Una consejera de Ximo Puig califica de «aberrante» la presen

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Una consejera de Ximo Puig califica de «aberrante» la presen

Notapor Zeta » 28 Feb 2022, 16:33

'

Una consejera de Ximo Puig califica de «aberrante» la presencia de la bandera de España en los colegios.

El PP reclama al presidente de la Generalitat que llame al orden a la representante de Podemos por sus «ideas radicales e inconstitucionales»
La oposición pide la reprobación de la consejera de Puig que considera «aberrante» la bandera de España.

La consejera de Podemos Rosa Pérez Garijo, que integra el equipo de gobierno del socialista Ximo Puig en la Generalitat Valenciana, ha calificado en redes sociales de «aberrante» y «franquista» que la bandera de España esté en los colegios. La razón aducida es que el origen es una propuesta de Vox en el Ayuntamiento de Villarreal (Castellón).

Literalmente, en su comentario en Twitter, la representante de la formación morada y responsable de la Conselleria de Participación opina en valenciano lo siguiente: «Pero ¿cómo vamos a ver normal el tema de la bandera!!!???? A nosotros nos parece una aberración, estamos indignados no, lo siguiente. Tenemos una trayectoria como para que se dude. Si la propuesta es propia del franquismo»

Però com anem a vore normal el tema de la bandera!!!???? A nosaltres ens sembla una aberració, estem indignats no, el següent. Tenim una trajectòria com per a que es dubte. Si la proposta és pròpia del franquisme.


Como reacción a este mensaje, la portavoz de educación del PP en las Cortes Valencianas, Beatriz Gascó, ha calificado de «aberrante» la postura de la consellera Rosa Pérez Garijo sobre la presencia del símbolo nacional en los centros escolares.

«Puig es incapaz de poner orden en su propio Consell. No debería permitir que esta señora siga implantando a sus anchas sus ideas radicales e inconstitucionales en las instituciones con el dinero de todos los valencianos. Calificar de aberrante la bandera de España son ganas de desafiar y enfrentar cuando es la bandera constitucional», ha criticado Gascó.

Símbolo respaldado por el PCE
La portavoz popular ha recordado que «este debate de las banderas no es nada nuevo, sino que ya se produjo en el Congreso en 1981 y todos votaron a favor en ese momento, incluso el PCE del que forma parte la consellera. Entonces se hablaba de normalidad y respeto, incluso que era un honor que la bandera ondeara en los edificios públicos y los ciudadanos pudieran hacerla suya».

Es más, también ha abundado en que en su momento, el diputado del PCE dijo que «ellos fueron el primer partido que colocaron la bandera en un lugar de honor porque era la bandera de todos». En consecuencia, Gascó ha interpretado que «si la consellera no se siente representada ni por su bandera ni por su partido, el problema lo tiene ella».

La portavoz popular ha posicionado a su partido en esta controversia: «Para nosotros, es motivo de orgullo. La bandera es propiedad de todos los españoles, pero no tiene la exclusividad de ella ningún partido. Rosa Pérez demuestra una ignorancia supina al asociar la bandera constitucional al franquismo. La bandera de España representa lo mejor de nuestra historia».

Por último, Gascó ha apuntado que «no debería haber ninguna polémica porque un instituto es un lugar donde se empieza a tener conciencia de la organización territorial del país. Por tanto, la bandera constitucional representa perfectamente estas cuestiones».

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Manuda chalada!
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6006
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Una consejera de Ximo Puig califica de «aberrante» la pr

Notapor tunet » 01 Mar 2022, 12:11

no te preocupes que el del peluquín de la psoe no le dira nada, desde que lo pillaron robando (para el y su hermano )traga lo que sea.. coño si se esta tragando a la Oltra complice y encubridor del pedófilo de su marido sin hacer una sola critica e1117 e1117
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21701
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Una consejera de Ximo Puig califica de «aberrante» la pr

Notapor Zululu » 22 Jun 2022, 11:42

Políticas Progresista... lo llaman

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28365
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 29 invitados