El AUGE de MADRID

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

El AUGE de MADRID

Notapor Zululu » 08 Feb 2024, 07:52

'The Economist' habla del "boom" de Madrid y ensalza su "historia de éxito"

Destaca el crecimiento económico, la llegada de población que huye de los populismos latinoamericanos y su oferta cultural.

El último número de la prestigiosa revista The Economist ha destacado el auge de Madrid como una ciudad de renombre internacional, subrayando su creciente atractivo cultural, su buen desempeño económico y su meteórico ascenso como capital europea capaz de atraer cada vez más población foránea. La cabecera señala, de hecho, que en los últimos ocho años se ha producido una subida del 20% en su cifra de habitantes llegados de otros países, buena muestra del poder de atracción del "liberalismo a la madrileña".

La publicación comienza su reportaje sobre la ciudad recordando la historia de Madrid, desde su elección como capital por el rey Felipe II en el siglo XVI hasta su reciente transformación en una economía de alto crecimiento capaz de convertirse en un verdadero imán para turistas y residentes. Asimismo, señala que Madrid ha superado su relativa decadencia en tiempos pasados y destaca que ha logrado convertirse en un centro "vibrante" y "cosmopolita", atrayendo a una amplia gama de personas de todo el mundo.

https://www.libremercado.com/2024-02-07/the-economist-articulo-sobre-boom-madrid-destaca-crecimiento-economico-oferta-cultural-llegada-inmigrantes-7094604/

Madrid is booming. Growing while keeping its cool will be the tricky part

https://www.economist.com/europe/2024/02/06/madrid-is-booming-growing-while-keeping-its-cool-will-be-the-tricky-part

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28390
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: El AUGE de MADRID

Notapor Blackneis » 08 Feb 2024, 21:57

Madrid esta haciendo bien las cosas y sus proximos proyectos como Madrid Nuevo Norte la van aupar muy alto entre las capitales europeas. Corre el camino contrario que Barcelona, que parece que se degrade cada vez mas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet, Zululu y 130 invitados