Frases de un ROJO

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Frases de un ROJO

Notapor Pikotasso » 21 Feb 2024, 18:50

Aquí van algunas frases de un rojo auténtico, un rojo en estado puro, sin adulterar ni aliñar...

¿Qué opina la caverna?

https://citas.in/autores/julio-anguita/#google_vignette


Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24399
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Frases de un ROJO

Notapor Zululu » 21 Feb 2024, 19:29

Un buen rojo, sí señor, que hizo pinza con Aznar a FG.

Hacen falta más rojos como él, a ver si alguno se presta a hacer otra pinza a sanchijuela.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28401
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Frases de un ROJO

Notapor Rula » 22 Feb 2024, 09:37

Zululu escribió:Un buen rojo, sí señor, que hizo pinza con Aznar a FG.

Hacen falta más rojos como él, a ver si alguno se presta a hacer otra pinza a sanchijuela.

.


Sí señor , yo le conocí en mi etapa de Córdoba y era la mejor persona que uno pueda imaginar .
Cuando acabó su etapa política, volvió a su profesión, la enseñanza ; volvió a vivir como un
cordobés más y a predicar con el ejemplo . Oro puro , Julio Anguita
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1570
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Frases de un ROJO

Notapor Astur » 22 Feb 2024, 10:14

Un tipo al que me gustaba escuchar, por muy rojo que fuese. Seguramente, ha sido el último dirigente de izquierda con algo de sentido común.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4252
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Frases de un ROJO

Notapor Pikotasso » 22 Feb 2024, 14:59

Zululu escribió:Un buen rojo, sí señor, que hizo pinza con Aznar a FG.

Hacen falta más rojos como él, a ver si alguno se presta a hacer otra pinza a sanchijuela.

.


Anguita también cometió sus errores, nadie es perfecto.

Y hacerle la vida imposible a FG fue un error... debería haber colaborado con él, ya que el sevillano hizo muchas cosas buenas y tenía nobles intenciones. Eso no quita que también tuviera sus fallos, como todo ser humano.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24399
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Notapor Pikotasso » 22 Feb 2024, 15:00

Astur escribió:Un tipo al que me gustaba escuchar, por muy rojo que fuese. Seguramente, ha sido el último dirigente de izquierda con algo de sentido común.


¿El último? ¡Qué dices!
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24399
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Frases de un ROJO

Notapor Pikotasso » 22 Feb 2024, 15:19

Voy a contar una anécdota que tuve con Anguita.

Apenas unos días después de la muerte de su hijo Julio, periodista que fue destrozado por un misil en Irak, me lo encontré a la salida de El Corte Inglés en Ronda de los Tejares y, después de darle el pésame, le pregunté medio en serio medio en broma:

"Anguita, dime una cosa: ¿Como siendo un político de nivel puedes ser tan exageradamente honrado y austero, tanto que algunos casi te toman por tonto aunque seas un reconocido profesor?"

Y sus palabras, que recuerdo perfectamente, fueron: "¿Te das cuenta? Tú te asombras de que yo sea un político honrado, cuando lo que debería asombrarte es que la mayoría de ellos sean unos chorizos. Eso demuestra lo enfermo que está este país, ya que lo natural debería ser la honradez en la política y en la vida en general y no el inmundo choriceo que vemos cada día y que la gente toma como normal, incluso votando a sabiendas a los ladrones. Si alguien me toma por tonto debido a mi honradez, para mí eso no es un insulto, sino un orgullo".

Me quedé pensando un momento y le contesté: "Anguita, pues solo puedo darte la razón, porque la llevas más que un santo".

Saludos, amigo.

Un saludo y cuídate. Y siguió su camino...
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24399
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Frases de un ROJO

Notapor Zululu » 22 Feb 2024, 15:47

Menos pelis del abuelo cebolleta, pichafloja.

Que si tienes amigas rusas y ucranianas que te informan bien de lo que pasa en esa guerra.

Que si conoces a sanchijuela, con el que has tenido conversaciones.

Ahora Anguita.

¿Que más? Confundes tus fantasías con la realidad. Y nos importa una mierda "tus conversaciones contigo mismo".

Vete a tomar por culo, so payaso.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28401
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Frases de un ROJO

Notapor Zululu » 22 Feb 2024, 15:48

Y de la pinza con Aznar a FG, ¿que?
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28401
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Frases de un ROJO

Notapor Pikotasso » 22 Feb 2024, 16:18

Zululu escribió:Menos pelis del abuelo cebolleta, pichafloja.

Que si tienes amigas rusas y ucranianas que te informan bien de lo que pasa en esa guerra.

Que si conoces a sanchijuela, con el que has tenido conversaciones.

Ahora Anguita.

¿Que más? Confundes tus fantasías con la realidad. Y nos importa una mierda "tus conversaciones contigo mismo".

Vete a tomar por culo, so payaso.


¿Qué quieres, que mienta y te diga que no conocía a Anguita para que te quedes a gusto?

Pues lo siento, pero sí que le conocía e incluso le busqué alguna vez en la Plaza de la Corredera, su lugar favorito para tomarse un medio, simplemente porque me gustaba hablar con él, que siempre estaba dispuesto a una charla improvisada con la gente. No todos somos un búho asocial como a buen seguro eres tú.

En cuanto a Pedro, más de lo mismo: te guste o no, también le conozco. No es que sea un gran amigo suyo, pero le conozco, lo que tampoco tiene nada de especial. Le conoce mucha gente. Y para tu información, también conocí a Rubalcaba, que en paz descanse.

Por cierto, el día 29 Pedro cumple 13 añitos, ya que nació precisamente en el día bisiesto de 1972, o sea, que cumple 1 año cada 4. Creo que va a hacer una fiesta en Ferraz.

Punto pelota, el tema no da más de sí.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24399
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados