Aprendiendo sobre la marcha

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Aprendiendo sobre la marcha

Notapor Rula » 19 Jun 2022, 15:50

Estoy hoy muy pendiente de lo que suceda en Andalucía porque viendo lo visto a nivel central ,entendí que no es inteligente dejar los gobiernos solo en manos de un ejecutivo que por gobernar son capaces de vender el alma al diablo y es por esto que la única forma de
controlar ese desmán ,es ir a votar con la idea de fulminar los mini partidos , auténticos saboteadores de cualquier proyecto mayoritario y que convierten la democracia en algo ficticio .
Yo llevo algunas legislaturas sin votar en las Generales pero descubrí que al no querer meterme en política, fue la política la que se metió conmigo lastimándome cada día al ver la debilidad de un sistema frágil y vendido a intereses espurios de los que solo sacan provecho esas minorías que curiosamente defienden aquello de " cuanto peor, mejor".
Por algo los griegos llamaban " idion" ( idiota) a aquellos que se desentendían de la política .
Yo era una de esas personas idiotas ,pero ya nunca mas
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Aprendiendo sobre la marcha

Notapor Zeta » 19 Jun 2022, 19:05

Rula escribió:Estoy hoy muy pendiente de lo que suceda en Andalucía porque viendo lo visto a nivel central ,entendí que no es inteligente dejar los gobiernos solo en manos de un ejecutivo que por gobernar son capaces de vender el alma al diablo y es por esto que la única forma de
controlar ese desmán ,es ir a votar con la idea de fulminar los mini partidos , auténticos saboteadores de cualquier proyecto mayoritario y que convierten la democracia en algo ficticio .
Yo llevo algunas legislaturas sin votar en las Generales pero descubrí que al no querer meterme en política, fue la política la que se metió conmigo lastimándome cada día al ver la debilidad de un sistema frágil y vendido a intereses espurios de los que solo sacan provecho esas minorías que curiosamente defienden aquello de " cuanto peor, mejor".
Por algo los griegos llamaban " idion" ( idiota) a aquellos que se desentendían de la política .
Yo era una de esas personas idiotas ,pero ya nunca mas


Mira y escucha este video:

https://www.youtube.com/watch?v=J2axeWnqZ3U

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6000
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Aprendiendo sobre la marcha

Notapor Rula » 20 Jun 2022, 14:50

Pues yo estoy de acuerdo en muchas de las cosas que expone, entre otras la de que los políticos no deben de tener siempre la última palabra porque hay mucho arribista al que el electorado solo le importa para alcanzar el poder pero una vez conseguido , las cosas cambian. Esto me recuerda como Platón en su obra La República dice que lo mejor para ser un buen político es no querer serlo, porque la experiencia nos dice que querer ser político es una malísima señal .El político ideal sería aquel que tuviésemos que ir a buscar nosotros y que se pasase la legislatura soñando con el momento en que lo dejemos en paz
Pensaba en esto ayer cuando oí anunciar a Juan Marín su dimisión porque es tan raro ver en este país como alguien abandona la política..... y creo que Juan Marin , es uno de esos personajes a los que habría que mantener porque si es leal consigo mismo, lo sería también con el resto
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Aprendiendo sobre la marcha

Notapor Blackneis » 20 Jun 2022, 15:09

Los nacionalismos fueron los primeros en entender en como se podia chantajear a todo un pais teniendo un minimo de votos y sacaron grandes beneficios en forma de competencias. Partidos con un solo congresista pueden
inclinar la balanza y con ello sacar cualquier cosa.

Este seria posible evitar si la oposicion fuera noble a veces y se abstuviera. Seria el mejor escenario para todos. Pero eso jamas se va a pasar, siempre van a intentar sacarse los ojos, pero por ellos, no por los españoles.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Aprendiendo sobre la marcha

Notapor Astur » 20 Jun 2022, 17:25

Al final, mayoría absoluta para el PP. No me lo esperaba. Creí que el pacto con Vox era inevitable.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4190
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Aprendiendo sobre la marcha

Notapor Solvia » 20 Jun 2022, 19:48

Astur escribió:Al final, mayoría absoluta para el PP. No me lo esperaba. Creí que el pacto con Vox era inevitable.


Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, ya veremos en las generales... ya pueden espabilar y seguir haciendolo bien por que por lo visto lo tienen bien chungo si tienen algun desliz en lo que queda de legislatura.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Aprendiendo sobre la marcha

Notapor tunet » 20 Jun 2022, 20:14

y el PP con el doble de escaños que la PSOE en Andalucía e1118 e1118 y el solvia decía que iban a recuperar, e1118 e1118 que la gente quiere al felón traidor, que eramos los fachas los que lo insultamos por el foro e1118 e1118 .. como sigan recuperado asi en un par de años desaparecen,

desde que esta el mentiroso psicópata han perdido 5 elecciones autonómicas , y la única que han ganado (la de cataluña) no gobiernan ni gobernaran en su puta vida , que éxito e1118 e1118

ya lo dije mil veces, lo unico que le vamos a tener que agradecer al psicopata es que haga desaparecer a la puerca PSOE para siempre


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21698
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Aprendiendo sobre la marcha

Notapor Solvia » 21 Jun 2022, 18:10

tunet escribió:y el PP con el doble de escaños que la PSOE en Andalucía e1118 e1118 y el solvia decía que iban a recuperar, e1118 e1118 que la gente quiere al felón traidor, que eramos los fachas los que lo insultamos por el foro e1118 e1118 .. como sigan recuperado asi en un par de años desaparecen,

desde que esta el mentiroso psicópata han perdido 5 elecciones autonómicas , y la única que han ganado (la de cataluña) no gobiernan ni gobernaran en su puta vida , que éxito e1118 e1118

ya lo dije mil veces, lo unico que le vamos a tener que agradecer al psicopata es que haga desaparecer a la puerca PSOE para siempre


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Nuestro exito es el fracaso de VOX, o sea el fracaso del fascismo, en las generales nos veremos las caras...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Aprendiendo sobre la marcha

Notapor Rienzi » 21 Jun 2022, 18:19

Solvia escribió:Nuestro exito es el fracaso de VOX, o sea el fracaso del fascismo, en las generales nos veremos las caras...



O sea, que vuestra razón de ser no es mejorar la vida de los españoles, sino frenar a VOX…
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4503
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Aprendiendo sobre la marcha

Notapor Solvia » 21 Jun 2022, 18:49

No tergiverses mis palabras ni las utilices a tu antojo, yo no he dicho eso ni lo he dado a entender.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert, Bing [Bot] y 17 invitados