Visto para sentencia el juicio en el que nos denuncia Pablo

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Visto para sentencia el juicio en el que nos denuncia Pablo

Notapor Zeta » 12 May 2022, 16:14

'

Visto para sentencia el juicio en el que nos denuncia Pablo Iglesias.

ÁLVARO ROMERO - 12 MAYO 2022

Pues eso...visto para sentencia el juicio en el que nos demanda Pablo Iglesias.

Ante todos los mensajes por mail y por whatsapp que tuvimos ayer mostrándonos vuestro apoyo, no nos queda más remedio de informaros como fue el juicio, si bien y por recomendación de nuestro abogado, no debo hacer muchos juicios de valor aunque, ya me conocéis, va a ser difícil.

Lo primero que como no debe ser de otra forma acataremos la decisión judicial sin los comentarios habituales del demandado cuando las sentencias le son desfavorables. Lo decimos antes de saber si va a ser favorable o no. Lo acataremos, no como él. Creemos en la independencia del Poder judicial ¿O no, Sr Iglesias?

Como creemos en la libertad de expresión, tal y como le ha demostrado nuestro abogado con una batería de preguntas al respecto (al final del articulo les explico el tema de nuestra defensa y como al exvicepresidente no parecía gustarle mucho nuestro abogado) y yo ya he explicado varias veces en varios artículos, que sinceramente a mi la libertad de expresión me da igual y no voy a dar la vida por ese derecho, ni a dedicarle ni un minuto de mi vida en defenderlo, pero Sr Iglesias, son sus reglas, las que usted defiende, las que usted dice, (o decía que también es usted muy dado a cambiar de criterio hasta en los gustos del barrio en donde se vive) por las que hay que darlo todo.

Otra cosa que me ha hecho gracia de las casi 6 horas de juicio, es que cuando ha sido preguntado por nuestro abogado Ricardo Sáenz de Ynestrillas al respecto de si conocía que él había dicho antes de ser Vicepresidente del Gobierno, algo así como que "El que está en política tiene que asumir la crítica e incluso el insulto en las redes" a lo que el vecino de Galapagar ha contestado:"Que si y que lo mantiene, pero que en este caso afectaba a un miembro del Gobierno de España y eso es distinto" ¿Qué es distinto Sr Iglesias?¿Que solo se puede criticar a los miembros de la oposición o del grupo mixto? ¿O se refiere a la diferencia que desde que están en el Gobierno han hecho del "jarabe democrático" a escrache? ¿Que es diferente perseguir a Cifuentes hasta la puerta de su casa y a usted no se le puede hacer una pintada a 500 metros de su residencia de verano? Mira que me han dicho mis abogados que no haga juicios de valor en este artículo y ya he hecho varios. Lo siento, pero ahí va otro juicio de valor:"Es usted un aprendiz de Stalin, pero gracias a Dios se va a quedar solo en eso".

Estas son otras de las preguntas que se le han hecho en el Juicio:

1.¿Solicitó usted a ECDE alguna rectificación o matización sobre el contenido del artículo publicado?
2.¿Se querelló usted desde el inicio contra el autor y contra los medios que lo publicaban?
3.¿Se ha querellado Ud. contra algún otro de las decenas de medios de comunicación que han publicado informaciones, opiniones o análisis similares al publicado por ECDE?


Para terminar agradecer a nuestro abogado Ricardo Sáenz de Ynestrillas la defensa excepcional que ha hecho del medio y a la hora de cerrar este artículo, no tenemos las preguntas que le ha hecho, una detrás de otra con frases de Pablo Iglesias, antes de ser Vicepresidente del Gobierno y cada vez que terminaba una, le preguntaba: ¿Reconoce usted esta frase? a lo cual el marido de Irene Montero contestaba "Si" e inmediatamente el abogado de El Correo de España le decía:"¿Es suya" a lo que no le quedaba más remedio que contestar "si". Cuando terminó con su batería de preguntas el letrado Ricardo Sáenz de Ynestrillas le hizo una genérica:"Qué ha cambiado de entonces a ahora". Ahí fue también cuando alegó al Gobierno de España. Ha usado la palabra España más en este juicio que en toda su carrera política. Ayer en sala, no pronunció nunca lo de "este país" como le gustaba llamar a España.

Estas son las frases a las que Iglesias contestó que sí eran suyas. Más o menos, porque no he podido copiar la literalidad de las mismas:

Ya no soy miembro del Gobierno y puedo decir la verdad. Cuando escuchéis a alguien decir que las relaciones internacionales son una cuestión de ideología no le creáis.
Hay que naturalizar que cualquiera que tenga una presencia pública está sometido a la crítica e incluso al insulto en las redes sociales.
Solo un cretino se sentiría bien siendo Vicepresidente de un Gobierno pues implica mucho trabajo.
Todos los que tenemos una presencia pública y participamos en debates tenemos que asumir que la crítica es una cosa normal y propia de la democracia y yo no sería partidario de perseguirlas.
Me enorgullece que haya mucha gente que solo se puede expresar en Facebook o Twitter, no haya perdido la memoria de lo sucedido en los últimos años.
La gestión de la información no puede depender solo de hombres de negocios y su voluntad por permitir la libertad de expresión
Llaman por teléfono a los directores de periódicos para decirles lo que pueden escribir y lo que no.
...Y así seis o siete más que no nos dio tiempo a recopilar. Como el lector entenderá son frases de cuando Pablo Iglesias engañó a los votantes de Podemos.

Para finalizar una anécdota. La manera de dirigirse del Sr Iglesias al Tribunal era con el respeto debido a un Tribunal y cuando se dirigía a alguien se le dirigía como:"Su Señoría, Ministerio Fiscal, Señor letrado, etc, etc", pero hete aquí que cuando se dirigía a nuestro abogado lo hacía como "Sr Ynestrillas". ¿Qué pretendía con ello? Pues está claro, hacerle ver al Juez quien era nuestro abogado, como si nuestro abogado se tuviera que avergonzar de apellidarse así o nosotros avergonzarnos de contratarle a él. Pues ni una cosa ni la otra y si Su Señoría es inteligente sabrá por lo que usted lo ha hecho y lo valorará. En El Correo de España estamos muy orgullosos de que nos defienda Ynestrillas, de contar con la amistad de varios Ynestrillas y de que nos denuncie un tal Iglesias.

Terminada la vista, a la que el Señor Iglesias no se quedó hasta el final, pues tenía que irse rápido a echarse la siesta a su chalet de Galapagar, nosotros hicimos lo propio a nuestra humilde vivienda en Fuenlabrada.

*Autor: Álvaro Romero es la voz más irreverente de Madrid. Directo e incorrecto pero siempre con la verdad -o, al menos, con su verdad- por delante, reparte andanadas a diestra y siniestra a partes iguales. Utópico y romántico, es de los pocos que aún creen que España no es un concepto discutido y discutible y que a la Patria se la puede amar como a una mujer, aunque no siempre será correspondido. Y, por si fuera poco, todavía aspira a conseguir la Justicia Social.

https://elcorreodeespana.com/opinion/27 ... esias.html
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5875
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rula, Solvia y 18 invitados