Granada, 2 enero: solo las colonias celebran su conquista

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Granada, 2 enero: solo las colonias celebran su conquista

Notapor kawawoki » 02 Ene 2019, 17:55

GRANADA 2 DE ENERO: SÓLO LAS COLONIAS CELEBRAN SU CONQUISTA

Imagen

Cada 2 de enero las clases dominantes granadinas, cuyas riquezas son fruto de la explotación y la esclavización del pueblo de Granada, desfilan por las calles de Granada. Ataviados con sus cargos de autoridades civiles, militares o eclesiásticas celebran el “Día de la Toma”, conmemoración de la ocupación de la ciudad por el ejército invasor de la nobleza castellano-aragonesa en 1492. El 2 de enero fue instaurada por la dictadura como Día de la Ciudad en sustitución del 26 de mayo, tradicional fiesta local granadina en homenaje a Mariana de Pineda y en recuerdo de su asesinato. La fiesta en torno a la “Toma de Granada” constituye un nítido ejemplo de la pervivencia y el continuismo del franquismo a través del actual régimen españolista monárquico y autonómico.
La actuación de la Subdelegación del Gobierno español en Granada han desacreditado aún más su fiesta. 17 granadin@s y andaluces/zas que asistieron al desfile y manifestaron su desacuerdo con la celebración han sido multad@s única y exclusivamente por manifestar su posición a esta celebración. Más de 5000€ han tenido que pagar por utilizar su derecho a la libertad de expresión. La “fiesta” del 2 de enero forma parte del pasado franquista y métodos neofranquistas son utilizados para castigar a esa parte de la ciudad de Granada que no esta de acuerdo con esta celebración.

El “Día de la Toma” es una celebración de carácter fascista y totalitaria por la ideología reaccionaria y antidemocrática que transmite, festejando el día del comienzo del genocidio de la población del reino de Granada, del establecimiento del terror y el exterminio contra los mismos, del robo institucionalizado de sus bienes y el despojo legalizado de sus derechos. Resulta paradójico que en un momento en que Granada se prepara para celebrar el milenio del reino de Granada el ayuntamiento de la ciudad continúe celebrando un hecho que supuso el exterminio de los habitantes del reino granadino.

Es una celebración de carácter retrógrado y racista, festejando acontecimientos y actitudes que suponen el enaltecimiento de la conquista y posesión por la fuerza de lo ajeno, de la intolerancia religiosa, la discriminación social, la obligatoriedad de usos e ideas, la institucionalización de la persecución, la tortura y el crimen de Estado.

Es una celebración militarista, belicista y antipacifista, que hace loa de unas dudosas “glorias” pasadas asentadas en un ejército imperial, arrasador a sangre y fuego de pueblos y naciones, en momentos en los que el decadente Estado Español solo puede vanagloriarse de “reconquistas” pasadas, ya que hoy es un títere al servicio del imperialismo yanqui predominante y del núcleo imperialista subalterno europeo.

Es una celebración de carácter colonialista e imperialista, festejando la invasión de nuestra nación, la ocupación de la última ciudad andalusí, la derrota de sus habitantes y la imposición de su pertenencia y subordinación a los conquistadores mediante la fuerza de las armas. El españolismo conmemora el día de su victoria sobre los andaluces como forma de humillarnos y perpetuar en nuestro pueblo un sentimiento de dependencia. Una celebración de carácter alienador, festejando la violencia, el asesinato y el latrocinio de Estado como positivos.

Por esa esencia totalitaria, retrógrada, racista, belicista, alienante, colonialista e imperialista, la derecha más reaccionaria defiende la permanencia de “La Toma” y los neo-fascistas la escogen como fecha de concentración y difusión. Y por esas mismas razones, desde posiciones democráticas, progresistas, de izquierdas o nacionalistas, no se la puede justificar, tolerar, reformar o ignorar. Solo cabe rechazarla y erradicarla.
Más aún cuando aquellas instituciones que la defienden castigan, con métodos propios de una república bananera, a aquellos que osan alzar su voz contra esta celebración. Por eso que denunciamos la hipocresía del Fiscal Superior de Andalucía por su “preocupación” ante posibles incidentes. Si quieren realmente evitar las previsibles consecuencias de un acto de tales características, les bastaría con no realizarlo o con solicitar su prohibición. Si el fiscal quiere conocer a los inductores e incitadores de posibles incidentes lo tiene fácil, no tiene que pedir a la policía identificaciones ni tirar de “listas negras” como ocurrió el pasado año. Solo que le entreguen el listado de autoridades e instituciones participantes. Esos son los ultras a vigilar y denunciar. Ahí tiene a los culpables.
Las organizaciones que conforman la Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista hacen un llamamiento a los militantes y simpatizantes de la izquierda independentista a acudir a la convocatoria contra el “Día de la Toma”, y a todas las organizaciones de la izquierda nacional andaluza a coordinar fuerzas y esfuerzos al objeto de lograr que el 2 de enero deje de celebrarse y ser Día de Granada, volviendo al 26 de mayo, sustituyendo el oprobio de la celebración de “La Toma” por el recuerdo de lucha por la libertad y los derechos populares representado por Mariana de Pineda.

¡El 2 de enero nada que celebrar y mucho por lo que luchar!
¡Por Andalucía libre y socialista!
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Granada, 2 enero: solo las colonias celebran su conquist

Notapor Izquierdo » 03 Ene 2019, 01:34

Es una broma, ¿no? e100
Avatar de Usuario
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2018, 10:50
Ubicación: Puerto Hurraco
Título forístico:: Troll de VOX

Re: Granada, 2 enero: solo las colonias celebran su conquist

Notapor Blackneis » 03 Ene 2019, 16:01

La izquierda odia patrias en su estado mas puro.
Es dificil de entrada buscar explicacion logica a semejante majaderia empezando en que si no hubiera habido toma de Granada ese extraño ser que ha escrito el articulo no existiria.

Tambien habra los 4 locos que digan que es una fiesta racista etc, cuando fiestas tipo dia de la independencia estan en todo el mundo y la gente las cerebra con absoluta normalidad.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Granada, 2 enero: solo las colonias celebran su conquist

Notapor kawawoki » 03 Ene 2019, 16:38

Lo encontré por la red y pensé que sería bueno para descojonarnos un rato del retraso del izquierdista, en general.

Para mí, esa fecha debería ser celebrada en toda España mucho más que el 12 de Octubre.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Granada, 2 enero: solo las colonias celebran su conquist

Notapor Solvia » 03 Ene 2019, 21:37

Pues la verdad que si, es un hecho mucho mas importante para españa que el descubrimiento, pero parece ser que la extrema derecha se a apropiado de un acto tan historico como la toma de granada y eso es lo que mancha tan honroso dia, pero yo tambien octaria al 2 de enero como el dia nacional de españa.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16666
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Granada, 2 enero: solo las colonias celebran su conquist

Notapor Izquierdo » 04 Ene 2019, 00:32

Estoy de acuerdo. Yo también considero que el 2 de enero debería ser festejado a nivel nacional por encima del 12 de octubre.
Avatar de Usuario
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2018, 10:50
Ubicación: Puerto Hurraco
Título forístico:: Troll de VOX


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet, Zeta y 21 invitados