Refundación profunda de España

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿Apoyarías una profunda refundación de España?

Sí. Por el bien común. Aunque, a mí me gusta España tal cual es.
2
22%
Sí. Debería haberse hecho hace mucho tiempo.
5
56%
Me da igual.
1
11%
No. Esta España es la mejor versión de sí misma y no voy a ceder nunca.
1
11%
 
Votos totales : 9

Refundación profunda de España

Notapor kawawoki » 30 Oct 2019, 11:37

En primer lugar, diré que yo estoy a gusto, a grandes rasgos, con el país que tenemos. Habría que limar algunas cosillas, eso sí. Sin embargo, está claro que una parte importante de la población no está conforme con este país. Suele ser gente de izquierdas y/o nacionalista. Ya sea por la monarquía (más aún, siendo planeada por Franco), los colores de la bandera, la financiación autonómica, etc.
Todos sabemos que la izquierda y el nacionalismo se han hecho con las riendas de la educación en buena parte de España. Puede que ellos estén inoculando ese pesimismo o ese resentimiento hacia el Estado.
En el instituto, que es uno de los períodos escolares que más marcan ideológicamente a una persona, la mayor parte de mis profesores eran claramente de izquierdas. Y, como era de esperar, nos llevaban a su terreno. En la universidad hay más variedad. Aunque, los docentes de izquierdas también son mayoría. Y es que tampoco creo que se pueda hacer nada contra esta tendencia en las aulas. A no ser que pongamos "cuotas". Algo que le gusta mucho a la izquierda feminista. :jojojo

¿Qué podemos hacer, entonces, para revertir este descontento en la población y terminar con la guerra de banderas y las identidades?
Yo apostaría por una profunda refundación del país a través de una serie de referéndums para tratar temas importantes, como el debate monarquía vs república (y si es república: federal o centralista); la bandera; una posible nueva configuración de las CCAA; la financiación de las mismas, etc. Incluso poner en duda el nombre del país, España. Puede que llevando a cabo un proyecto con tendencia aglutinadora que atraiga a nuestros hermanos portugueses. Así, comenzando un nuevo proyecto de país, puede que se terminaran muchos conflictos. Supongo que no todos, desgraciadamente.
Última edición por kawawoki el 30 Oct 2019, 12:35, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Estariais dispuestos a una refundación del país?

Notapor kawawoki » 30 Oct 2019, 11:45

Esta es mi propuesta:

República Ibérica
Imagen
Imagen

Imagen

Capital: Madrid o Lisboa.
Forma de estado: República parlamentaria (como Alemania).
Idiomas oficiales: castellano, portugués y catalán. Cooficiales: euskera, gallego y asturiano.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Refundación profunda de España

Notapor cazapanxis » 30 Oct 2019, 13:37

No hay que refundar nada, déjate de boberías. Hay que recentralizar y acabar con la chiringuitada de las autonomías (o reducirlas).

A mí me encanta España, lo que sobra son los corruptos (que no hay ningun pais que se salve) y las clases etno-elitistas de mierda como la catalana.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: Refundación profunda de España

Notapor kawawoki » 01 Nov 2019, 23:17

cazapanxis escribió:No hay que refundar nada, déjate de boberías. Hay que recentralizar y acabar con la chiringuitada de las autonomías (o reducirlas).

A mí me encanta España, lo que sobra son los corruptos (que no hay ningun pais que se salve) y las clases etno-elitistas de mierda como la catalana.


Imagina la que se liará si ahora les quitas las comentencias en educación a las CCAA.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Refundación profunda de España

Notapor DON KIRSH » 02 Nov 2019, 03:02



e1118

Avatar de Usuario
DON KIRSH
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3147
Registrado: 25 Ago 2016, 04:26

Re: Refundación profunda de España

Notapor Blackneis » 02 Nov 2019, 15:11

El problema de España se llama autonomias, demasiados mini paises metidos en un pais. Peleados y enfrentados por interes economicos y politicos.
Lo mas logico seria acabar con todas las autonomias y dejar como mucho pais vasco y cataluña para no tirar mas leña al fuego.

Y en un futuro lejano ya se veria.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Refundación profunda de España

Notapor Solvia » 02 Nov 2019, 20:49

Y que pasaria con las demas autonomias? Crees que se quedarian de brazos cruzados mientras pais vasco y cataluña mantienen la suya? Yo las autonomias las convertiria en republicas dentro de un estado federal.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Refundación profunda de España

Notapor Zululu » 03 Nov 2019, 08:36

Este mapa es una mierda, además, Portugal no permitiría nunca la división de su territorio. Ni lo ha hecho en la Península Ibérica, ni lo ha hecho en América con Brasil.

Imagen

Se habla mucho de "comunidades históricas", pero en ese invento no se incluye nunca a Castilla, ¿es que Castilla no es una comunidad histórica?, siempre es perjudicada territorialmente y su costa se incrementa el territorio de los demás.

La Rioja es Castilla, Santander es Castilla, Madrid es Castilla, Murcia es Castilla... pero en la reordenación territorial (LOT) de 1979 donde Pujol, Juan Carlos I y Feipe Gonzalez diseñaron el mapa teritorial actual, se impuso por parte de Pujol (y los demás aceptaron) la atomización de Castilla para que Cataluña fuera la comunidad más grande y poderosa económicamente de España, de lo contrario Castilla hubiera contado con más de 25 millones de habitantes y consumidores, que es de los que se trata.

Todos estos inventos ayudan más a la confusión y a la división, pero si ya la cosa se pone fea, pues diremos lo mismo que dijo Milosevic "al diablo con Yugoslavia, VIVA SERBIA"
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Refundación profunda de España

Notapor cazapanxis » 06 Nov 2019, 15:49

kawawoki escribió:
cazapanxis escribió:No hay que refundar nada, déjate de boberías. Hay que recentralizar y acabar con la chiringuitada de las autonomías (o reducirlas).

A mí me encanta España, lo que sobra son los corruptos (que no hay ningun pais que se salve) y las clases etno-elitistas de mierda como la catalana.


Imagina la que se liará si ahora les quitas las comentencias en educación a las CCAA.



Pues por eso mismo no hay que seguir dándoles más competencias, ya sabemos lo que hacen con ellas. Y que se lie la que se tenga que liar.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: Refundación profunda de España

Notapor Blackneis » 06 Nov 2019, 17:02

Solvia escribió:Y que pasaria con las demas autonomias? Crees que se quedarian de brazos cruzados mientras pais vasco y cataluña mantienen la suya? Yo las autonomias las convertiria en republicas dentro de un estado federal.


La gente de pie como tu y yo no notariamos la diferencia seria como las administraciones de justicia o hacienda que estan centralizadas y todo funciona perfectamente, sin duplicidades y donde se evitarian todo tipo de polemicas autonomicas en distintas materias.
A los unicos que les doleria seria a los politicos de esas comunidades que pondrian el grito en el cielo sabiendo que iban a perder su trabajo.
El resto no notariamos nada.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados