175 menores tutelados en valencia víctimas de abusos sexual

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

175 menores tutelados en valencia víctimas de abusos sexual

Notapor tunet » 04 Ene 2022, 00:48

PSOE y Compormis (potemos) no fallan !!.. si quieres que tus hijos menores sean abusados y prostituidos solo tienes que dárselos al gobierno de la generalidad valenciana o al gobierno de baleares, ambos de la puerca PSOE en alianza con los la izquierda separata de compormis potemos

y puedes estar mas que seguro que mañana mi un solo medio paniaguado por la PSOE dirá una sola palabra de esto, tampoco esperes que nadie de la PSOE o de Compormis diga una sola palabra o haga un solo cometario.. y por supuesto nadie les preguntará sobre el tema , apostamos?? e1117
175 menores tutelados por el Gobierno de Puig y Oltra víctimas de abusos sexuales,, ojo en un solo año

casi nada


175 menores tutelados por el Gobierno de Puig y Oltra denuncian haber sido víctimas de abusos sexuales


Imagen




Ignacio Martínez VALENCIA
03/01/2022 15:59 Actualizado: 03/01/2022 17:14

Un nuevo escándalo de abusos sexuales vuelve a salpicar a la Generalitat Valenciana del socialista Ximo Puig y la ultrafeminista Mónica Oltra. 175 menores del sistema de protección de la Generalitat denunciaron abusos sexuales entre junio de 2020 y junio de 2021. El 72% de ellos se encontraba en acogimiento en residencias. Las grietas del sistema de protección de menores de Puig y Oltra quedan totalmente al descubierto.

Si la punta del iceberg fue el caso de la menor abusada por el ex marido de la propia Oltra, ahora una nueva revelación vuelve a poner los pelos de punta y a cuestionar las alertas y procedimientos del sistema. Más aún si tenemos en cuenta que el 72% de los abusados se encontraba en acogimiento residencial y el otro 28% en acogimiento familiar.

Los datos han sido aportados este lunes por la síndica popular en las Cortes Valencianas María José Catalá y constituyen tan sólo los más destacados que contiene la resolución hecha pública por el Defensor del Pueblo valenciano Ángel Luna a la queja de la diputada popular Elena Bastidas acerca del funcionamiento de los centros de menores en la Comunidad Valenciana el pasado verano. Al defensor no le fue sencillo obtener esos datos y hace unas semanas, tal como publicó OKDIARIO, llegó a acusar a Oltra de entorpecer su investigación.


La resolución del Defensor sostiene que 127 de esos 175 menores que denunciaron abusos sexuales entre junio de 2020 y junio de 2021 estaban en acogimiento residencial y 48 en acogimiento familiar. De esos 175 menores, 48 eran de sexo masculino y 127 de sexo femenino. Sin embargo, el dato más espeluznante es que 7 de los casos afectan a menores entre 0 y 3 años, 18 casos afectan a menores entre los 4 y 6 años, 45 casos entre los 7 y 12 años, y 105 casos entre los 13 y los 17 años.

Respecto a las medidas de protección por lugar de residencia, según los datos aportados por la Consejería al Defensor del Pueblo valenciano y que constan en la resolución, en Alicante 6 estaban en régimen de acogimiento familiar y 42 en acogimiento residencial. En Valencia, 66 casos estaban en acogimiento residencial y 34 en familiar. Y, en Castellón, había 18 casos en acogimiento residencial y 8 en familiar.

En referencia a los agresores, 48 eran menores de edad y 101 mayores de edad, en tanto que la edad de los otros 26 se desconoce. La resolución matiza que ninguno de ellos era profesional del sistema de protección, en tanto que 1 era profesional del centro educativo, otro era profesional de actividades de ocio y deporte y en otros 2 casos se trata de profesionales relacionados. 145 eran ajenos al sistema de protección y en otros 26 casos se desconoce.

En cuanto al lugar en que sucedieron los hechos, se especifica en concreto, 74 casos en el domicilio familiar de la víctima, 17 casos en centros de acogida o socio educativos, 15 en el domicilio de la persona agresora y 15 más en plena calle. Las denuncias realizadas en ese periodo de tiempo (junio 2020-junio 2021) fueron 118, de las que 26 lo fueron en Alicante, 19 en Castellón y 73 en Valencia. En la resolución del Defensor se especifica que todos los casos fueron comunicados a Fiscalía, si bien la diferencia entre los 118 casos denunciados y los 175 totales estriba en cuestiones como conductas sexuales inadecuadas pero no delictivas y casos en que la persona agresora era menor de 14 años, entre otros.

«Punta del iceberg»

La denuncia efectuada por inicialmente por Catalá apunta, directamente, a la línea de flotación de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano, que dirige la vicepresidenta primera de ese Ejecutivo Mónica Oltra. Y ello, porque los datos evidencian que el caso de la menor abusada por el ex marido de la propia Oltra ha sido tan solo la punta del iceberg.

De hecho, Catalá ha explicado en su exposición que no se trata sólo «del caso aislado del que todos hemos sabido por estar vinculado personalmente a la vicepresidenta» (en referencia a la menor abusada por el ex marido de Oltra) sino que también ha habido 175 menores en 12 meses, que están en el sistema de protección de menores, que han denunciado que han sufrido abusos sexuales.

Ante la gravedad de los hechos, la síndica popular ha exigido respuestas a Ximo Puig y le ha recordado que él es el responsable de que el sistema de protección de menores tutelados de la Generalitat Valenciana no esté funcionando y a quien ahora exigen responsabilidades.

https://okdiario.com/comunidad-valencia ... es-8365675
Última edición por tunet el 04 Ene 2022, 01:54, editado 1 vez en total
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21689
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: 175 menores tutelados en valencia víctimas de abusos sex

Notapor Zululu » 04 Ene 2022, 07:51

Y esto solo son los que han denunciado. Punta del Iceberg
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28307
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 175 menores tutelados en valencia víctimas de abusos sex

Notapor tunet » 04 Ene 2022, 17:10

granmonarca escribió:
Zululu escribió:Y esto solo son los que han denunciado. Punta del Iceberg



Lo mismo pasa con la corrupción, lo de los ERE de Andalucía es solo el aperitivo...



es que dice NADA, JOER , 175 abusos a menores tutelados EN UN AÑO, eso debe ser la mitad de todos los niños tutelados y quizás hasta mas de toda la comunidad valenciana .. y como ya dije ayer ni una sola TV ni una sola radio, solo un periódico saca esta noticia..

a este nivel de escándalo esto no lo había visto en mi vida , el zurderio controla todas las noticias de todos los medios.. y para colmo nadie pregunta a los politicos responsables sobre esto.. esto que mierda es? una puta dictadura? e1117
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21689
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: 175 menores tutelados en valencia víctimas de abusos sex

Notapor Blackneis » 04 Ene 2022, 17:34

Es que esto es un escandalo con mayusculas. Si hubiese sido bajo un gobierno del pp, abririan los noticiarios con esto.
Las cosas como son
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados