Como cambiar el significado de palabras como “fascismo”, “ra

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Como cambiar el significado de palabras como “fascismo”, “ra

Notapor Zeta » 18 Ago 2021, 09:19

'

La guerra semántica o como cambiar el significado de palabras como “fascismo”, “racismo”y otras.



Hace casi cuarenta años, un distinguido profesor de Lenguas Clásicas y filólogo de primer orden que también fuera un activista político que dedicó su vida a luchar contra el llamado Nuevo Orden Mundial (NOM) comenzó a hablar de “la guerra semántica”. Yo era muy joven entonces y nunca lo conocí, solo supe de esto muchos años después gracias a algunos de sus ex-alumnos, personas que son 15 años mayores que yo.
Comencemos con la palabra griega semantikos que significa, precisamente, “significado”. El profesor argumentó que el mundo académico y los medios de comunicación, completamente controlados por los vencedores de la 2a. Guerra Mundial, habían comenzado a corromper el significado de muchas palabras e introducir otras nuevas con el propósito de:
(A) Corromper y subvertir nuestros idiomas y cultura a través de la desinformación.
(B) Crear un nuevo lenguaje para difundir mejor su venenoso mensaje.
El llamó a esta actividad subversiva "guerra semántica" y, con razón, la consideró muy importante y seria. Al destruir y pervertir el significado original y propio de las palabras, el enemigo creó un nuevo lenguaje y, por lo tanto, una nueva realidad. Esto ya fue imaginado y descripto por George Orwell en su famosa novela “1984” escrita durante la década de 1940. En el terrible estado totalitario creado y descripto por Orwell, hay un nuevo lenguaje llamado "newspeak" (nuevo lenguaje). El partido gobernante del imaginario estado de Oceanía creó este nuevo lenguaje para garantizar un adoctrinamiento rápido y eficaz. Una de las características del “newspeak” de Orwell y del actual es su sencillez, por no decir pobreza, lograda a traves de una drástica poda del vocabulario.
Respecto a este último punto, cabe señalar la creciente mezquindad del vocabulario empleado en la actualidad, especialmente por los menores de 40 años. En mi país (Argentina) este proceso de degradación del idioma se inició a principios de la década de 1980 con la reforma del sistema educativo llevada a cabo por el nefasto gobierno radical presidido por el infame Raul Alfonsin. Por supuesto, el propósito de esta reforma era enbrutecer a las nuevas generaciones, haciéndolas más manipulables y dóciles. El nivel de alfabetización entre la mayoría de las personas menores de 40 años en los países occidentales hoy en día es muy bajo y el de los menores de 25 es sencillamente espantoso. Su vocabulario es muy pobre y no saben expresarse correctamente.
La similitud entre el “nuevo lenguaje” de Orwell y el actual es impresionante y aterradora. Lo que estamos viviendo hoy en día en los países tradicionalmente blancos (Europa, Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Argentina) es tiranía y terrorismo cultural patrocinados por el estado. La vaga expresión "políticamente incorrecto" es el equivalente moderno del "pensamiento criminal" de Orwell, es decir, ideas o pensamientos que son esencialmente subversivos y, por lo tanto, criminales. Como en "1984", el gobierno decide qué es "correcto" y qué es "incorrecto"; y, como en la novela, no hay escapatoria ni piedad para los culpables de ideas o expresiones "políticamente incorrectas".
Como dije, nuestros enemigos, o el NOM si lo prefieren, persiguen dos objetivos:
(A) Distorsionar / corromper el correcto significado y la etimología de las palabras antiguas.
(B) Crear otras nuevas con un claro significado y mensaje político e ideológico. Veremos algunos ejemplos de ambas categorías comenzando por la primera.
Uno de los insultos favoritos de la izquierda que muestra la completa ignorancia y estupidez de quienes la usan mecánicamente es fascista . Veamos el origen de la palabra. La palabra italiana fascio significa "paquete - gavilla". Se deriva del latín fascis que significa lo mismo. En la antigua Roma, un cónsul era escoltado por 12 lictores que portaban un fascis, es decir, un manojo de varillas que simbolizaba su poder para castigar a los ciudadanos rebeldes o a los criminales azotándolos. El fascis estaba coronado por una pequeña hacha que simbolizaba el poder de los lictores para ejecutar a los culpables de delitos graves.
En el siglo XIX la palabra fascio tomó un significado diferente. Se utilizó para describir un movimiento político de carácter revolucionario. En 1919 Mussolini creó los Fasci Italiani di Combatimentto (Grupos italianos de combate) y en 1921 cambió su nombre a Partito Nazionale Fascista (Partido Nacional Fascista) sus miembros se autodenominaban fascisti (fascistas). Como buen italiano, Mussolini estaba orgulloso del glorioso imperio romano y eligió el fascio como símbolo de la nueva Italia. El facismo fue el primer movimiento en luchar contra el comunismo utilizando los mismos métodos violentos de sus enemigos. Por lo tanto, la palabra "fascista" se convirtió en sinónimo de "enemigo" para los rojos que pronto aprendieron a temer a los camisas negras de Mussolini.
Durante la década de 1930-40, en las decadentes democracias occidentales (EE.UU., Inglaterra, Francia, España, etc.) los intelectuales, todos ellos pro marxistas, impusieron la versión comunista de la palabra e hicieron de fascista y fascismo sinónimos de brutalidad, intolerancia y tiranía; en definitiva, todas las “virtudes” que caracterizan a los comunistas.
Con el dominio de los medios de comunicación y del sistema educativo del mundo occidental por parte de los alumnos de la Escuela de Frankfurt a partir de 1945, las palabras fascista y fascismo han perdido su verdadero significado y se han convertido en insultos en la boca de los idiotas ignorantes y semi-analfabetos que hoy forman la mayoría de la poblacion. Si tu jefe es un tirano, es un facista, si tu vecino es grosero o arrogante, es un facista. Si no estás de acuerdo con un liberal o un marxista, ¡eres un facista!
Otra palabra cuyo significado ha sido completamente subvertido y corrompido por el enemigo es discriminar. Proviene del verbo latino discriminare y significa “distinguir - diferenciar” Discriminar es parte del proceso natural de analisis mediante el cual podemos tomar (con suerte) la decisión o elección correcta y es algo que hacemos a diario. Sin embargo, según el “newspeak” se ha convertido en un insulto y un crimen. En la sociedad bolchevique en la que vivimos hoy, a los blancos no se les permite elegir con quién les gustaría trabajar o vivir.
Racismo es otro ejemplo de la perversa costumbre del enemigo de distorsionar el significado correcto de ciertas palabras. Basicamente el significado de racismo es “... la teoría que afirma que las características y habilidades humanas están determinadas por la raza”. Eso es esencialmente cierto. Sin embargo, después de la victoria mundial del marxismo y el liberalismo en 1945, la palabra ha perdido su verdadero significado y se ha convertido en sinónimo de “supremacismo racial”, “nazismo”, “odio y opresión” y todo lo malo que se pueda imaginar.
El racismo simplemente establece algo que es irrefutable, es decir que las diferencias raciales no deben ignorarse y que cada pueblo debe esforzarse por mantener su pureza racial.
La evolución de la ciencia médica y científica aplicada al estudio de las razas humanas a fines del siglo XIX demostró categóricamente la brecha infranqueable que separa a las razas humanas, la indiscutible superioridad intelectual de la raza blanca o aria, y lo absurdo y nefasto que sería ir contra la naturaleza al negar las diferencias raciales y promover el mestizaje. El caso es que, desde finales del siglo XIX y hasta 1945, el racismo fue una teoría que gozó de amplio apoyo entre la mayoría de los hombres blancos. Si el racismo hubiera sido lo que sus enemigos dicen, es decir, una teoria que proclama la superioridad de una raza determinada y que promueve el exterminio de las razas consideradas como inferiores, la inmensa mayoría de los africanos habrían sido muertos entre 1870 y 1914, periodo que marco el apogeo de la expansión imperial europea.
Por lo tanto, los racistas, es decir, los defensores y los creyentes del racismo, no deberían avergonzarse de ese nombre. La imagen clásica del racista: un matón brutal que disfruta golpeando a personas de otras razas, es una invención de Hollywood, es decir, una invención judía. Un verdadero racista pone el bienestar y el futuro de su raza por encima de todo lo demás, pero no aboga por el asesinato o la opresión de otras razas. Si a uno le dicen racista hay que responder “Si, y orgulloso de serlo”
Otra palabra que ha sido totalmente subvertida y arruinada es gay. Provenía del francés gai y significaba “alegre - feliz”. En francés ha conservado su significado original. La palabra "gay" comenzó a ser utilizada por los homosexuales para referirse a sí mismos en los Estados Unidos durante la década de 1920. Pero no fue hasta la década de 1960 cuando la palabra se popularizó gracias a la glorificación de la homosexualidad y la degeneración por parte de los intelectuales marxistas judíos estadounidenses.
Veamos ahora algunas de las nuevas palabras creadas por el enemigo para dar forma a una nueva realidad y asi lavar el cerebro de manera más eficiente al rebaño.
Sexismo: Una palabra ridícula estrechamente relacionada con "discriminación" en el newspeak. De hecho, significa “discriminación basada en el sexo / género”, por supuesto, esto solo se aplica a los hombres, asi como el racismo (en su versión newspeak) solo se aplica a los blancos. La palabra fue inventada por las fanáticas feministas estadounidenses de la década de los 60'. Estas arpias jamas estuvieron realmente interesadas en la igualdad de derechos, si uno lee sus escritos, es evidente que estos engendros, al igual que sus sucesoras, estaban llenas de odio hacia los hombres, ya que el feminismo de los 60' es un desprendimiento del marxismo de cual toma el concepto de “opresion” substituyendo al “capitalismo” por “el patriarcado”. La finalidad del feminismo es la destruccion de la familia y la creacion de una “lucha de sexos” en lugar de la “lucha de clases” preconizada por el marxismo.
Nativo Americano : Una de las palabras más absurdas e inexactas acuñadas por la izquierda que demuestra su habitual ignorancia y desprecio por todo lo que vaya en contra de sus ideas. La palabra “nativo” deriva, como de costumbre, del latín nativus: “innato - natural – producto del nacimiento”. Se convirtió en natif en francés antiguo, native en inglés y nativo en español. Hacia el siglo XV su significado había cambiado sutilmente a "nacido en un lugar determinado", "de origen indígena", "de o perteneciente a uno por nacimiento".
Por lo tanto, aplicar y limitar la expresión solo a los indios americanos es inexacto ya que toda persona nacida en el continente americano es “un nativo americano”. Además, esta expresión es realmente inútil ya que no nos dice nada de esa persona que puede ser negra, blanca, roja o amarilla.
La palabra mas adecuada para referirse a los primeros habitantes del continente americano, que, por cierto, fueron llamados "indios" por los exploradores europeos porque creían que habían llegado a las "Indias", es aborígenes ("los primeros o primeros habitantes ”) que proviene de la expresión latina ab origine que significa "desde el principio ”. Otro ridicula version “politicamente correcta” para definir a los aborígenes americanos es pueblos originarios. Originarios de donde? Es un concepto tan vago como estúpido.
Creo que estos pocos ejemplos serán suficientes. Básicamente, nuestra actitud hacia el "nuevo lenguaje" debe ser de resistencia, lo que significa que NUNCA debemos usar ninguna de estas nuevas y ridículas palabras inventadas por nuestros enemigos y denunciar el mal uso o la distorsión perversa de las viejas palabras. Recuerden que al usar el lenguaje de nuestros enemigos no solo estamos cooperando con ellos sino también legitimando su vocabulario y sus ideas.

Claudius1889
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5978
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados