LEGALIZACIÓN del HACHÍS

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

LEGALIZACIÓN del HACHÍS

Notapor Zululu » 13 Feb 2024, 11:29

Pues no diría yo que no.

Acabas con el narcotráfico
Producción propia. La pasta no va a Marruecos
Controles de Calidad
Puestos de trabajo
Suministramos a la UE
Impuestos, IRPF, IVA...

Y jodemos bien a Marruecos.

Juan Franco, el Alcalde de la Línea: "A lo mejor la solución es legalizar el hachís para acabar con el narcotráfico"

https://twitter.com/voz_populi/status/1757070625431056498

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28388
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: LEGALIZACIÓN del HACHÍS

Notapor summer_of_69 » 13 Feb 2024, 13:03

Hay argumentos a favor, pero hay que tener en cuenta que el hachís no es tan inofensivo como nos lo venden a veces. Hay estudios que lo relacionan con problemas mentales, especialmente, brotes psicóticos, y más en el caso de adolescentes.

Yo recuerdo, en los 80, cuando se puso de moda la cocaína, había gente que te la vendía como la panacea: según ellos, era más "limpia" que la heroína, y únicamente creaba "adicción psicológica"... según aquellos apologetas de la coca, el tabaco y el alcohol creaban mucha más adicción y eran peores para la salud.

Por lo tanto, no me opongo frontalmente a la legalización del hachís y la marihuana, pero creo que hace falta un poco más de investigación seria e imparcial sobre sus efectos antes de tomar esa decisión.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: LEGALIZACIÓN del HACHÍS

Notapor Zululu » 13 Feb 2024, 15:48

Claro, no es inofensivo. Es más perjudicial de lo que se piensa.

Al hachís lo llaman también el "asesino de neuronas" y es que literalmente, es así, un eliminador de de neuronas, por eso los porretas parecen más tontos que la media. Luego el aceite del hachis, se que da muy adherido a los cilios o pelos de los pulmones, perjudicando seriamente las vías respiratorias.

Pero teniendo en cuenta esto y que los porretas seguirán fumando sea legal o ilegal, además despenalizado, sigo pensando que legalizar el hachís puede traer más beneficios que perjuicios. Yo no fumo y por mucho que lo legalicen, no voy a fumar, pero ver como se hunde el negocio de la mafia moruna y no moruna, merece la pena.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28388
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: LEGALIZACIÓN del HACHÍS

Notapor Solvia » 14 Feb 2024, 10:39

Si el problema es la ilegalizacion del hachis... yo estaría a favor que lo legarizaran, lo más que te puede pasar por fumar hachis es que te entre un cancer de pulmón, y no por el hachis, pues según estudios es más sano que el tabaco, el supuesto mono que te da es el de la nicotina por mezclarlo con tabaco y los efectos secundarios vuelven a ser problema del tabaco que del mismo hachis, ahí drogas peores, más dañinas y están legalizadas como el alcohol y el tabaco, por mi se podía hacer referéndum al respecto.

Pero chicos, no caigas en la trampa, es como nos quieren los gobiernos, drogados y borrachos, pero no, en las calles, sanos y lúcidos...

youtube.com Video desde : youtube.com


Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: LEGALIZACIÓN del HACHÍS

Notapor Pikotasso » 14 Feb 2024, 15:04

Solvia escribió:Si el problema es la ilegalizacion del hachis... yo estaría a favor que lo legarizaran, lo más que te puede pasar por fumar hachis es que te entre un cancer de pulmón, y no por el hachis, pues según estudios es más sano que el tabaco, el supuesto mono que te da es el de la nicotina por mezclarlo con tabaco y los efectos secundarios vuelven a ser problema del tabaco que del mismo hachis, ahí drogas peores, más dañinas y están legalizadas como el alcohol y el tabaco, por mi se podía hacer referéndum al respecto.

Pero chicos, no caigas en la trampa, es como nos quieren los gobiernos, drogados y borrachos, pero no, en las calles, sanos y lúcidos...

youtube.com Video desde : youtube.com


Imagen


¿Más sano que el tabaco dices?

El tabaco es una mierda y el hachís, un zurullo.

Que una cosa sea mala no hace buena a otra igualmente mala o todavía peor.

Respecto a los pulmones y el aparato respiratorio en general, resulta que....


Fumar cánnabis regularmente es un factor de riesgo en el cáncer de pulmón

"A diferencia del tabaco, se fuma mediante bocanadas más largas y de mayor volumen de inhalación, conteniendo la inspiración por varios segundos. Por lo tanto, los fumadores de marihuana retienen cantidades de alquitrán y monóxido de carbono (CO) entre 3 y 5 veces mayores respectivamente que al fumar tabaco...."

Texto completo:

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ulmon-4376
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: LEGALIZACIÓN del HACHÍS

Notapor Zululu » 14 Feb 2024, 16:09

Zurullo el que te iba a meter por el culo, pichafloja.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28388
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: LEGALIZACIÓN del HACHÍS

Notapor Zululu » 23 Feb 2024, 20:00

Alemania planea legalizar la marihuana

Así lo aseguró el Ministro Federal de Salud. Las autoridades tienen la intención de permitir el cultivo y la posesión privada de cannabis, así como el cultivo y venta de cannabis en " clubes sociales ". Antes de su introducción generalizada, el modelo se probará durante un máximo de 5 años en determinadas regiones.

https://twitter.com/marianpy1/status/1643264403041665025

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28388
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: LEGALIZACIÓN del HACHÍS

Notapor Rula » 26 Feb 2024, 13:12

Yo soy partidaria de la legalización porque como base fundamental a mi defensa está que cualquiera que sea
mayor de edad ( 18 años) tiene derecho a elegir entre lo deseable y no deseable, entre alargar su vida o
crear malos hábitos que la acorten.
¿ Quien defiende que el alcohol o el tabaco no son drogas ? , lo son y muy duras pero aún así están permitidas
y publicitadas .
Legalizar las drogas supondría abaratar el producto y el derrumbe del tráfico ,con lo cual la sociedad saldría
beneficiada porque la violencia social disminuiría y lo que es más importante , los países que viven de este negocio
como Colombia, Venezuela, Méjico etc , tendrían que volver al tipo de economías constructivas, no destructivas .
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: LEGALIZACIÓN del HACHÍS

Notapor Pikotasso » 26 Feb 2024, 15:13

Rula escribió:Yo soy partidaria de la legalización porque como base fundamental a mi defensa está que cualquiera que sea
mayor de edad ( 18 años) tiene derecho a elegir entre lo deseable y no deseable, entre alargar su vida o
crear malos hábitos que la acorten.
¿ Quien defiende que el alcohol o el tabaco no son drogas ? , lo son y muy duras pero aún así están permitidas
y publicitadas .

Legalizar las drogas supondría abaratar el producto y el derrumbe del tráfico ,con lo cual la sociedad saldría
beneficiada porque la violencia social disminuiría y lo que es más importante , los países que viven de este negocio
como Colombia, Venezuela, Méjico etc , tendrían que volver al tipo de economías constructivas, no destructivas .


O sea, que como no basta con los enormes estragos y las miles de muertes que causan las drogas legales como el tabaco y el alcohol, hay que añadir a la lista de legalizaciones nueva basura como el hachís... ¡curioso argumento! Ya puestos, podemos legalizar también el fentanilo y el krokodil, por ejemplo. Y después el flakka y el crack.

Legalizar cualquier droga, incluido el hachís, supone la difusión masiva de la misma y que personas que hasta ahora no se habían decidido a probarla, lo hagan bajo el paraguas de la nueva legalidad, algo que tranquiliza a muchos ciudadanos fieles a las leyes, que los hay. El caso de Países Bajos demuestra que la legalización puede hacer bajar la criminalidad relacionada con el trapicheo de droga, pero en cambio aumenta otro tipo de delincuencia bastante más grave.

Además, no es lo mismo adquirir una sustancia a escondidas a través de dudosos camellos en un callejón solitario o un poblado de chabolas y a precios elevados que poder hacerlo legalmente en un comercio y a precios mucho más bajos, esta segunda opción aumenta enormemente la difusión de la droga entre la población en general, al margen de que surgiría inevitablemente la publicidad a favor de la misma una vez legalizada, lo que atraería sin duda a nuevos consumidores. Resultado inevitable de la legalización: un enorme aumento de drogadictos, algo ya comprobado en otros países.

Cannabis. Efectos sobre la
salud a corto y a largo plazo


https://itasaludmental.com/blog/link/61

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: LEGALIZACIÓN del HACHÍS

Notapor Rula » 26 Feb 2024, 15:53

Pikotasso escribió:
Rula escribió:Yo soy partidaria de la legalización porque como base fundamental a mi defensa está que cualquiera que sea
mayor de edad ( 18 años) tiene derecho a elegir entre lo deseable y no deseable, entre alargar su vida o
crear malos hábitos que la acorten.
¿ Quien defiende que el alcohol o el tabaco no son drogas ? , lo son y muy duras pero aún así están permitidas
y publicitadas .

Legalizar las drogas supondría abaratar el producto y el derrumbe del tráfico ,con lo cual la sociedad saldría
beneficiada porque la violencia social disminuiría y lo que es más importante , los países que viven de este negocio
como Colombia, Venezuela, Méjico etc , tendrían que volver al tipo de economías constructivas, no destructivas .


O sea, que como no basta con los enormes estragos y las miles de muertes que causan las drogas legales como el tabaco y el alcohol, hay que añadir a la lista de legalizaciones nueva basura como el hachís... ¡curioso argumento! Ya puestos, podemos legalizar también el fentanilo y el krokodil, por ejemplo. Y después el flakka y el crack.

Legalizar cualquier droga, incluido el hachís, supone la difusión masiva de la misma y que personas que hasta ahora no se habían decidido a probarla, lo hagan bajo el paraguas de la nueva legalidad, algo que tranquiliza a muchos ciudadanos fieles a las leyes, que los hay. El caso de Países Bajos demuestra que la legalización puede hacer bajar la criminalidad relacionada con el trapicheo de droga, pero en cambio aumenta otro tipo de delincuencia bastante más grave.

Además, no es lo mismo adquirir una sustancia a escondidas a través de dudosos camellos en un callejón solitario o un poblado de chabolas y a precios elevados que poder hacerlo legalmente en un comercio y a precios mucho más bajos, esta segunda opción aumenta enormemente la difusión de la droga entre la población en general, al margen de que surgiría inevitablemente la publicidad a favor de la misma una vez legalizada, lo que atraería sin duda a nuevos consumidores. Resultado inevitable de la legalización: un enorme aumento de drogadictos, algo ya comprobado en otros países.

Cannabis. Efectos sobre la
salud a corto y a largo plazo


https://itasaludmental.com/blog/link/61

Imagen

Si te sirve de algo te contaré que el hijo de un colega era un drogadicto y le confesó a su padre que lo que más le ponía era " ir a pillarla" por aquello del riesgo.
Por cierto, murió por sobredosis
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet y 132 invitados