Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: ¿Es Culerdistán INDEPENDIENTE ya?.

Notapor Athenea » 05 Sep 2014, 00:02

Jaume I el Conqueridor nació en Montpellier ( Francia ) La misma ciudad donde nació San Roque , yo he vivido allí muchos años.
Athenea
 

Re: ¿Es Culerdistán INDEPENDIENTE ya?.

Notapor Doña Berenguela » 05 Sep 2014, 02:27

Athenea escribió:Jaume I el Conqueridor nació en Montpellier ( Francia ) La misma ciudad donde nació San Roque , yo he vivido allí muchos años.



¿Y...?

Dudo mucho que vivieses allí en 1208, fecha en que nace Jaume I... en aquellos años el Señorío de Montpellier pertenecía al Conde de Barcelona... su padre, Pere el Catolic, repudió a su madre, y el bueno del Jaume nació en Montpellier por puro accidente (y de forma bastante truculenta), pero lo mismo habría podido nacer en Ripoll o en La Seu...

Jaume I era bisnieto de Ramón Berenguer... y más catalán que el pa amb tomaquet... e1119

De hecho, el "Llibre dels feits"... su biografía y el relato de su reinado... fue dictado por el mismo Jaume enteramente en catalán de la época...

¿Alguna duda más?

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: ¿Es Culerdistán INDEPENDIENTE ya?.

Notapor Zululu » 05 Sep 2014, 08:42

summer_of_69 escribió:En la misma Francia hubo señoríos (como el Condado de Tolosa hasta su conquista tras la Cruzada Albigense, el Delfinado, el Vizcondado de Bearn o el señorío de Montpellier) que no debían lealdad ni vasallaje al Rey de Francia. Borrell II aprovecha el cambio de dinastía en Francia (de los Carolingios a los Capetos) para no jurar fidelidad al nuevo rey, y, desde entonces, él y sus sucesores gobiernan de manera completamente independiente.


¿Y qué?.... ¿esto a donde nos lleva?, ¿que demuestra?, ¿que culerdistan era ya independiente?.

Si al decir Cruzada Albiguiense, te refieres a la Batalla de Muret (1213), fue un hito que cambió la historia de la Corona de Aragón. Tras la derrota de los aragoneses en esta batalla, fueron expulsados del (actual) territorio francés y nunca más volvieron. Desde esa fecha, lo que se conoce como Mompellier, Rosellón... pasa a pertenecer al Rey de Francia. Fue la derrota más dolorosa en la historia de la Corona de Aragón.

Y... motines,sublevaciones y luchas de subdistos contra el Rey, siempre han existido en todos los reinos y épocas. Así que... no se demuestra nada.
Última edición por Zululu el 05 Sep 2014, 17:10, editado 1 vez en total
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Es Culerdistán INDEPENDIENTE ya?.

Notapor Zululu » 05 Sep 2014, 09:01

Doña Berenguela escribió:
Athenea escribió:Jaume I el Conqueridor nació en Montpellier ( Francia ) La misma ciudad donde nació San Roque , yo he vivido allí muchos años.



¿Y...?

Dudo mucho que vivieses allí en 1208, fecha en que nace Jaume I... en aquellos años el Señorío de Montpellier pertenecía al Conde de Barcelona... su padre, Pere el Catolic, repudió a su madre, y el bueno del Jaume nació en Montpellier por puro accidente (y de forma bastante truculenta), pero lo mismo habría podido nacer en Ripoll o en La Seu...

Jaume I era bisnieto de Ramón Berenguer... y más catalán que el pa amb tomaquet... e1119

De hecho, el "Llibre dels feits"... su biografía y el relato de su reinado... fue dictado por el mismo Jaume enteramente en catalán de la época...

¿Alguna duda más?

;-))


.


Pero mira que eres mala, bruja y manipuladora...

Si el bisabuelo de Jaime I era Ramón de Berenguer, su abuela era Sancha de Castilla.

El padre de Jaime, Pedro II de Aragón (lo de Pere queda mu bien, pero no cuela). Tenía vínculos familiares muy estrechos con el Rey de Castilla, Alfonso VIII. La madre de Jaime, era Francesa... entonces, por qué ese empeño de decir que era más catalán que el pa amb tomaquet... igual se podría decir, que era más español que la tortilla de patata.

El "Llibre dels feits", es una recopilación de manuscritos, donde el más antiguo se escribió despues de más de un siglo muerto Jaime. Si alguien trata de buscar la palabra "Catalunya" en el texto del "Llibre dels feist del rei en Jacme", no la encontrará NI una sola vez.

Jaime I, además de Rey de Aragón, era Conde de Barcelona. Si Mompelier pertenecía al Condado de Barcelona. El Condado de Barcelona pertenecía a la Corona de Aragón.

Vale ya...
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Es Culerdistán INDEPENDIENTE ya?.

Notapor Zululu » 19 Sep 2014, 07:22

Entonces... ¿los culerdos con falda son independientes ya?.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Es Culerdistán INDEPENDIENTE ya?.

Notapor anti_paletos » 20 Sep 2014, 01:28

que va a ser que no.
Que la dimensión escrotal catalana no da la medida pa enseñarlos bajo la falda.

en el año 2.345, potser si...........
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: ¿Es Culerdistán INDEPENDIENTE ya?.

Notapor Zululu » 14 Oct 2014, 08:34

Entonces, el 9N, ¿Ya no?. e2008
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Es Culerdistán INDEPENDIENTE ya?.

Notapor Zululu » 01 Nov 2014, 17:05

e01
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28395
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30


Bueno...

Notapor PARADISELOST33 » 03 Nov 2014, 10:30

...basicamente como todos los paises del mundo.

¿No?
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados