Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Astur » 26 Mar 2024, 19:01

Este Gobierno (de "coalición progresista") y sus voceros baratos, se empeñan en recordarle al PP que la DUI "virtual" se declaró durante su gobierno, y que Puigdemont se escapó del país, también durante su gobierno. La pregunta es: ¿y? Es probable que el PSOE no tenga estos problemas, ya que ellos están claudicando absolutamente en TODO lo que les están exigiendo los independentistas. Entonces, la pregunta para una persona con más de dos neuronas en el cerebro es... ¿qué prefieres, un gobierno que no permita chantajes a los indepes, o la autodestrucción silenciosa y pacífica del país?
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Bruselas, amnistía se suspende en cuanto los jueces recurran

Notapor tunet » 27 Mar 2024, 12:07

como es evidente , la basura de amnistía de la PSOE es un engañabobos que tiene todos los números para que nunca se aplique, pero no porque no quiera, es que no van a poder.., al final vamos a tener suerte que los progres sean tan inútiles y tan incompetentes e1118 ..los planes del mangoneo del constitucional por el lacayo sociata Pumpido se caen a pedazos, porque los jueces se van a ir directamente a Europa y van a pasar de su puta cara del viejo asqueroso manipulador al servicio de sanchez e1118 e1118



Bruselas avisa a Sánchez por escrito que la amnistía se suspende en cuanto los jueces recurran a Europa


Imagen

Aviso rotundo de la Comisión Europea al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la Ley de Amnistía. Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada por Sánchez con el separatismo.

Se trata de una herramienta de la que disponen los jueces de los Estados miembros de la UE para plantear las dudas de interpretación que les genere una ley nacional en relación con el derecho comunitario. Ahora, por escrito, la Unión Europea avisa que, de acuerdo al artículo 23 del Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, «en los asuntos sustanciados mediante el procedimiento prejudicial, la resolución del órgano jurisdiccional nacional por la que somete un asunto al
Tribunal de Justicia suspende el procedimiento nacional».

En una respuesta del comisario europeo de Justicia Didier Reynders al eurodiputado Adrián Vázquez, se avisa igualmente que el Tribunal de Justicia de la UE «en el punto 25 de sus Recomendaciones a los
órganos jurisdiccionales nacionales, relativas al planteamiento de cuestiones prejudiciales» señala que «la presentación de una petición de decisión prejudicial entraña la suspensión del procedimiento nacional hasta que el Tribunal de Justicia se pronuncie».

«Además, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia también ha señalado que el procedimiento prejudicial exige suspender el procedimiento pendiente ante el órgano jurisdiccional remitente a la espera de la respuesta del Tribunal de Justicia».
«Principio de primacía»

Por último, señala Reynders, «del principio de primacía se desprende que la exigencia del Derecho de la Unión de suspender el procedimiento nacional hasta que el Tribunal de Justicia se haya pronunciado sobre la petición de decisión prejudicial se aplica con independencia de lo que la legislación
nacional establezca. Por lo tanto, el órgano jurisdiccional nacional debe dejar inaplicada cualquier normativa nacional que no respete este principio».

En su pregunta, Vázquez buscaba conocer el posicionamiento de la Comisión Europea sobre los posibles «efectos suspensivos» de una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, «independientemente» de la legislación nacional.

En concreto, el diputado hacía referencia al acuerdo ente el PSOE y Junts por el cual el partido de Carles Puigdemont se abstuvo en enero en la votación de los decretos del Gobierno a cambio de eliminar el nuevo artículo 43 bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil, relativo a los efectos de la presentación de cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para los procedimientos judiciales españoles en curso.

Junts entendía que dicho artículo, incluido en uno de los decretos, pondría en peligro la aplicación de la Ley de Amnistía, en caso de que los jueces planteasen sus dudas a la Justicia europea. En su redacción se indicaba que, cuando un juez presentase una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el proceso quedaría suspendido hasta que el órgano comunitario se pronunciase.

Los procesos de deliberación de la Justicia europea suelen ser largos -incluso de años-, por lo que la cuestión prejudicial es un asunto que preocupa en el entorno separatista.

En el plano nacional, los jueces podrán dirigirse al Tribunal Constitucional, si creen que la amnistía no tiene cabida en la Carta Magna. En ese caso, la aplicación también quedará paralizada hasta que el tribunal resuelva. El Constitucional espera una avalancha de recursos por la ley.
Enmienda

El Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios independentistas han tratado de limitar la actuación de la Justicia europea con una enmienda en la Ley de Amnistía que, de acuerdo a la interpretación que hace Bruselas, no tendría efecto.

El texto enmendado obliga a que los órganos judiciales «alcen de inmediato las medidas restrictivas de derechos que hubieran sido adoptadas, incluso en aquellos casos en los que se produzca una eventual suspensión del procedimiento judicial». Estas «medidas restrictivas de derechos» podrían abarcar tanto la orden de busca, captura e ingreso en prisión que pesa contra Carles Puigdemont como la pena de inhabilitación vigente hasta 2031 contra el que fuera su vicepresidente, Oriol Junqueras


https://okdiario.com/espana/bruselas-av ... a-12588759
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21713
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Bruselas, amnistía se suspende en cuanto los jueces recu

Notapor Gimme Shelter » 27 Mar 2024, 19:17

ya lo avisó la escoria de ERC, no van a ningún lado
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Bruselas, amnistía se suspende en cuanto los jueces recu

Notapor tunet » 28 Mar 2024, 11:51

Gimme Shelter escribió:ya lo avisó la escoria de ERC, no van a ningún lado


esto le explotará en la cara.. en serio te digo que no entiendo donde está el beneficio para la puerca PSOE de todo esto, es la estrategia del mas bajo no se puede caer?..chuleado por toda la basura del parlamento a cuatro patas y tragado lo que haga falta, huyendo de la calle porque la gente lo odia y ahora con la corrupción generalizada que le sale hasta por las orejas del begoño e1118 e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21713
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Zululu » 29 Mar 2024, 09:04

ERC traiciona a Sánchez para debilitar a Illa al revelar que el PSOE está negociando un referéndum de autodeterminación

La voracidad de los independentistas ha sido una constante en estos años de historia democrática. Su relación con los gobiernos del Estado se ha cimentado en sacar provecho de la sesgada aritmética parlamentaria para enriquecer sus privilegios. Y así han seguido siempre que el poder central se lo ha permitido, que ha sido la pauta. Con Pedro Sánchez, sin embargo, el nivel de sometimiento ha alcanzado cotas inimaginables, paradójicamente además, en los peores años del separatismo con una caída en apoyo popular acelerada fruto del desprestigio de la nomenclatura y la decadencia del Principado. La engañifa del España nos roba, de la crueldad del estado, del victimismo antropológico, funcionó hasta que la mascarada se vino abajo.

Moncloa se ha encargado de resucitar a un moribundo con una compraventa que ha convertido el revés de las generales en nuevo mandato. Sedición, indultos, malversación, condonación de la deuda, inversiones millonarias, amnistía… han mudado la faz de la derrota tras el golpe contra el orden constitucional en una victoria frente a la legalidad.

https://www.alertadigital.com/2024/03/26/erc-traiciona-a-sanchez-para-debilitar-a-illa-al-revelar-que-el-psoe-esta-negociando-un-referendum-de-autodeterminacion/

Imagen



Mientras, la cascarriosa dice que:

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28383
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Es Culerdistán INDEPENDIENTE ya?.

Notapor Zululu » 01 Abr 2024, 11:32

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28383
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Próximos conflictos para los españoles.

Notapor anfert » 03 Abr 2024, 13:59

Muy lejos del relato del gobierno, sobre la convivencia con Cataluña,está lo que se espera y dicen sus dirigentes,todo lo contrario del relato gubernamental.
A todo eso, el país vasco esperando a ver que pasa. También espera nuestro conflicto interno, nuestro " amigo" del sur,todo ello para anexionarse los territorios
que todos sabemos.Y creo que el PSOE lo tiene muy estudiado,nada es por casualidad.Espero que la nación, llegados a ese punto,sepa poner a cada uno en su sitio,
y si la ley no puede,sea la fuerza.
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1765
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: Próximos conflictos para los españoles.

Notapor axel » 06 Abr 2024, 21:18

Ahora mismo tanto el nacionalismo como los vecinos del sur están tomando posiciones.
Y cuando no la veamos venir zassss
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

El MOTXO se traslada a la 'CATALUNYA NORD'

Notapor Pikotasso » 07 Abr 2024, 14:18

El Motxo se acerca a su tierra, deja Waterloo y se traslada a la 'Catalunya Nord', ya está a solo a una hora de su casa en Girona.

El Motxo, genuino representante de la ultraderecha nacionalista catalana, preparará desde su nueva residencia las próximas elecciones autonómicas del 12-M.

¿Cuándo dará el salto a España? Esa pregunta está en el aire. Sin duda, la política española en general y la catalana en particular se volverá más interesante y colorida -que no necesariamente mejor- con la presencia del Motxo.


Puigdemont deja Waterloo y se traslada al sur de Francia para preparar la campaña y su retorno tras el 12M


https://www.rtve.es/noticias/20240405/p ... 7583.shtml


Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: El MOTXO se traslada a la 'CATALUNYA NORD'

Notapor Rula » 08 Abr 2024, 12:22

Pikotasso escribió:El Motxo se acerca a su tierra, deja Waterloo y se traslada a la 'Catalunya Nord', ya está a solo a una hora de su casa en Girona.

El Motxo, genuino representante de la ultraderecha nacionalista catalana, preparará desde su nueva residencia las próximas elecciones autonómicas del 12-M.

¿Cuándo dará el salto a España? Esa pregunta está en el aire. Sin duda, la política española en general y la catalana en particular se volverá más interesante y colorida -que no necesariamente mejor- con la presencia del Motxo.


Puigdemont deja Waterloo y se traslada al sur de Francia para preparar la campaña y su retorno tras el 12M


https://www.rtve.es/noticias/20240405/p ... 7583.shtml


Imagen


Que Francia se aplique el refrán " Cuando a tu vecino veas afeitar, pon tus barbas a remojar" .
Supongamos que un día Cataluña consigue la independencia de España ¿ no creéis que la
siguiente reivindicación será la Cataluña de más allá de los Pirineos ? ; la única diferencia
es que Francia jamás se vendería tan barata y ahí darían en hueso
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet, Zululu y 133 invitados