TV3 fracasa en su intento de participar en Eurovisión

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

TV3 fracasa en su intento de participar en Eurovisión

Notapor Blackneis » 12 Dic 2019, 15:59

Imagen

No, Cataluña no participará en Eurovisión. La UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha tenido que salir al paso de la descabellada propuesta de TV3 para que Cataluña partipara en el festival europeo de música en lo que ya es un nuevo fracaso del independentismo.

La televisión autonómica pretendía, con esta surrealista proposición, consolidar su campaña propagandística secesionista, toda vez que la canción catalana elegida pasaría a competir de forma directo con España.

Sin embargo, su propuesta ha sido rechazada a través de una carta en la que, tal y como recoge Crónica Global, la UER le recuerda a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, que no pueden participar ya que TV3 no es una televisión nacional ni Cataluña un país.

Un baño de realidad para las aspiraciones secesionistas, que ven cómo se frustran sus planes de competir de forma independiente a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Rotterdam el próximo 16 de mayo.

«Como sabe –indica la carta a la que ha tenido acceso el portal de El Español–, en mayo de 2018, el comité ejecutivo (confirmado por la asamblea general de la EBU en junio de 2018) concluyó que la CCMA no cumple con los requisitos para ser miembro (...) Cataluña no es un país miembro de la Internacional Telecommunications Union (ITU) o del Consejo de Europa», especifica la misiva, que se muestra contundente: «La CCMA es una emisora de España que carece del carácter "nacional y de la importancia" que establecen las reglas de la sociedad europea».
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: TV3 fracasa en su intento de participar en Eurovisión

Notapor kawawoki » 12 Dic 2019, 16:57

No se cansarán de hacer el ridículo, no. e1121
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados