EEUU no incluye a España en los agradecimientos

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

EEUU no incluye a España en los agradecimientos

Notapor Blackneis » 25 Ago 2021, 17:56

Imagen
Aseguran que el país americano ha movilizado ''un esfuerzo global sin precedentes'' gracias a sus socios.
Estados Unidos no ha incluido a España en la lista de países que han colaborado con las labores de evacuación de miles de ciudadanos en Afganistán. Firmado por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, el país ha publicado este viernes un texto de agradecimiento por el papel de los aliados en la salida de los habitantes afganos y estadounidenses de Kabul.
En el comunicado, destaca la ausencia de España en una lista en la que se mencionan hasta 26 naciones -entre las que se encuentran Bahréin, Kazajstán, Alemania, Italia, Ucrania o Turquía, entre otros- por la contribución en el país o por haberse prestado a recibir en los próximos días a los solicitantes de asilo afganos en riesgo.


Sánchez y Biden pactan usar las bases de Rota y Morón para acoger a afganos.
Estados Unidos y España han llegado a un acuerdo este domingo por el cual las bases de Rota y Morón se utilizarán de forma temporal para acoger a afganos que colaboraron con Estados Unidos. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo en la noche del sábado una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para abordar el conflicto afgano y sentar las bases de este acuerdo. En el marco de este concierto entre ambos países, las bases mencionadas ya han acogido este fin de semana a 64 refugiados afganos, que viajaron al país con una avión español.



Primero pasan de españa, pero cuando nos necesitan bien se acuerdan de nosotros.
Creo que estados unidos esta evitando a españa desde hace tiempo. La carrera de sanchez siguiendo a biden no era casualidad.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron