Hilo de Marruecos: nuestro eterno enemigo del sur

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Hilo de Marruecos: nuestro eterno enemigo del sur

Notapor Astur » 18 Feb 2024, 19:03

El Gobierno ya lleva donados 118 millones a Marruecos para vigilar sus fronteras y costas

España ha suministrado con fondos europeos material táctico y de seguridad, 4×4, camiones y visores nocturnos

Imagen

La tragedia de Barbate, en la que murieron dos guardias civiles arrollados por una narcolancha, ha dejado patente la falta de material y la precariedad de las embarcaciones de la Guardia Civil en el Estrecho para luchar contra el narcotráfico y las mafias. Las reparaciones de las patrulleras, que de media tienen 15 años de antigüedad y bastantes más de 20, tardarán semanas o meses. Mientras, el contrato para su mantenimientos esta bloqueado tras un licitación plagada de olvidos y rectificaciones y la compra de nuevas embarcaciones varada por errores burocráticos.

En paralelo a esta falta de medios para reforzar el control de la costa y dotar de material a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, el Gobierno de Pedro Sánchez ha convertido a Marruecos en un gran beneficiario de ayudas para luchar contra las mafias en el Estrecho. Visores nocturnos, cámaras térmicas, camiones frigoríficos, buggies, todoterrenos y ayudas millonarias a fondo perdido.

El análisis de la subvenciones y las adjudicaciones de material para luchar vigilar costas y fronteras concedidas a Rabat desde 2019 suma al menos 118 millones. Para ponerlo en contexto, el contrato para reparar las patrulleras de la Guardia Civil para los próximos tres años supone siete millones de euros. Mientras, la compra de tres nuevas embarcaciones, también complicada por errores y burocracia, representa 7,5 millones.

Subvenciones directas a Marruecos
Marruecos ha recibido desde 2019 tres grandes subvenciones directas sin contraprestación. Ese año, el Ministerio del Interior le concedió 32 millones para financiar actividades de lucha contra la inmigración irregular, tráfico de inmigrantes y trata de seres humanos. Todo en el ámbito de la Cooperación Policial internacional y al amparo del R.D. 732/2007, de 8 de junio.

Una nueva subvención, con la misma fórmula, se dio en 2021. Curiosamente se hizo llegar el mismo mes que se destapó el espionaje con el software Pegasus). El importe fue de 30 millones, el mismo que se concedió un año después. En 2022, Marruecos se convirtió junta a la irlandesa Ryanair en los principales beneficiarios extranjeros de las subvenciones del Gobierno.

Pedro Sánchez ha decidido afianzar lazos con Marruecos, dejando en segundo plano las históricas reivindicaciones de los saharauis y lastrando el comercio bilateral con Argelia. Antes de este giro y durante el Gobierno de Mariano Rajoy eran Mauritania y Senegal los principales beneficiarios de estas ayudas.

Quads, 4×4 y visores nocturnos
Mientras, los lotes de nuevo material de seguridad y vehículos para matricular llegan de forma periódica a Rabat con el objeto de vigilar la fronteras y evitar los saltos de las vallas y las oleadas de pateras. Marruecos ha recibido desde 2019 centenares de vehículos todoterreno totalmente equipados, 4 x 4, motos quad y camiones cisterna -de agua y combustible- o visores, financiados por la Unión Europea. Mientras, los sindicatos y organizaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil reclaman material básicas para poder desarrollar labores cotidianas.

La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones Políticas y Públicas (Fiiapp), tutelada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, es la encargada de adjudicar los contratos que contemplan este importante material táctico y de seguridad. El presidente del patronato de la fundación es el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. En el organigrama están presentes ministros, secretarios de Estados y altos cargos de prácticamente todos los ministerios. La financiación de estos programas proviene de la Unión Europea.

Así, el pasado enero se adjudicó el contrato para el suministro de cinco camiones frigoríficos para apoyar al Ministerio del Interior de Marruecos en el marco del proyecto apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos. El adjudicatario del contrato, valorado en más de 900.000 euros, fue la española Technology and Security Developments (TSD). Esta compañía proporciona soluciones a los ejércitos de diferentes países para el transporte de tropas y mercancías y también fabrica ambulancias y camiones de bomberos.

