Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor tunet » 19 Feb 2024, 08:50

esa noticia la vi hace un par de semanas y luego no me acordé de publicarla.. ya se han preocupado todos de esconderla, -- y no me extraña, la puta dictadura inmersión lingüística es una puta basura dictatorial, son mucho peor que los franquistas.. y ojo que eso es Gerona, que son los mas fanáticos
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21763
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Astur » 19 Feb 2024, 10:03

Zululu escribió:Esto es lo que están consiguiendo con tanto dar la turra con el catalán

Imagen


Esos chavales son unos héroes. e153
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4343
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Astur » 05 Mar 2024, 11:07

Pues, habrá que ser consecuentes, y no consumir productos ni servicios provenientes de Cataluña.

La empresa catalana asume el independentismo y exige un pacto fiscal como el vasco por la baja inversión

Un total de 20 entidades, desde PIMEC hasta Foment y las cámaras de comercio proponen corregir la financiación autonómica a través de un modelo que pasa por el federalismo o un pacto fiscal

Imagen

Las entidades mayoritarias de la empresa catalana han exigido este martes una reforma del sistema de financiación autonómico y han pedido un modelo federal o un pacto fiscal para Cataluña para una mayor autonomía financiera. Las cámaras de comercio, Foment, PIMEC, FemCat, el Colegio de Economistas de Cataluña, el RACC, Barcelona Global y el Cercle han denunciado que el actual sistema de financiación frena el progreso económica "de muchas comunidades autónomas como Cataluña".

Las 20 entidades empresariales proponen corregir la situación a través de un modelo de financiación, que pasa por el federalismo o un pacto fiscal mediante "una profunda reforma del modelo actual", según el comunicado al que ha tenido acceso Vozpópuli. Una reforma que asegurara la autonomía financiera y mejorara la capacidad de gestión y recaudación tributaria. Alertan de que el sistema actual tendría que haberse actualizado hace 10 años.

Ejecución de la inversión: un 16,3%

El tejido empresarial, que sale a dar este paso al frente después de que ayer salieran los datos de la inversión ejecutada en Cataluña los primeros seis meses de 2023, con una cifra del 16,3% y una cantidad total de 370 millones respecto a los 2.276 millones presupuestados. Exigen así que en las comunidades autónomas como Cataluña con una mayor densidad de población y potencial económico "se reciba un volumen de inversiones proporcional a sus necesidades y al peso de su PIB en el conjunto del Estado". Lamentan que el Ejecutivo haya dejado de publicar la distribución territorial de la inversión del sector público estatal y han exigido al Gobierno que lo vuelvan a publicar, así como toda la información para conocer las balanzas fiscales de todas las comunidades autónomas con el Estado.

Modelo de las comunidades forales

Han defendido que un pacto fiscal permitiría avanzar hacia un modelo "más transparente" y que aseguraría la "suficiencia financiera de Cataluña". "La Generalitat administraría y recaudaría todos los tributos generados en el territorio y asumiría un poder normativo sobre estos similares al que asumen las comunidades forales". La reforma del modelo, argumentan, tendría que ser "profunda y amplia", extendiendo de forma sustancial la cesta tributaria y también la capacidad normativa de las Autonomías. Avisan que si no se resuelve este problema se eternizará el debate, perdiendo recursos de manera injusta y generando dinámicas que polarizan a la sociedad.

Finalmente, las entidades del tejido empresarial han criticado que la financiación territorial no es eficiente porque las inversiones no siempre se planifican y se ejecutan "con criterios transparentes de coste-beneficio". "Esto implica que aquellos territorios como Cataluña con una mayor densidad y potencial económico, no reciben un nivel de inversiones proporcional a sus necesidades, ni el volumen de estas inversiones es proporcional al peso que representa el PIB catalán en el conjunto del Estado".

https://www.vozpopuli.com/espana/catalu ... iscal.html
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4343
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Zululu » 08 Mar 2024, 19:29

Bueno, pues resulta que Pigdemont es más listo que el hambre.

Ha conseguido que Sanchijuela acepte la INDEPENDENCIA de FACTO. No se que dirán los tribunales al final, pero ha conseguido todo (el MÁXIMO) de lo que se proponía. Además, ha dejado en fuera de juego a ERC y parece que se los va a merendar en las Autonómicas.

Eso sí, los españoles hemos quedado como el culo.

¡Gracias, sanchijuela!

https://www.facebook.com/reel/1528025341309774

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28489
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Zululu » 14 Mar 2024, 09:05

Aragonés, adaelantan las eleciones en culerdistan al 12M, porque se queda sin presupuestos. Y conociendo a sanchijuela, es capaz de poner la mismas fecha a las generales, porque se va a quedar también si presupuestos. A ver si estás espabiladados en el PP, o les pilla otra vez con el pie cambiado.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28489
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Astur » 14 Mar 2024, 19:35

Ha sido una jugada maestra por parte de ERC, para evitar que la ilegal ley de amnistía tome efecto, y Puigdemont pueda presentarse como presidente de Junts en unas futuras elecciones. Esto es como el Juego de Tronos. Cuántas intrigas palaciegas.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4343
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor tunet » 15 Mar 2024, 08:52

Astur escribió:Ha sido una jugada maestra por parte de ERC, para evitar que la ilegal ley de amnistía tome efecto, y Puigdemont pueda presentarse como presidente de Junts en unas futuras elecciones. Esto es como el Juego de Tronos. Cuántas intrigas palaciegas.


no se si sera por eso, porque esa ley yo creo que no tendrá efecto nunca, el puchi estara mucho tiempo sin poder pisar España (salga la ley o no que pa mi no sale), ERC (y puede que hasta junts) se han puesto de acuerdo para joder a la PSOE (ayer se daban besos y abrazos en la puerta del parlamento),

mas que ir con el puchi el adelanto (que tambien), me parece que va por el ILLA, que tendrá que ir a las elecciones catalanas con todo el mogollón de la corrupción encima de su cabeza.. todo esto para mi ya estaba pensado desde mucho antes
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21763
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Astur » 15 Mar 2024, 18:12

Yo creo que sí va a entrar en vigor, la Ley de Amnistía. Aunque, realmente tenga otro nombre oficial. Pero todos sabemos lo que es, al margen de las ñoñerías asquerosas del giliprogresismo sociata y demás degenerados traidores. La única duda que tengo, son los tiempos. Porque aún tiene que pasar por el Senado, y tal. Pero, está claro que, si la legislatura del Perro Sanxe dura lo suficiente, van a lograr ponerla a rodar, mal que me pese.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4343
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Zululu » 15 Mar 2024, 20:52

Aragonés acaba de decir, que aunque NO haya Presupuestos Generales del Estado, sanchijuela está obligado a cumplir con los acuerdos firmados. Es decir, la CONDONACIÓN de la DUEDA culerda, sujeta a los PGE se debe cumplir sí o sí y que sanchijuela se las tendrá que ingeniar para crear alguna normativa, que libre a los culerdos de su deuda.

Esto es infumable, y no sé como cojones lo va a hacer.

Pero es que sin PGE, sanchijuela NO va a poder CUMPLIR con:
- El plan de Vivienda
- Inversiones en infraestructuras
- Ayudas sociales
- Más impuestos
- Partidas para las CCAA

Se va a hacer lo que digan los culerdos.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28489
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor tunet » 16 Mar 2024, 05:43

Zululu escribió:Aragonés acaba de decir, que aunque NO haya Presupuestos Generales del Estado, sanchijuela está obligado a cumplir con los acuerdos firmados. Es decir, la CONDONACIÓN de la DUEDA culerda, sujeta a los PGE se debe cumplir sí o sí y que sanchijuela se las tendrá que ingeniar para crear alguna normativa, que libre a los culerdos de su deuda.

Esto es infumable, y no sé como cojones lo va a hacer.


.


yo no se lo que habrá firmado el traidor para que ERC lo haga presidente, porque la PSOE ha negociado (por llamarlo de alguna manera) por separado , a unos les prometió una cosa y a otros otras, osea que no te extrañe un pelo lo que dice ERC, que no suele mentira a diferencia del felón.....

para mi haga lo que haga el traidor eta muerto si no por unos por otros ,es una cuestión de poco tiempo de que esto implosione , la PSOE cada dia esta mas acorralada por todos lados (es que no le funciona ni la coalición con la kakatua) y cada dia que pasa lo paga con votos, a estas alturas lo que prometa el felón es papel mojado, se agarrara a lo que sea y prometerá lo que sea , cosas que nunca podrá cumplir e1122
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21763
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados