Nuestros politicos pasando del ELA

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Nuestros politicos pasando del ELA

Notapor Blackneis » 21 Feb 2024, 10:52

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

La cifras de aquellas personas que padecen ELA en nuestro país son escalofriantes, más de cuatro mil. El exfutbolista Juan Carlos Unzué es uno de esos enfermos desde que lo anunciara en 2019 y sigue luchando contra la enfermedad desde entonces. Este ha querido hablar claro sobre lo que sufren estos enfermos y ha pedido que se lleve a cabo la ley ELA.

Este martes Unzué ha participado en una jornada sobre la ELA celebrada en el Congreso de los Diputados para intentar que se promulgue una ley que garantice una buena calidad de vida a enfermos y familiares que padecen esta enfermedad.

Tras ello, Uzué ha continuado explicando cómo afronta esta enfermedad: "Llevo en esta silla de ruedas desde hace tres años. Necesito ayuda para cualquier cosa que requiera movilidad. Comer, ducharme vestirme... Es mi mujer la que cuida de mí, pero dentro de poco vamos a necesitar ayuda. Ninguna persona puede, ni debe, cuidar 24 horas, 365 días al año, a una persona con ELA".

Aunque fue en el momento en el que la moderadora, María José Arregui, de la Fundación Luzón, le preguntó por los políticos cuando este habló sin tapujos sobre los mismos: "¿Quisiera saber cuántos diputados y diputadas hay en la sala? He contado cinco. Imagino que el resto tendrán algo muy importante que hacer. Hemos venido a vuestra casa con el esfuerzo físico que conlleva. Espero que nos estén viendo por la cámara. Les pediría voluntad y un poco de empatía. Voluntad para trasmitir esa ley ELA y para que esas ayudas lleguen lo antes posible. Empatía para que se pusieran en nuestro lugar".

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... los-unzue/
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados