Piñata de Sánchez: caso cerrado

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Piñata de Sánchez: caso cerrado

Notapor Astur » 17 Feb 2024, 01:48

La Justicia tumba el intento del PSOE de criminalizar la piñata de Ferraz y archiva el caso

La magistrada asegura que las expresiones vertidas ese día «no constituyen incitación al odio al presidente del Gobierno»

Imagen

La jueza Concepción Jerez ha acordado archivar la investigación de los hechos que ocurrieron en la pasada Nochevieja junto a la sede nacional del partido de la calle Ferraz, cuando se ahorcó y apaleó un muñeco identificado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que «la falta de educación no es delito».

En un auto de este jueves, recogido por Europa Press, la titular del Juzgado de Instrucción 26 de Madrid asegura que las expresiones vertidas ese día «no constituyen incitación al odio ni al presidente del Gobierno» ni al PSOE y «por tanto no deben ser perseguidas» por la Justicia.

«Quizás no esté bien visto desde un punto de vista cívico, y el lenguaje sea vulgar y soez, y evidentemente, podrían ser censurables desde esta perspectiva, pero la falta de educación no es delito. Puede ser desagradable para el aludido o sus partidarios, pero no es delito», asegura la magistrada.

La jueza, además, descarta que se trate de un delito de odio asegurando que considerarlo así sería «perjudicial para el pluralismo, la tolerancia y el espíritu que sustenta una sociedad democrática» como a su juicio es la española.

«Lo que es lógico es que, dentro de un sistema de pluralismo político, aquellos que discrepan con un partido político puedan expresar su descontento de diversas formas, como agruparse frente a la sede del partido y utilizar expresiones despectivas», justifica.

Pero es que, además, la magistrada asegura que en la concentración del pasado 31 de diciembre «se desconoce la ideología de los asistentes y si esta es común a los mismos». «No se les vincula con ningún grupo. Por ello difícilmente puede considerarse que con la conducta analizada expresen odio hacia otro grupo», añade.

En esta línea, la jueza apunta que «perseguir mensajes de odio está justificado cuando están motivados por cuestiones raciales, xenófobas o antisemitas, pero no cuando están dirigidos contra una institución sujeta a la crítica política, como lo es el poder Ejecutivo».

Por último, la magistrada asegura que «el acto más violento realizado por los asistentes fue golpear una piñata o muñeco de cartón que representa a una figura con apariencia de varón unicejo, con orejas prominentes y nariz larga». «En ningún caso su apariencia reproduce la imagen del presidente del Gobierno», concluye.

Fue esta misma semana cuando la teniente fiscal de la AN, Marta Durántez, acordó enviar a los juzgados madrileños las pesquisas realizadas en relación a los hechos denunciados por el PSOE. Las diligencias se incoaron el pasado 12 de enero tras recibir traslado de la Fiscalía General del Estado de la denuncia del partido político y en la mañana del 22 de enero, diez días después, tuvieron noticia «de la presentación ante los juzgados de instrucción de Madrid de un atestado policial por los mismos hechos».

Durántez explicaba en su decreto que ese atestado policial recayó finalmente por reparto en un juzgado de instrucción, por lo que acordó remitir sus pesquisas a ese juzgado «para su unión a las diligencias previas».

La denuncia del PSOE

En su denuncia, de casi 60 páginas, y a la que tuvo acceso Europa Press, los socialistas apuntaron a un posible delito de incitación al odio por ideología política. Como este tipo penal solo puede aplicarse si se ejerce contra colectivos vulnerables, argumentaron que el PSOE fue perseguido durante la dictadura franquista y durante la Guerra Civil.

Además, incluyeron otros posibles delitos, como incitación a la violencia y al magnicidio; injurias contra la autoridad en ejercicio de su cargo; injurias y amenazas graves al Gobierno de la nación; amenazas al presidente del Gobierno y al PSOE y sus militantes como colectivo social –con agravante de discriminación ideológica–; delito de reunión o manifestación ilícita; o desórdenes públicos, siendo este último el que puede acarrear la mayor pena: 5 años de prisión.

También consideraron que puede haberse cometido un delito de financiación ilegal por parte de Vox porque, a su juicio, se han producido acciones coordinadas y organizadas que conllevan obtención de fondos económicos para organización de actos que parecen tener «un nexo en común» con esta formación.

Vinculación con Vox

En este sentido, el PSOE hizo hincapié en la vinculación de los impulsores del acto con el partido de Santiago Abascal, la organización juvenil Revuelta, basándose en las informaciones periodísticas que la colocan como entidad relacionada con Vox.

La denuncia detallaba que uno de los líderes de Revuelta, Pablo González Lasca, es responsable de Marketing Digital del partido, y «parece que trabaja en íntima conexión con el diputado de Vox, Manuel Mariscal, al frente de la vicesecretaría nacional de Comunicación».

En todo caso, el PSOE aclaró que Revuelta no está constituida legalmente como asociación y, por tanto, se utilizaron otras asociaciones, como Plataforma 711 y ASOMA, que sí cuentan con una fórmula jurídica que les permite contratar y solicitar autorizaciones administrativas.

Los socialistas precisaron que Plataforma 711 fue inscrita por un grupo de personas, entre ellos Santiago Aneiros y Javier Majadas, candidatos de Vox a las elecciones municipales del pasado mayo en la localidad de Algente (Madrid). Otro de ellos, Sergio Garrudo, es hijo de Ricardo Garrudo, fundador junto con Santiago Abascal de la Fundación DENAES, luego presidente del partido en Cantabria hasta octubre de 2022.

Por último, para subrayar la relación que a su juicio existe entre Vox y los hechos denunciados, el PSOE alegó que lo sucedido el 31 de diciembre fue «el colofón» del «hostigamiento» a las sedes socialistas en distintos puntos de España, recordando asimismo las declaraciones realizadas por Abascal el pasado 10 de diciembre a un medio de comunicación argentino. «Habrá un momento en que el pueblo querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez», dijo.

Los presentadores de las uvas

Los socialistas también pusieron el foco en los presentadores del acto, «María Durán e Isaac Parejo», destacando que en una entrevista que ambos concedieron en los días previos se apreciaba «la actitud con la que se preparaba el evento, que manifiesta la premeditada intencionalidad de linchamiento y odio hacia el presidente, al Gobierno y al PSOE que presidía la convocatoria».

La denuncia también resalta que durante la retransmisión «calentaban el ambiente» y momentos antes de tomar las uvas Parejo declaró: «A tomar por culo Pedro Sánchez, hijo de puta». Y cuando le preguntaron por lo que le pedía al nuevo año 2024, contestó: «Feliz año 2024, feliz año 2024 a todos, feliz 1936 para los putos rojos de mierda».

https://theobjective.com/espana/tribuna ... o-sanchez/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4237
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Piñata de Sánchez: caso cerrado

Notapor tunet » 17 Feb 2024, 08:59

Era evidente que eso no llegaría muy lejos, los delitos de odio son contra las minorías, y la puerca PSOE y el felon a la única minoría que perteneces es a la minoría de los hijosdeputa e1113 .. y esa no cuenta e1118

el pedro traidor asqueroso se victimiza diciendo que "lo insultan" porque lo llaman "mentiroso" e1118 e1118 manda huevos el cinismo del subnormal ese e1117 e1117
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Piñata de Sánchez: caso cerrado

Notapor Blackneis » 17 Feb 2024, 19:25

Es logico, es una mofa, una protesta. Aqui en valencia, casi tendriamos que quitar las fallas
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Piñata de Sánchez: caso cerrado

Notapor tunet » 17 Feb 2024, 20:40

Blackneis escribió:Es logico, es una mofa, una protesta. Aqui en valencia, casi tendriamos que quitar las fallas


la falla donde le rompen el ojete al felón ya la criticaron en la PSOE, y al chulanganas de la Moncloa no le gusta nada ese ninot e1118 , no te extrañe que la fiscalía y algún juez de la PSOE ilegalice las fallas por delito de odio e1118


Imagen
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pikotasso, Zeta y 118 invitados