MATRIA por PATRIA

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

MATRIA por PATRIA

Notapor Zululu » 19 Jul 2021, 06:33

En la izquierda española ya no cabe un tonto más: La ministra Yolanda Díaz reafirma su propuesta de cambiar ‘patria’ por ‘matria’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado este sábado en un mensaje en su perfil de Twitter la propuesta que hizo ayer desde Asturias de cambiar el concepto patria por el de ‘matria’ recordando que autores como Borges, Unamuno o Virginia Woolf, entre otros, ya lo recogían en sus textos.

En un mensaje escrito en gallego, la dirigente de Unidas Podemos ha rememorado el concepto de ‘Matria Europa’ que acuñó Edgar Morin. “Matria también en los textos de Unamuno, Borges, Virginia Woolf o Julia Kristeva, quienes nos hablaban de un espacio que nada tiene que ver con la tierra de nacimiento, ni con el Estado, sino con un lugar interior en el que crear un lugar propio”

“Esa es y será nuestra matriz”, ha sentenciado Yolanda Díaz, después de que ayer en una charla en Gijón proclamara su deseo porque se empezara a abandonar la “carga pesada” del concepto patria, para trabajar sobre el concepto ‘matria’.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28301
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MATRIA por PATRIA

Notapor Zululu » 19 Jul 2021, 06:36

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28301
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MATRIA por PATRIA

Notapor Zululu » 12 Ago 2021, 16:21

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28301
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MATRIA por PATRIA

Notapor librepensador » 13 Ago 2021, 09:16

e1119 Patria es puro sentimiento, son los cimientos de un pais, al pronunciarlo te sube la adrenalina, como para prepararte para lo que sea, la Patria esta íntimamente ligado a la bandera, la cultura, tradiciones, tu pueblo... Nn sentir que te hace ser parte de u todo... ¡Y eso Sres.! jode y mucho a la Izquierda Radical, antisistema, en la que no quiere ni patrias, ni bandera, ni ejércitos, ni fronteras. pura anarquía

Matria. se refiere a la Tierra fértil del nacimiento, se empleo en la Antigua Grecia, de forma poética y literaria... En todos los pueblos del mundo a su Nacion, siempre se ha referido como Patria, cuando la han visto en peligro, preparando e insuflando al hombre para su defensa. Siempre ha sido así y siempre será... Aunque la idea de estos mastuerzos es la de acabar con Occidente EEUU
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1063
Registrado: 15 May 2013, 14:45


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados