Mis resultados de ADN

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Mis resultados de ADN

Notapor Xutka-Obby » 14 Jun 2019, 18:23

Solvia escribió:Como ya he dicho habra un par de sorpresas mas contundentes que las de norteafricano, que a mi me han dejado flipado, seguro que se tratara de parientes que estuvieron navegando por esos mares de dios, vamos aventureros que fueron dejando sus genes por alli por donde pasaron, y no habra ni trampa ni carton, he hecho dos capturas donde se reflejan todos los datos.

Alaaaa que seras polinesio tu?

no es sorpresa... España tenia tierras en Guam, Samoa, Filipinas.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Mis resultados de ADN

Notapor Solvia » 14 Jun 2019, 19:28

Bueno pues no esta nada mal, tengo un poco de todo, ibero, griego, celta, romano, arabe y hasta nigeriano e incluso mesoamericano y andino, en definitiva soy bastante europeo, esta bien, estoy contento con los resultados, se nota que los iberos son un pueblo aventurero y de mundo.

Europa del sur:

iberico 73,8%

italiano 6,9%

griego y del sur de italia 3,0%

Europa del norte y oeste:

irlandes, escoces y gales 8,2%

Africa del norte:

norafricano 6,4%

Africa occidental:

nigeriano 0,9%

America:

mesoamericano y andino 0,8%

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Mis resultados de ADN

Notapor kawawoki » 14 Jun 2019, 22:17

Owwww... Solvia resultó ser menos ibérico y más africano que yo. e1118 e1118

Posible explicación a los resultados de Solvia.

Ibérico: normal en un español.
Italiano: más que segura herencia romana. Aunque, también hubo migración de italianos a la Península en la época en la que España dominaba el Reino de las Dos Sicilias.
Griego e italiano del sur: los griegos colonizaron varios lugares (sobre todo costeros) de la Península. Aunque, también el sur de Italia, y esos genes pudieron haber venido de la misma forma que los italianos.
Irlandés, escocés y galés: durante y tras la Reconquista hubo migraciones de familias católicas de otros lugares de Europa invitadas para repoblar los territorios donde los musulmanes habían sido expulsados. De esta forma, también huían de la persecución religiosa de la que estaban siendo objeto en los lugares donde estaba triunfando el protestantismo.
Norafricano: es más que seguro que provenga de bereberes que cruzaron el estrecho en la época islámica y que, de alguna forma, permanecieron en esta tierra, logrando esquivar las expulsiones forzosas de moriscos. Es más, parece ser que muchos niños pequeños moriscos fueron acogidos por familias cristianas cuando sus progenitores fueron expulsados hacia el Norte de África.
Nigeriano: no sé si estos genes nigerianos vendrían incluidos en la sangre de los norteafricanos que migraron hacia la Península o tendrá que ver con la esclavitud africana en España. Que se dio. Aunque, no era muy común.
Mesoamericano y andino: hubo tráfico de gente de España hacia América pero, aunque muchos se olviden, también de América hacia España, en aquellos tiempos. Recordad que buena parte de los descendientes de Moctezuma están en España. De hecho, la Guardia Civil fue creada por un descendiente del emperador azteca. Por lo cual, no es raro que algún español se haya traído a su esposa mestiza o algún mestizo haya decidido venirse a la metrópoli a formarse o lo que fuera. Era algo que solía pasar siglos atrás. Por ejemplo, José de San Martín, el "libertador" argentino, se formó militarmente en España.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Mis resultados de ADN

Notapor Solvia » 14 Jun 2019, 22:48

Gracias por la explicacion kawaoki, a mi lo que me tiene desconcertado es lo nigeriano pues la verdad que en mi familia no existe ningun negro o mestizo, sera lo que dices tu, estarian emparentadas las geneticas del norte de africa con la occidental africana y respecto a lo demas yo me lo imagino como mas exotico, lo de irlandes, escoces y gales suena mejor y es lo mas seguro que provenga de los celtas pues los que repoblaron la peninsula iberica fueron centro europeos o europeos continentales, lo de italia lo mas seguro que provenga de los romanos, pues la lusitania (extremadura) tuvo bastante influencia romana, y lo de america pues algun soldado o busca fortunas que estuvo en la conquista y se volvio con su concubina, lo de griego y sur de italia pues no se... los griegos tambien estuvieron por la peninsula, no entiendo porque dividen italia en dos, lo mismo por los fenicios o cartagineses, vete a saber, la verdad que me han gustado los resultados.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Mis resultados de ADN

Notapor kawawoki » 14 Jun 2019, 23:02

Los griegos colonizaron el sur de Italia cuando su civilización estaba en auge. Antes del despegue de Roma. Aquello era llamado la Magna Grecia. Es más, en algunos pueblos de Calabria aún se habla griego. Imagínate la influencia cultural y genética que deben tener los italianos del sur con los griegos. Genéticamente son más griegos que italianos, por así decirlo. O un mix a partes iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Mis resultados de ADN

Notapor Solvia » 14 Jun 2019, 23:06

Pues lo mas seguro, suena con mas veracidad lo que tu dices que lo de los fenicios y cartagineses.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Mis resultados de ADN

Notapor kawawoki » 15 Jun 2019, 00:50

Solvia escribió:Pues lo mas seguro, suena con mas veracidad lo que tu dices que lo de los fenicios y cartagineses.


Los fenicios venían del Oriente Medio. Del actual Líbano. Venían desde demasiado lejos como para haber venido en gran número y haber dejado una gran huella genética en la Península. Los cartagineses solo eran sus descendientes, que decidieron afincarse en la actual Túnez y, tiempo después, se independizaron del poder fenicio y decidieron ir por su cuenta. Lograron expandirse por el Levante español, pero los romanos les dieron p'al pelo en las Guerras Púnicas y arrasaron con todo rastro de su civilización. Se dice que rociaron de sal la misma Cartago para que allí no volviese a crecer nada. Se debían odiar mutuamente. No me extrañaría que los hubiesen exterminado, prácticamente.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Mis resultados de ADN

Notapor Solvia » 15 Jun 2019, 11:43

Pues lo mas seguro que acabaran con "todos"... pero nunca se extermina una civilizacion al 100% algo quedara de ADN de fenicios y cartagineses en la peninsula, en murcia en cartagena (fundada por asdrubal) todos los años se celebra una fiesta en honor a ellos, tendre que visitarlas algun año, estan bastante bien.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Mis resultados de ADN

Notapor Blackneis » 15 Jun 2019, 17:22

Pues la verdad tienes una ascendencia muy interesante que te da para contarla a la gente y para poder imaginarte de como tus ancestros llegaron hasta España. No es una aburrida tipo que te hubiese salido todo iberico.

Todo es mas o menos normal excepto lo de escoces y lo de irlandes. Que no lo ubico igual que lo de andino.

Lo de nigeriano hace un tiempo habia un estudio en la wikipedia que si daban los % que habiais dado. Pero pense que seria erroneo. Tambien habia otro donde a los Noruegos tambien le salian sangre subsahariana asi que se ve que tampoco es una rareza. Pero bueno a saber donde esta ese estudio que hace mas de 5 años que no lo veo.

En el caso de españa seguramente viene porque la gente que llego del norte de africa tendria algo de subsahariana aunque fuera muy pequeño.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Mis resultados de ADN

Notapor kawawoki » 15 Jun 2019, 18:54

Está claro que no todos los ancestros de Solvia eran de Extramadura e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rienzi y 42 invitados