Adjudicaciones millonarias
También el pasado enero se formalizó el contrato de suministro de 190 cámaras térmicas no refrigeradas para el Ministerio del Interior de Marruecos. El valor del contrato, adjudicado a la española Planificaciones San Adrián del Valle, supera los 1,3 millones. Mientras, ha quedado desierto el lote para proporciona 200 visores nocturnos.

A finales del año pasado se adjudicó parte de un gran contrato valorado en 5,4 millones de euros. Ya se ha formalizado la entrega de 15 buggies y servicio de formación en el mantenimiento por 544.000 euros. En este caso el suministro ha recaído en la marroquí MIFA Motors. También TSD construirá diez ambulancias para Marruecos por valor de 1,5 millones de euros.

Fundación de ayuda
Además, España ha hecho llegar a Rabat, con financiación europea, 98 cámaras-visores térmicas refrigeradas portátiles largo alcance valorados 7,9 millones. Por su parte, Toyota du Maroc ha fabricado 130 vehículos de rejilla para el control de fronteras valorado en 8,6 millones. También en 2022 y 2021 se formalizó la entrega de 20 vehículos 4X4 y 18 camiones 4X4 por valor de 5,5 millones. En total son 26,2 millones solo en material y vehículos, sin incluir otros programas y servicios y los lotes que han quedado desiertos. Estos presumiblemente se volverán a licitar más adelante.

La Fiiap cuenta con un organigrama de una veintena de personas y con más de 300 profesionales que participan en las labores asignadas. La fundación gestiona más de 1.000 proyectos en 114 países, con un presupuesto de más de 400 millones de euros.

https://theobjective.com/espana/2024-02 ... fronteras/
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de Marruecos: nuestro eterno enemigo del sur

Notapor Blackneis » 18 Feb 2024, 21:39

Imagen

Moncloa presume de dar 250 millones a Marruecos para su «mayor desaladora» en plena sequía en España

Primero fue el campo francés, ahora le toca al español. Los agricultores se han puesto en pie de guerra y han lanzado su ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusan, entre otras cosas, de no haber sabido gestionar una sequía que se ha agravado y ahora amenaza sus cultivos. Mientras la sequía se extiende por casi todas las provincias y el Gobierno promete nuevas desaladoras (no antes de 2029), el Consejo de Ministros presumía el pasado mes de diciembre de un desembolso en forma de crédito de 250 millones para construir «la mayor planta desaladora de agua con última tecnología en el norte de África». Está localizada en Marruecos y la construyen empresas directamente vinculadas con el primer ministro marroquí. Los agricultores españoles advierten que estas nuevas instalaciones serán claves para que el campo marroquí adelante al nacional en esta década.

https://okdiario.com/espana/moncloa-pre ... a-12323582
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Hilo de Marruecos: nuestro eterno enemigo del sur

Notapor Astur » 18 Feb 2024, 21:41

¿Qué le deberá el PSOE a Marruecos? Los deben de tener comprados desde antes de la época de Zapatero, porque esto no es normal. e1123
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Hilo de Marruecos: nuestro eterno enemigo del sur

Notapor Zululu » 19 Feb 2024, 07:58

Resumen de la situación actual...


Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28388
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Hilo de Marruecos: nuestro eterno enemigo del sur

Notapor Zululu » 19 Feb 2024, 10:03

AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28388
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Hilo de Marruecos: nuestro eterno enemigo del sur

Notapor Pikotasso » 19 Feb 2024, 17:56

Así que la caverna sectaria está en contra de que España ayude a Marruecos a vigilar sus fronteras y evitar así la emigración ilegal hacia España....

Vaya con los patriotas de hojalata, que por lo visto desean una invasión de ilegales a través de Marruecos para hacer así carne contra el gobierno, su verdadero objetivo.

Los verdaderos patriotas sin embargo, estamos de acuerdo con que España brinde ayuda al rey moro para controlar la salida de pateras y cayucos hacia España.

Por otra parte, España con esa ayuda no hace otra cosa que seguir y apoyar la política de la UE para contener los flujos migratorios...


La UE entregará 624 millones de euros a Marruecos para contener la inmigración ilegal

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 97772.html

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Hilo de Marruecos: nuestro eterno enemigo del sur

Notapor Pikotasso » 19 Feb 2024, 18:06

Blackneis escribió:Imagen

Moncloa presume de dar 250 millones a Marruecos para su «mayor desaladora» en plena sequía en España

Primero fue el campo francés, ahora le toca al español. Los agricultores se han puesto en pie de guerra y han lanzado su ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusan, entre otras cosas, de no haber sabido gestionar una sequía que se ha agravado y ahora amenaza sus cultivos. Mientras la sequía se extiende por casi todas las provincias y el Gobierno promete nuevas desaladoras (no antes de 2029), el Consejo de Ministros presumía el pasado mes de diciembre de un desembolso en forma de crédito de 250 millones para construir «la mayor planta desaladora de agua con última tecnología en el norte de África». Está localizada en Marruecos y la construyen empresas directamente vinculadas con el primer ministro marroquí. Los agricultores españoles advierten que estas nuevas instalaciones serán claves para que el campo marroquí adelante al nacional en esta década.

https://okdiario.com/espana/moncloa-pre ... a-12323582


Cuidadín, cuidadín, que una verdad a medias o mutilada es la peor mentira.

Visto el titular, cualquiera se llevaría las manos a la cabeza, sobre todo en la caverna con su típica demagogia para consumo de imbéciles: "¿Lo véis? Mientras nosotros padecemos sequía en algunas regiones, los 'progres' le construyen a Marruecos una planta desaladora'". Una excelente oportunidad para el carroñeo sectario de OKdiario, ¿ein?

Pero resulta que la realidad tiene otra lectura:

El agua de Marruecos salva a Acciona


"Y, como informa Vozpópuli, este gran proyecto ha resultado ser el salvavidas de Acciona, ya que la empresa, que cotiza en el Ibex, ha cerrado su mejor mes del año. La constructora ha conseguido un alza bursátil con repunte cercano al 10%. Esto supone una recuperación de 1.200 millones de euros, en los que también ha influido la concesión de contratos en Australia...."

https://www.huffingtonpost.es/global/el ... de%20euros.


¿Lo ha pillado la caverna sectaria? El contrato con Marruecos para la construcción de la planta desaladora, lejos de ser una muestra de estúpida generosidad española, supone EL SALVAVIDAS PARA LA EMPRESA NACIONAL ACCIONA, QUE ESTABA AL BORDE DE LA QUIEBRA.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Hilo de Marruecos: nuestro eterno enemigo del sur

Notapor tunet » 19 Feb 2024, 21:09

Cuidadín, cuidadín, que una verdad a medias o mutilada es la peor mentira.

Visto el titular, cualquiera se llevaría las manos a la cabeza, sobre todo en la caverna con su típica demagogia para consumo de imbéciles: "¿Lo véis? Mientras nosotros padecemos sequía en algunas regiones, los 'progres' le construyen a Marruecos una planta desaladora'". Una excelente oportunidad para el carroñeo sectario de OKdiario, ¿ein?

Pero resulta que la realidad tiene otra lectura:

El agua de Marruecos salva a Acciona

"Y, como informa Vozpópuli, este gran proyecto ha resultado ser el salvavidas de Acciona, ya que la empresa, que cotiza en el Ibex, ha cerrado su mejor mes del año. La constructora ha conseguido un alza bursátil con repunte cercano al 10%. Esto supone una recuperación de 1.200 millones de euros, en los que también ha influido la concesión de contratos en Australia...."

https://www.huffingtonpost.es/global/el ... de%20euros.


¿Lo ha pillado la caverna sectaria? El contrato con Marruecos para la construcción de la planta desaladora, lejos de ser una muestra de estúpida generosidad española, supone EL SALVAVIDAS PARA LA EMPRESA NACIONAL ACCIONA, QUE ESTABA AL BORDE DE LA QUIEBRA.



Osea que nos quieres hacer creer que la PSOE le da 250 millones a marruecos para salvar a una MULTINACIONAL española como Acciona que factura miles de millones??..JAJJAJA

eso es MENTIRA pedazo MENTIROSO, y tendría cierto sentido si la desoladora se hace en España, no en el PUTO MARRUECOS para que luego nos haga la competencia a costa de nuestro propio dinero.. e1117 e1117

y por cierto que la hijaputa ladrona de la PSOE desde hace la pila de años NO quiere hacer trasvases ni presas ni quiere escuchar nada de planes hidrológicos , pero ha hecho cientos de desoladoras por toda España pese a que contaminan un huevo y la factura del agua se quintuplica,

la historia aqui es que la PSOE q cobra un pastón de coima cada vez que hace una desoladora,.. y les da igual que contaminen y que el agua salga carísima mientras ellos puedan robar a 7 manos (como hace con los molinillos), recordar que el tito Berni tenia el negocio montado con toda esa mierda, pero el negocio de las desoladoras es almenos desde la época de ZP , donde lo primero que hizo literal al pisar el congreso es cargarse el plan hidrologico nacional que estaba presupuestado y aprobado, incluso ya habian empezado las obras que para colmo nos salia gratis gracias a las ayudas de la UE, el hijoputa del bambi lo anulo todode un plumazo y por decreto para poder meternos las desaladoras de mierda que tanto le gustan a la puerca PSOE e1118 e1118


no tenéis ni idea de lo caro que nos salen los hijoputas ladrones progres ni las consecuencias ruinosas de estas políticas progres para la agricultura e1122


esto es lo que factura Acciona, MENTIROSO, EN QUIEBRA DICE y el año pasado facturaron el 120% MAS ?? JAJAJAJ

La facturación de ACCIONA Energía alcanzó los €4.351 millones (+76%), de los cuales, casi la mitad (€2.111 millones) obedecen al negocio de comercialización de energía para empresas, que creció con fuerza (+120,9%) durante el periodo.27 feb 2023



https://www.google.com/search?client=fi ... al+acciona


"Y, como informa Vozpópuli, este gran proyecto ha resultado ser el salvavidas de Acciona, ya que la empresa, que cotiza en el Ibex, ha cerrado su mejor mes del año. La constructora ha conseguido un alza bursátil con repunte cercano al 10%. Esto supone una recuperación de 1.200 millones de euros



y no puto mentiroso, la subida de la facturación de Acciona no es gracia a la desoladora de marruecos porque simplemente la desoladora de marruecos ha empezado las obras este mes, no el año pasado so borrico mentiroso infame subnormal e1117 e1117





Creada: 02.02.2024 09:31
Última actualización: 02.02.2024 09:31

Envelope

Marruecos inicia este mes la construcción de una gran estación desalinizadora, que suministrará agua a Casablanca y cuyas obras han sido adjudicadas a un consorcio del que forma parte Acciona. El lanzamiento de este megaproyecto, indica Le360, reavivará la esperanza de la población de Casablanca, que este año sufre un estrés hídrico sin precedentes, ante el cual las autoridades de la ciudad han decretado una serie de medidas restrictivas en materia de uso del agua potable.


https://www.larazon.es/economia/marruec ... 41266.html
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21720
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de Marruecos: nuestro eterno enemigo del sur

Notapor Zululu » 19 Feb 2024, 23:23

Sanchijuela destruyen presas en España, mientras financia la construcción de embalses en Marruecos.

Eso si que es ser PATRIOTA:

Sánchez entrega otros 600.000 euros a Mohamed VI para un proyecto hídrico en una comuna de Marruecos

Exteriores concede la partida al Ministerio de Equipamiento y Agua de Marruecos para mejorar las condiciones sanitarias del centro Selfate, en la provincia de Sidi Kacem

https://www.vozpopuli.com/espana/politica/sanchez-euros-mohamed-vi-marruecos.html

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28388
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Hilo de Marruecos: nuestro eterno enemigo del sur

Notapor Zululu » 19 Feb 2024, 23:26

El chantaje continuo y constante de Mojamé a Sanchijuela, tiene que ver con la amenaza de Mojamé de publicar todos los chanchullos del Begoño en Marruecos.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28388
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados