La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feminis

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feminis

Notapor Zeta » 14 Ago 2021, 16:03

'

La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

Profesores advierten de que en el nuevo currículo hay menos contenidos: faltan los números romanos, la regla de tres o el dictado

El Gobierno prioriza las habilidades socioemocionales y la perspectiva de género en el nuevo currículo de educación Primaria al tiempo que rebaja los conocimientos concretos. Los profesores denuncian que se enseñarán menos cosas en el desarrollo de la Ley Celaá.



En la enumeración de saberes que tienen que aprender los alumnos han desaparecido los números romanos, la regla de tres, el mínimo común denominador, el dictado, los prefijos y los sufijos o las conjugaciones de los verbos.

Que no estén no significa necesariamente que ya no vayan a aprenderse, porque el currículo tiene que ser aún completado por las comunidades autónomas y los colegios. Además, fuentes cercanas a la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, apuntan que éstos son sólo los borradores "para iniciar una negociación".

Pero los documentos reflejan la esencia de la nueva filosofía educativa, que busca "aligerar" el temario para no dejar a nadie atrás. El Gobierno quiere reducir las elevadas cifras de abandono y fracaso escolar procurando que el mayor número de estudiantes pase de curso y logre el título. Por eso quiere convertir la repetición en una medida excepcional.

https://www.mediterraneodigital.com/esp ... os-romanos
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5976
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados