Página 1 de 2

Hacia nuevas elecciones.

NotaPublicado: 09 Jul 2019, 19:21
por Blackneis
Podemos acusa a Sánchez de querer ir a elecciones tras fracasar su quinta reunión

Quinta reunión y quinto intento fallido de desbloquear un acuerdo de investidura. El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido este martes durante más de una hora y media en el Congreso de los Diputados sin éxito. Los líderes siguen enrocados en su posición y a 15 días de la sesión de investidura no han logrado asentar las bases de un acuerdo.

«Pedro Sánchez nos ha trasladado que llevará al país a elecciones si no cuenta con apoyos en la investidura de julio», han revelado fuentes del grupo parlamentario de Podemos tras el encuentro. «Constatamos que no quiere negociar sino que intenta imponer unilateralmente un gobierno de partido único», han apuntalado. La relación entre PSOE y Podemos está más dañada a cada reunión que pasa. El ruido ha terminado por contaminar el ambiente. Fuentes de Ferraz explican que la negociación ha saltado por los aires cuando Iglesias ha pedido dirigir una vicepresidencia de Gobierno y Sánchez se ha negado tajantemente. Desde la dirección de Podemos aseguran a ABC que no se ha hablado de ese tema y niegan que el secretario general haya demandado el sillón.


Me alegro ya echaba de menos esto de ir a votar todos los meses.

Re: Hacia nuevas elecciones.

NotaPublicado: 09 Jul 2019, 19:37
por kawawoki
Pensé que el bipartidismo se había acabado con el surgimiento de Podemos, Cs y Vox. Pero, estamos destinados a ello irremediablemente. Por supuesto, no será con mi voto. Pero otra mucha gente sí que caerá en la tentación de volver a votar a los partidos históricamente mayoritarios para evitar el desbloqueo. La verdad es que me decepcionan los políticos de este país. Y, lo peor de todo, es que es gente joven. Pero nada...

Re: Hacia nuevas elecciones.

NotaPublicado: 10 Jul 2019, 07:15
por Zululu
Parece que le han cogido el gusto a los pucherazos. La gente calladita, no sospecha, no se queja, pues a preparar el GRAN PUCHERAZO

Re: Hacia nuevas elecciones.

NotaPublicado: 10 Jul 2019, 07:21
por Solvia
A ver si VOX por listos en madrid se dan con un canto en los dientes y por bloquear la investidura del PP sale un gobierno de izquierdas con las nuevas elecciones.

Re: Hacia nuevas elecciones.

NotaPublicado: 10 Jul 2019, 14:06
por Zululu
Eso no va a pasar

Re: Hacia nuevas elecciones.

NotaPublicado: 10 Jul 2019, 15:18
por DON KIRSH



me parece muy irresponsable. hacer elecciones hasta que gane lo que yo quiero, pero si eso no es lo mismo que la repetición de la elección que quieren hacer en el reino unido porque ahora quieren permanecer en la UE. pero es responsabilidad de el español cambiar ese sistema eleccionario tan raro que tienen, se hace ingobernable


Re: Hacia nuevas elecciones.

NotaPublicado: 11 Jul 2019, 03:01
por Keith-Richards
En España da igual el color de la bandera que gane, la política económica ya esta dictada, es solo un tramite para seguir engañando a bobos y en España tienen para exportar en cantidades enormes, quizás sea lo que mas tengan de sobra en ese país, pero no son capaces de mandarlos al "enemigo". e1118

ECOFIN (Economía y Finanzas de la Unión Europea) ya ha anunciado (02/07/2019), que España apruebe ajustes estructurales por valor de 7.800 millones de euros en 2020, ya sea mediante recortes del gasto o aumentando los ingresos, ante el «riesgo de desviación significativa con respecto al ajuste presupuestario requerido en 2020» si no se producen «cambios en las políticas fiscales».

Ecofin remarca además que España incumplirá los requisitos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en materia de deuda tanto este año como en 2020.

España esta jodida y no creáis que me alegro por ello, tengo a mis hijos allí y otros intereses, con Felipe Gonzales al frente se destruyo el tejido industrial nacional a favor de los intereses Europeos.

España tiene que dar un giro de 180º, acabar con la Monarquía (solo hacer un referendo bastara), cerrar las puertas a los gringos y mandar a los Europeos al campo a pastar un buen rato para que reflexionen un poco, por supuesto encarcelar a todos los que han estado viviendo a costa del trabajador Español o sea a todos los implicados de sustentar el Régimen del 78´no se libra ni Dios en eso. e1118

Re: Hacia nuevas elecciones.

NotaPublicado: 11 Jul 2019, 17:06
por Blackneis
Si hacen elecciones no cambiara mucho el panorama, solo que el psoe y podemos quizas se verian un poco afectados por imagen por ser incapaces de llegar a ponerse de acuerdo y haberse arriesgado a perdelo todo.

Sobre los partidos nuevos el problema que tienen es que son muy agresivos y todavia estab buscando su sitio. Con el psoe y el pp ese no pasa.

Re: Hacia nuevas elecciones.

NotaPublicado: 12 Jul 2019, 22:48
por kawawoki
Lo que está claro es que PSOE se beneficiaría de los votos, a expensas de UP. Ahora bien, no sé qué pasaría en el centro y la derecha. Por ahí Tezanos dice que Cs adelantaría al PP. Y que la influencia de Vox se reduciría. No estoy muy seguro de que eso pudiese suceder. De todas formas, no creo que lleguemos a 2ª elecciones. Creo que el PSOE acabará cediendo y veremos algún ministro de podemita.

Re: Hacia nuevas elecciones.

NotaPublicado: 14 Jul 2019, 12:01
por Gimme Shelter
DON KIRSH escribió:


me parece muy irresponsable. hacer elecciones hasta que gane lo que yo quiero, pero si eso no es lo mismo que la repetición de la elección que quieren hacer en el reino unido porque ahora quieren permanecer en la UE. pero es responsabilidad de el español cambiar ese sistema eleccionario tan raro que tienen, se hace ingobernable




Raro no es el sistema, raro son los políticos

Si Pedro Sachez quiere elecciones para hundir a podemos, las habrá, y eso es lo que parece que va ocurrir

Pero la jugada le puede salir mal como baje la participación, porque la gente se harta