TAL DÍA COMO HOY

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: TAL DÍA COMO HOY

Notapor Zululu » 20 Nov 2019, 13:26

20 de noviembre, pero de 1936

En Alicante es fusilado José Antonio Primo de Rivera.


Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: TAL DÍA COMO HOY

Notapor Zululu » 07 Dic 2019, 16:16

7 DE DICIEMBRE: ANIVERSARIO DEL MILAGRO DE EMPEL.

El 7 de diciembre de 1585, el Tercio del maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla, compuesta por unos 5.000 hombres, combatía en la isla de Bommel, en Países Bajos, bloqueada por completo por la escuadra holandesa. La situación era desesperada para los tercios españoles ya además del estrechamiento del cerco se sumaba la escasez de víveres y ropas secas.

El jefe enemigo propuso entonces una rendición honrosa pero la respuesta española fue clara: «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos». Ante tal respuesta, Hohenlohe-Neuenstein recurrió a un método harto utilizado en ese conflicto: abrir los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo.

Pronto no quedó más tierra firme que el monte de Empel, donde se refugiaron los soldados del Tercio.En ese momento un soldado cavó una trinchera y tropezó con un objeto de madera allí enterrado, una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción.

Anunciado el hallazgo, colocaron la virgen en un improvisado altar y Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose Inmaculada. Esa noche se desató un viento inusual y frío que heló las aguas del río Mosa. Los españoles, marchando sobre el hielo, atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Hohenlohe-Neuenstein llegó a decir: «Tal parece que Dios es español al obrar tan grande milagro».. Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: TAL DÍA COMO HOY

Notapor Zululu » 24 Dic 2019, 08:07

24 de Diciembre, pero de 1680. El Sultan de las tribus bereberes de "Marruecos" y los Países Bajos, firman un tratado de alianza para fomentar la piratería norteafricana en el Mediterráneo contra España.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: TAL DÍA COMO HOY

Notapor Zululu » 24 Dic 2019, 08:11

24 de diciembre, pero de 1500. En Cefalonia, el Gran Capitán (Gonzalo Fernández de Córdoba) lidera una importante victoria hispano-veneciana sobre el Imperio otomano (toma de Cefalonia).

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: TAL DÍA COMO HOY

Notapor Zululu » 02 Ene 2020, 07:43

Tal día como hoy, 2 de Enero de 1492, se pone fin a la Toma de Granada.

La guerra de Granada fue el conjunto de campañas militares que tuvieron lugar entre 1482 y 1492, emprendidas por la reina Isabel I de Castilla y su esposo el rey Fernando II de Aragón en el interior del reino nazarí de Granada, que culminaron con la Capitulaciones de Granada del rey Boabdil, quien había oscilado entre la alianza, el doble juego, la contemporización y el enfrentamiento abierto con ambos bandos y que tuvo como consecuencias la integración en la Corona de Castilla del último reino musulmán de la península ibérica finalizándose el proceso histórico de la Reconquista que los reinos cristianos habían comenzado en el siglo VIII y por el cual el papa Alejandro VI reconoció a Isabel y Fernando con el título de Reyes Católicos en 1496.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: TAL DÍA COMO HOY

Notapor Zululu » 31 Ene 2020, 09:08

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: TAL DÍA COMO HOY

Notapor Zululu » 02 Feb 2020, 14:14

2 de febrero, pero de 1536.

En el Río de la Plata, el español Pedro de Mendoza funda el puerto Nuestra Señora María del Buen Aire, en donde hoy se encuentra la ciudad de Buenos Aires.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: TAL DÍA COMO HOY

Notapor Zululu » 07 Ago 2020, 10:16

7 de Agosto de 1539, los últimos 600 españoles del Tercio de Sarmiento que defendían Castelnuovo sucumben al asalto final de Barbarroja. Tras el asedio de los 200 españoles, la mitad fueron decapitados y el resto a Constantinopla como esclavos. Mas de 20.000 turcos perecieron en el asedio.

Imagen

Imagen

También me gusta recordar cómo, años más tarde, un pequeñito grupo de aquellos irreductibles españoles logró huir de la esclavitud en Constantinopla y regresar a España.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: TAL DÍA COMO HOY

Notapor Zululu » 12 Oct 2020, 06:58

LA HISPANOESFERA

Por un amigo.

Siempre me he sentido orgulloso de ser español. Tener la suerte de haber nacido aquí, en España, es algo de solo unos pocos privilegiados. Otros han tenido otras muchas suertes. Pero no son españoles.

A veces se nos olvida, pero los españoles descubrimos un continente. ¿Cuántos pueblos han tenido la oportunidad de descubrir continentes? Somos el único que ha llevado a cabo tamaña proeza. Es más: no solo descubrimos un continente; lo conquistamos, lo civilizamos, lo incorporamos a nuestros valores, lo convertimos en uno más de nosotros: no eran colonias (nunca lo fueron), eran provincias. Le dimos todo lo bueno que nosotros habíamos heredado de nuestros antepasados griegos, romanos y judeocristianos (los anglossajones llegaron a rebufo de nosotros y se dedicaron a exterminar fríamente a los indios del norte). Pero, no contentos con ello, fuimos los primeros en circunnavegar la Tierra. Un portugués y un vasco, juntos al alimón, con dinero, materiales y provisiones españoles. Los españoles hicimos que el mundo fuera occidente.

