Gallegos contra MasterChef

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Gallegos contra MasterChef

Notapor Rula » 09 Oct 2021, 13:55

Al ver el ruido que se ha armado a raíz del Master Chef en el que se imitó el acento gallego y fue tan protestado por mis paisanos ,no tuve más remedio que localizar el video para ver si realmente había motivos para considerarlo un agravio.

No suelo yo ver este programa porque se ha devaluado desde unos comienzos en los que tenia un carácter didáctico, a lo que es actualmente ,solo un programa al modo telecinquesco que cae en el mal gusto absoluto.

Dicho esto ,debo reconocer que no encontré ni la más mínima intención de molestar la sensibilidad de los gallegos sino más bien lo contrario .Sucede que mientras un catalán jamás se ofendería porque imitasen su modo de hablar ,ni mucho menos un andaluz , los gallegos parecen tener la piel más fina al respecto ¿ por qué sucede esto ? ,mi opinión es la de que en el fondo hay un problema de complejo de inferioridad porque mientras hablar catalán se asocia a una clase media , hablar gallego te asocia con las clases bajas y aunque tuvo que venir un pijo bien ( Beiras) para dar lustre a una lengua y elegirla como arma arrojadiza frente a la burguesía castellano parlante, todavía late esa sensación de que hablar gallego no te abre puertas ,es una lengua que no traspasa el ámbito familiar .

En conclusión , los gallegos deberían repensárselo
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados