Hilo sobre la independencia del Poder Judicial, en España

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Hilo sobre la independencia del Poder Judicial, en España

Notapor Astur » 21 Dic 2023, 19:47

En este hilo, quedará claro, por si alguien tenía alguna duda, de la nula independencia que posee el Poder Judicial español.

Bolaños acusa a los vocales conservadores del CGPJ de "extralimitarse" y "desprestigiar" al Poder Judicial

El ministro de Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes ha pedido al PP "cumplir el llamamiento de la Unión Europea y cumplir la Constitución" para facilitar el correcto funcionamiento de las instituciones

  • Bolaños defiende la independencia de los jueces en la entrega de despachos a los fiscales
  • Pedro Sánchez cede y se reunirá con Feijóo en el Congreso en lugar de Moncloa

Imagen

https://www.vozpopuli.com/espana/bolano ... eijoo.html
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo sobre la independencia del Poder Judicial, en Españ

Notapor Astur » 22 Dic 2023, 16:24

Sánchez y Feijóo pactan que Bruselas haga de mediador en la renovación del CGPJ

Feijóo ha ofrecido al presidente del Gobierno pactar que la Comisión Europea supervise las negociaciones

Imagen

Vuelta a la mesa de negociación, pero con mediador europeo. El Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo ha acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la Comisión Europea supervise la negociación para la renovación del CGPJ , según han asegurado fuentes populares tras finalizar la reunión de una hora y media que han mantenido en el Congreso de los Diputados. La información ha sido posteriormente confirmada por la portavoz del Gobierno, la socialista Pilar Alegría, quien ha explicado también que el único acuerdo alcanzado ha sido la reforma del artículo 49 de la Constitución para la eliminación del término disminuído, que será sustituido por discapacitado.

La decisión ha venido de un ofrecimiento de Feijóo a Sánchez, según el PP. En concreto, pactan que la Comisión Europea supervise las negociaciones y el acuerdo para renovar el CGPJ con perfiles independientes y cambiar la ley que regula el sistema de elección de los integrantes del órgano de gobierno de los jueces. El PP ha recordado que la Comisión y el Informe sobre el Estado de derecho en España exigen «renovar el CGPJ con perfiles independientes» y «cambiar la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces elijan a los jueces».

Por eso, para «garantizar que se cumplen todas las condiciones exigidas por la UE, Feijóo le ha propuesto a Sánchez que la negociación y el acuerdo estén supervisados por la Comisión», han señalado fuentes del PP. Según Génova, tanto el PP como el Gobierno ya están manteniendo regularmente reuniones por separado con los comisarios responsables para abordar este tema. Se trataría, han añadido las citadas fuentes, de que «esas reuniones se sigan celebrando pero con las tres partes presentes».

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha indicado que sería una «buena noticia» que puedan recuperar «esa normalidad institucional en el CGPJ». «Son más de 1.800 días en que el PP ha imposibilitado esa normalidad institucional y nos parece un buen punto de partida que la Comisión Europea ejerza ese papel de mediador y verificador», ha asegurado, para saludar este paso para poder «acabar con la anomalía» en el órgano de gobierno de los jueces.

Además, Alegría ha celebrado la «necesaria» y de «justicia» reforma de la Constitución acordada con el PP para eliminar el término ‘disminuido’ del artículo 49 y sustituirlo por «personas con discapacidad». La ministra ha dicho que es una reforma social, de justicia y necesaria para dar respuesta a una deuda que tenía nuestro país, especialmente con las personas con discapacidad, por lo que se ha mostrado convencida de que contará con un «amplísimo consenso de los grupos políticos».

Pide a Sánchez reflexionar sobre el papel de Bolaños
El PP ha explicado que el sistema de trabajo propuesto «pasaría por reuniones a tres en España, y por la presencia en ellas de autoridades públicas comunitarias y de perfil incontrovertible» y ha añadido que Pedro Sánchez «se ha mostrado a dispuesto a aceptar este modelo». Finalmente, el PP ha indicado que Feijóo ha pedido al presidente que reflexione acerca de si el ministro Félix Bolaños, «que ya intentó engañar al Partido Popular», «favorece las posibilidades de entendimiento entre PP y PSOE», según fuentes del PP.

En relación al único acuerdo alcanzado, modificar la Constitución para cambiar el término discapacitado, el pacto ha sido consensuar la redacción de una Proposición de Ley en la que no se contemple la celebración de un referéndum, así como la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico con un solo punto del orden del día. Con este acuerdo se frena la posibilidad de que Sumar pueda incorporar la celebración de un referéndum.

En el resto de las cuestiones no ha habido posibilidad de ningún acuerdo, como así aseguró Feijóo, al afirmar que «el encuentro ha respondido a las expectativas, se esperaba poco y se ha conseguido poco. No hemos visto voluntad de rectificación en casi nada».

Compromiso de Sánchez de no cambiar mayorías
Feijóo ha subrayado en su comparecencia que tiene el «compromiso» de Sánchez de que «no va a cambiar las mayorías» ni va a «modificar el número de jueces y magistrado elegidos en el Congreso y el Senado». «Tengo ese compromiso y yo le doy valor porque creo que es una posición del Gobierno que es correcta«, ha apostillado.

Durante la reunión, Feijóo ha reconocido que ha traslado a Sánchez su «desconfianza total» tras lo ocurrido en el pasado porque el Gobierno ha «mentido al PP de forma reiterada». Es más, ha dicho que los avances que habían alcanzado los»tiró por la borda» con el nombramiento de dos ex altos cargos como vocales del Tribunal Constitucional cuando habían pactado entonces que no hubiera personas con vinculación política en estos órganos.

Feijóo ha dicho que, aunque todo eso «condiciona» la posición del PP, es consciente de la necesidad de renovar el Consejo y «profundizar en la independencia judicial». «Mi compromiso es aportar lo que pueda para solucionar esta crisis de la Justicia con garantías, garantías de independencia, como reclaman los jueces, los tribunales y la Comisión Europea», ha agregado.

Fuentes del PP consideran que el día que se pacte la renovación del CGPJ se registraría en el Congreso la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en la que debe quedar claro que antes de finalizar el mandato de los jueces y magistrados se procederá a su renovación automática, para que no vuelva a repetirse en el futuro esta situación de bloqueo.

Desde el PP creen además que deberían seguir vigentes las elecciones de jueces que se realizaron en el pasado, antes de que se truncase la renovación del CGPJ. Además, en ‘Génova’ creen que el texto de esa reforma de la Ley del Poder Judicial deben pactarlo el PP y el PSOE, sin dar un plazo de seis meses al propio Consejo para que elabore un texto, como se había planteado hace un año por el propio Partido Popular.

https://theobjective.com/espana/politic ... ovar-cgpj/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo sobre la independencia del Poder Judicial, en Españ

Notapor Astur » 22 Dic 2023, 17:03

Sin independencia del Poder Judicial, no hay democracia. Que los jueces elijan a los jueces es primordial. La base. En este sentido, apoyo que el PP esté presionando para tumbar la Ley de Cuotas del PSOE, en tiempos de Felipe González. Como siempre, el socialismo queriendo injerir en las instituciones.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo sobre la independencia del Poder Judicial, en Españ

Notapor Astur » 23 Dic 2023, 04:39

Falsa alarma. Ya decía yo, que me parecía extraño que Sánchez estuviera dispuesto a pactar una fórmula despolitizada, para la elección del Poder Judicial. Cuando su intención es contaminar todas las instituciones de este país.

Sánchez no aceptará reformar la elección del CGPJ aunque la UE lo pida en su mediación

Fuentes gubernamentales aseguran que el presidente del Gobierno «no ha pactado nada de eso»

https://theobjective.com/espana/politic ... -bruselas/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo sobre la independencia del Poder Judicial, en Españ

Notapor tunet » 23 Dic 2023, 16:20

Esto es perder el tiempo, la PSOE quiere el poder judicial como sea para controlar el supremo.. no le vale otra cosa, quiere el control total del supremos para poder hacer lo que quiera, cuando quiera y de la manera que quiera.. ese es su unico objetivo y lo conseguirá por lo civil o por lo crimina

el felon y gracita bolaños intentan por todos los medios engañar a los tontainas del PP proponiendo elegir primero a los jueces a dedo, (para llenar el supremo de socialistas al servicio de la puerca traidora PSOE) y despues una vez con el demonio dentro cambiar la ley.. los del PP siempre han dicho que no, que primero cambian la ley y despues sean los jueces quien elijan a los jueces

pero esto del mediador me tiene desconcertado, porque entra en este juego el PP si sabe perfectamente que el traidor no tragara con nada que no sea controlar el poder judicial ?.. lo unico que tendría sentido es intentar alargarlo todo mareando la perdiz--- cualquier cosa antes que el traidor y su partido de puteros cocainomanos controle la justicia, eso sería el fin de la poca democracia que queda en españa
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21725
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre la independencia del Poder Judicial, en Españ

Notapor Astur » 08 Ene 2024, 00:03

Los funcionarios de Justicia amenazan con retomar las movilizaciones tras el último desplante de Bolaños

Los funcionarios de la administración de Justicia exigen al Gobierno que cumpla su compromiso de negociar un incremento retributivo en el complemento general del puesto

Imagen

El Ministerio de Justicia ha convocado para el próximo 10 de enero a los funcionarios de la Administración de Justicia para abordar el conflicto laboral que llevó el pasado mes de abril a 45.000 del sector a convocar una huelga que se prolongó durante casi cuatro meses. Comisiones Obreras rechaza los puntos de la cita y reclama al ministerio de Justicia que incluya los incrementos retributivos en el orden del día.

Los funcionarios exigen al Gobierno que cumpla su compromiso de negociar un incremento retributivo en el complemento general del puesto, con una cantidad equiparable a la que el equipo de Pilar Llop acordó con las asociaciones de los LAJ. De lo contrario, avisan, retomarán las movilizaciones que llevaron a este colectivo a un parón indefinido en verano.

El triministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes se comprometió el pasado 21 de diciembre -durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados- a "retomar las conversaciones para tratar las reivindicaciones salariales de los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia" y a solucionar, entre otras cuestiones, el conflicto salarial.

Los afectados reclaman que se inicien las negociaciones de las futuras leyes de eficiencia que quedaron aplazadas tras la convocatoria anticipada de elecciones generales para fomentar el desbloqueo y desarrollo inmediato de la carrera profesional.

Los funcionarios reivindican que se reconozca profesional y retributivamente sus funcionales, "eliminándose la acumulación en el cuerpo de los LAJ". Por ello, recuerdan la necesidad de incrementar el Complemento General del Puesto, de aplicación para todos los cuerpos generales y especiales.

Los funcionarios piden medidas a nivel nacional

Los funcionarios explican que las medidas deben aplicarse en toda España, tanto en las comunidades autónomas que tengan las competencias de Justicia transferidas como las que están incluidas en el conocido como 'territorio común', "en cuantías equiparables a la subida al cuerpo de LAJ". Asimismo, piden eliminar las diferencias retributivas derivadas de los grupos de población.

CCOO y los funcionarios de la Administración de Justicia solicitan a Bolaños que, además de modificar el orden del día, se les haga una oferta relativa al incremento retributivo y de cuantías mínimas de carrera profesional, antes de comenzar las negociaciones. Las exigencias comunicadas por el sindicato llegan después de que el pasado 13 de diciembre CCOO convocara una concentración para exigir a Ejecutivo de Pedro Sánchez una mesa de negociación urgente.

El nuevo desplante de Bolaños se materializa en la convocatoria de la mesa sectorial, donde se busca la constitución de grupos de trabajo para "analizar el impacto de las nuevas leyes de eficiencia en el trabajo que realizan los funcionarios de los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia". Además, proponen negociar sobre el reglamento básico sobre el teletrabajo, según lo recogido en el Real Decreto-Ley, 6/2023, de 19 de diciembre.

Bolaños recoge el testigo de Pilar Llop

El equipo de Bolaños hereda varios frentes abiertos con los trabajadores de Justicia, heredados de la anterior administración. Entre las líneas principales de actuación marcadas por Bolaños están la necesidad de digitalizar, modernizar y agilizar el servicio de Justicia.

El BOE ha publicado un nuevo paquete de medidas para la transformación digital y procesal del servicio público de Justicia. El objetivo -informa en Ministerio- es fomentar un servicio público más cercano, más rápido, más digital. Por ello, el Ministerio anunció el pasado mes de diciembre que se retomarán los dos proyectos de ley de eficiencia digital y procesal que quedaron pendientes en la anterior legislatura y una ley orgánica de eficiencia organizativa.

Bolaños se encuentra con varios fuegos que socorrer en Justicia. Entre las últimas críticas a las que ha tenido que hacer frente resalta la huelga convocada desde el pasado 21 de noviembre por el turno de oficio. Los profesionales de este colectivo esperan tener un sitio en la mesa de negociación y piden la fijación de una relación laboral de carácter especial que una a estos profesionales con la Administración.

https://www.vozpopuli.com/espana/funcio ... tomar.html
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo sobre la independencia del Poder Judicial, en Españ

Notapor Astur » 08 Ene 2024, 00:04

Este Bolaños, es un gilipollas integral. Su entrada en el Ministerio no ha supuesto más que problemas. Aunque, él sólo es un mandado del mayor gilipollas que hay en su partido. Pedro Sánchez.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo sobre la independencia del Poder Judicial, en Españ

Notapor tunet » 08 Ene 2024, 07:45

Astur escribió:Este Bolaños, es un gilipollas integral. Su entrada en el Ministerio no ha supuesto más que problemas. Aunque, él sólo es un mandado del mayor gilipollas que hay en su partido. Pedro Sánchez.




el metro y medio es gilipollas, tiene cara de gilipollas, todo el mundo sabe que es gilipollas .. y con todo, es mas malo que gilipollas e1118 , es como su jefe, chulo, cree que esta por encima de todos, habla a la gente como si fuese tonta, no tiene ningún limite ético y se cree más listo que nadie, es la versión mini gilipollas disminuida de sanchez e1118

.. joer a este lo de las collejas en el cole por enano tontaina le sentó como un tiro e1122 e1122
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21725
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre la independencia del Poder Judicial, en Españ

Notapor Astur » 20 Ene 2024, 06:14

Ojo a esto. El tal Óscar Puente nos va a dar muchos días de "gloria". e1123

Puente pidió a la Fiscalía investigar a periodistas y medios desde su cuenta de correo oficial

El ministro se unió a una denuncia de dos jueces y la fiscal jefe de Valladolid asumió las pesquisas con carácter secreto

Imagen

https://theobjective.com/espana/tribuna ... as-medios/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4244
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo sobre la independencia del Poder Judicial, en Españ

Notapor tunet » 22 Ene 2024, 11:14

por cierto que parece que aunque la anmistia se recurra a Europa , solo con publicarla en el BOE el pelofregona ya podrá entrar en España, incluso presentarse a las elecciones catalanas a la espera de la a de la sentencia del tribunal europeo, osea que aunque con toda seguridad el tribunal europeo la tire para atrás , el tiempo que tarde en pronunciar la sentencia este cobarde separrata podrá andar tranquilo por España que no le pasara nada almenos mientras no exista sentencia

y no me quiero ni imaginar el circo que se puede montar si se presenta a las elecciones catalanas y gana , para después detenerlo siendo presidente y meterle un carro de años por golpista y terrorista e1118 e1118

aunque siendo realista conociendo al cobarde del puchi dudo que se arriesgue lo mas minimo a que lo entaleguen ni un solo dia e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21725
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert, Pikotasso, Rula y 147 invitados