Página 1 de 1

España: El crecimiento electoral de Vox preocupa al PSOE

NotaPublicado: 07 Mar 2021, 12:57
por Asintomático
La ultraderecha española hizo una muy buena elección en bastiones históricos del socialismo en Cataluña y se perfila como principal partido de la oposición

Imagen

El empuje electoral de Vox empieza a traspasar las fronteras ideológicas de la derecha. Los de Santiago Abascal han dejado en la lona a Ciudadanos y amenazan seriamente al PP como primer partido de la oposición, pero las elecciones del 14 de febrero en Cataluña han disparado además la preocupación en el PSOE.

Según ha sabido LPO, los dirigentes del PSC han hecho llegar a Ferraz su gran inquietud ante los resultados de Vox en muchos feudos tradicionales de la izquierda. Por ejemplo, en el área metropolitana de Barcelona en donde la extrema derecha ha sido el tercer partido más votado en dos municipios clave del cinturón rojo: Hospitalet y Santa Coloma.

Otro caso que citan en la dirección del PSC es Mataró, en donde Vox ha superado el 10% de los votos.

En estos tres municipios, gobernados por los socialistas, Ciudadanos había arrasado hace 4 años con votos prestados del PSC. Muchos de esos votos han vuelto a los socialistas, pero otros muchos se han ido directamente a Vox.

La extrema derecha ha conseguido sus mejores resultados en toda la franja costera catalana y especialmente en las localidades más turísticas: en Salou, en Tarragona han sido segunda fuerza rozando el 20% de los votos, y en Lloret y Figueres, en Girona han superado el 12% de las papeletas.

Los dirigentes de los socialistas catalanes achacan este ascenso de Vox a dos factores fundamentales: el rechazo a la inmigración y los okupas, especialmente la ocupación de segundas viviendas en la costa.

Otro dato significativo es el perfil del votante: el partido de Abascal es el que tiene mayor porcentaje de voto, un 25% en los barrios de renta más baja; el PSC tiene el 23%.

Los dirigentes del PSC, con Salvador Illa y Miquel Iceta a la cabeza, han hecho llegar a Ferraz esta inquietud.

Hasta el momento, el PSOE veía con satisfacción cómo Vox le quitaba votos al PP haciendo casi imposible la formación de una alternativa creíble al gobierno de coalición. Una estrategia de polarización muy similar a la que jugó Rajoy con Podemos para desgastar al PSOE.

Sánchez llegó a alabar durante la campaña catalana el sentido de Estado de Abascal por haber permitido la aprobación del mecanismo de aplicación de los fondos europeos, contraponiéndolo a la actitud de Casado. Unas declaraciones muy polémicas que provocaron incomodidad incluso dentro del PSOE.

Sin embargo, tras las elecciones catalanas, el presidente del Gobierno ha vuelto a la línea dura contra Vox en las sesiones de control del Congreso coincidiendo con las advertencias de los dirigentes socialistas catalanes, que reclaman medidas de mayor cohesión social en los municipios y barrios mas castigados por la crisis y ahora por la pandemia y que se tomen decisiones para frenar el tema de las ocupaciones.

>>> https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... a-al-psoe/

Re: España: El crecimiento electoral de Vox preocupa al PSOE

NotaPublicado: 07 Mar 2021, 13:12
por Asintomático
La izquierda está tan pagada de sí misma y tiene tan presente ese complejo de superioridad moral frente al resto, que no se da cuenta de las razones por las que está perdiendo el favor del "obrero". La izquierda cainita española está más centrada en cosas superfluas, por no decir gilipolleces, que al ciudadano de a pie ni le vienen ni le van o, directamente, le afectan frontalmente. La izquierda está más en fomentar la división entre españoles de diferentes regiones (nación de naciones); el feminismo; la ley trans; la criminalización y la justificación de la violencia política hacia la derecha; la defensa de delincuentes: Pablo Hásel, okupas, menas; el fomento de la diversidad multicultural y multiétnica; la criminalización de los youtubers que se van a Andorra; el aumento de impuestos y de la cuota de autónomos; la censura ideológica en las redes sociales...

¿Alguien me puede decir en qué beneficia esto al obrero local?

Re: España: El crecimiento electoral de Vox preocupa al PSOE

NotaPublicado: 07 Mar 2021, 18:05
por Solvia
Hombre pintando el panorama como lo pintas, que no es nada nuebo, simplemente criminilizacion de la izquierda y blanqueaminto de VOX, las cosas estan mal, eso todos lo sabemos, pero no es por culpa de un mal gobierno, si no a la pandemia, ahora cuando nos recuperemos otro gallo cantara... entoces habra mas que beneficios para el obrero y no localmente sino globalizado, siempre hay que ver el vaso medio lleno que a verlo a medio llenar...

Imagen

Re: España: El crecimiento electoral de Vox preocupa al PSOE

NotaPublicado: 07 Mar 2021, 18:36
por Blackneis
Me parece normal, porque ya lo hemos visto en estados unidos con trump, al final si te preocupas de los tuyos de las personas humildes de tu pais por encima de los inmigrantes eso se traduce en votos de la gente mas necesitada y que esta siendo olvidada.

Por cierto toda esta gente que ha hecho vandalismo en las calles no he visto a ningun medio que dijera que era de extrema izquierda. Que llega ser 4 o 5 con ideologia de ultraderecha y ya dirian que habria que prohibir a vox.

Re: España: El crecimiento electoral de Vox preocupa al PSOE

NotaPublicado: 07 Mar 2021, 21:29
por Asintomático
Solvia escribió:Hombre pintando el panorama como lo pintas, que no es nada nuebo, simplemente criminilizacion de la izquierda y blanqueaminto de VOX, las cosas estan mal, eso todos lo sabemos, pero no es por culpa de un mal gobierno, si no a la pandemia, ahora cuando nos recuperemos otro gallo cantara... entoces habra mas que beneficios para el obrero y no localmente sino globalizado, siempre hay que ver el vaso medio lleno que a verlo a medio llenar...

Imagen


Todo lo que he dicho ha sido sin contar con la pandemia. La agenda de la izquierda española está clara desde hace unos años. Y, el grueso de las mismas, ya las cité en mi anterior comentario. Para quien quiera saber por qué la izquierda se está quedando sin votantes entre la clase trabajadora local, que haga autocrítica. Me dará la razón en mi análisis. Por eso, entre otras cosas, la izquierda está tan por la labor de que entren más y más inmigrantes. Quieren acapararlos para que sean futuros votantes. La izquierda quiere erguirse como la defensora de las minorías en España. Así como los demócratas en EEUU. Como he dicho, esto es algo que el obrero local ve.

Re: España: El crecimiento electoral de Vox preocupa al PSOE

NotaPublicado: 28 Ene 2022, 12:04
por Zululu
Imagen

Re: España: El crecimiento electoral de Vox preocupa al PSOE

NotaPublicado: 28 Ene 2022, 21:12
por tunet
Parece que vamos a tes partidos nacionales fuertes y una cantidad indefinida de mierdecilla de todo los colores , la mayoria separratas y comunistas

por arriba solo se pueden juntar dos y ni por un segundo me planteo otra cosa que lo evidente, nadie perdonaría al PP juntarse con la bazofia sociata

sera interesante ver como termina esto despues de que el felón traidor desaparezca del mapa,,

PD y ojo que la PSOE no tiene sustituto para don perro , recuerda que lo primero que hizo es no dejar ni uno vivo que le pueda hacer la competencia e1118

Re: España: El crecimiento electoral de Vox preocupa al PSOE

NotaPublicado: 29 Ene 2022, 19:19
por diwlari
Que miedo.

Re: España: El crecimiento electoral de Vox preocupa al PSOE

NotaPublicado: 30 Ene 2022, 09:01
por Zululu
A ver, chochoplástico, no vengas, quédate en Colombia, porque como un paleto español se cabré, tiembla la tierra.