Y, lo mejor, fuimos un imperio durante trescientos años, a pesar de tener la mayoría del territorio al otro lado del océano Atlántico. Nuestro charco. El Imperio británico apenas pudo mantener la India un siglo.

Pero, hay más. En Europa, expulsamos a los musulmanes dos veces: una por occidente; otra, por oriente (poco se habla de Lepanto). También defendimos la verdad universal frente al relativismo moral del protestantismo. Si la Reforma se hubiera impuesto en España, ¿quién hubiera defendido el principio de la universalidad del Bien y del Mal y, por lo tanto, quién habría luchado por lo que es bueno...? Y, aun así, no tuvimos tanta suerte. No pudimos vencer el relativismo. Aunque tampoco fuimos derrotados. Por desgracia, el protestantismo trajo el relativismo moral; y este, desembocó en los totalitarismos del siglo xx.

España es el único país que ha vencido el comunismo en el campo de batalla: la Guerra Civil española de 1931 a 1939. Una guerra que comenzó con un cambio de régimen como consecuencia de unas elecciones municipales...

Alfonso III de Asturias, llamado Emperador de España en el año 877, hace más de 1100 años, nunca pudo imaginar que su pueblo llegaría tan lejos.

En fin, hay muchos motivos para sentirse orgulloso de ser español y miembro de la hispanoesfera. Más de 550 millones de personas compartiendo el mismo idioma y los mismos valores. La misma cultura occidental.

Sí, es cierto. También se cometieron muchos errores y atrocidades (los odiadores de España y de la Contrarreforma, y toda clase de resentidos os lo recordarán a diario mientras vivan). En eso, España fue como el resto de imperios. Pero no peor. En lo mejor, sí fuimos muchísimo mejores. Con diferencia.

¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD, AMIGOS!

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: TAL DÍA COMO HOY

Notapor Zululu » 01 Abr 2021, 14:34

EMISIÓN RADIOFÓNICA DEL ÚLTIMO PARTE OFICIAL DE GUERRA 1º. ABRIL DE 1939

El último parte de la Guerra Civil Española, firmado por Franco, fue publicado el 1 de abril de 1939, día final de la guerra. Es extremadamente conocido en España. Su texto es el siguiente:

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. BURGOS, 1º de Abril de 1939, Año de la Victoria. El Generalísimo, FRANCO".

Fue el único parte firmado por Franco, que revisó minuciosamente su redacción e hizo varias correcciones. El texto definitivo fue llevado a toda prisa desde el burgalés Palacio de la Isla, sede del gobierno franquista durante la guerra, hasta el entonces estudio de Radio Nacional, en el cercano Paseo del Espolón. Fue leído esa misma noche, sobre las 22:30 horas, por el actor y locutor Fernando Fernández de Córdoba, con entonación y énfasis propios de la radiofonía de aquellos años.

El Primero de Abril pasó a ser celebrado como Día de la Victoria durante todo el franquismo. 1939 fue llamado III Año Triunfal de manera protocolaria. El bando franquista llamó a 1937 I año triunfal y a 1938 II año triunfal. 1939 fue también llamado por este bando como Año de la Victoria.

Con este parte culminaba una larga y cruenta guerra de casi tres años de duración. La Cruzada se iniciaba el 18 de Julio de 1936, cuando la media España que no se resignaba a morir - en expresión de Gil Robles - se unió a lo más sano y granado del Ejército Español en lo que sin duda constituyó un movimiento cívico-militar presidido por los ideales de Dios y España, tradicionalmente unidos en nuestra Patria.

Fueron días y años duros y difíciles, donde las tierras de España se vieron regadas por la sangre generosa de la juventud de ambos bandos, que tuvo su causa en la actitud antidemocrática, antipatriótica, sectaria y masónica de la coalición gobernante del Frente Popular, que ya en octubre de 1934 intentó conseguir por la vía revolucionaria, lo que las urnas entonces le negaron, el Poder.

Se inició entonces la reconstrucción de una España asolada y arruinada en todos los aspectos, pero unida y con la moral elevada, a las órdenes del Generalísimo Franco, la "espada más limpia de Europa" en expresión del Mariscal Petain, entonces Embajador de Francia en España.

Esta fecha, debe de ser recordada por todos los españoles de buena fe y servir ahora más que nunca como referencia para no desfallecer en nuestra lucha por esos valores que nos han arrebatado, seguir el ejemplo de nuestros mártires que dieron su vida por Dios y por España. No podemos permitir que se mancille su memoria y mucho menos, consentir con probada cobardía, que su sacrificio haya caído en el olvido y no seamos capaces de seguir su ejemplo.

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron