CASTELLANO ANTIGUO

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor Zululu » 19 Jul 2019, 21:05

En el instituto estudié el Cantar del "Mio CId" en castellano antiguo. Leíamos pasajes en clase.

Aquí un enlace con el cantar completo en castellano antiguo...

http://www.vicentellop.com/TEXTOS/miocid/miocid.htm

El Cantar es un poema anónimo, aparece casi 100 años después de la muerte de Rodrigo Diaz de Vivar, probablemente fue escrito en algún Monasterio Castellano de la provincia de Burgos, con el objeto de animar y alentar a las tropas castellanas, que se estaban alistando en el ejercito del Rey Alfonso VIII, para la campaña de las Navas de Tolosa. El objeto es que los juglares del reino, propagaran las azañas del Cid para animar a la tropa a combatir a los moros.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor Keith-Richards » 19 Jul 2019, 21:25

Zululu escribió:En el instituto estudié el Cantar del "Mio CId" en castellano antiguo. Leíamos pasajes en clase.

Aquí me tenéis en el enlace con el cantar completo en castellano antiguo....


Imagen

Que potito "Milulu", que potito!

Imagen
Imagen

Maria Bonita.
Avatar de Usuario
Keith-Richards
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Jul 2019, 03:46

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor Zululu » 23 Jul 2019, 07:58

Algo no cuadra en este infame personaje.

Si es verdad lo que dice, que ha estado en la cárcel, no puede ser posible que luego postee de modo tan infantil, tan ñoño y tan inmaduro... como si fuera un crío de 12 años o algo así. A no ser que, en la cárcel le hayan sodomizado tanto, cual fémina desflorada, que haya asumida una personalidad tan sumamente pueril, que le permitiera sobrevivir.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor Danizito » 25 Jul 2019, 07:38

Zululu escribió:Vulgar, dice el choluzo.

Claro será porque el ketchup, ese idioma del Perú que se habla para comunicarse sin bajar de las ramas de los árboles, es más culto.


puedes googlear
si quieres
but
asi es

sorry
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor Zululu » 25 Jul 2019, 08:05

Sería vulgar hasta que dejó de serlo.

En cambio, el nace choluzo, se muere choluzo.

Así es...
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: CASTELLANO ANTIGUO

Notapor Danizito » 25 Jul 2019, 08:11

Zululu escribió:Sería vulgar hasta que dejó de serlo.

En cambio, el nace choluzo, se muere choluzo.

Así es...


nuuu puuuuuuu
e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados