JUAN CARLOS I, el ESPÍA de WASHINGTON

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

JUAN CARLOS I, el ESPÍA de WASHINGTON

Notapor Zululu » 01 Mar 2024, 07:55

Juan Carlos I, el espía de Washington

Por Juan Teixeir

La CIA ha desclasificado más de 12 millones de páginas de información, de las cuales unas 12.500 entradas tratan sobre España. Los informes de estrategia y cables diplomáticos secretos reflejan la visión e influencia de la inteligencia norteamericana sobre el devenir del país en un momento clave de su historia como fue la Transición. Según los documentos, Juan Carlos I se convirtió en uno de los informantes más valiosos de EE.UU, revelando información confidencial a su contacto en Madrid, el embajador norteamericano Wells Stabler. Además, Juan Carlos habría pactado la entrega del Sáhara Occidental a Marruecos. Todo a cambio del apoyo norteamericano para convertirse en Rey.

....
....
....

MI NOMBRE ES BON… BOR-BÓN

Los movimientos ocultos, las mentiras y la deslealtad de Juan Carlos con el tema del Sáhara podrían ser considerados sin duda alta traición. Sin embargo, son un juego de niños comparado con lo sucedido unas semanas antes. El 16 de octubre, Francisco Franco sufría una crisis cardíaca que le dejó al borde de la muerte. La embajada norteamericana en Madrid incluso lo llegó a dar por muerto. En estos días, Juan Carlos se convirtió en el mejor informador de EE.UU de todo lo que estaba sucediendo en Madrid, e incluso pidió ayuda al embajador Stabler para que intercediera por él ante el presidente Carlos Arias Navarro con la finalidad de convencerlo de que Franco le traspasara sus poderes antes de morir. Kissinger se negó en rotundo por miedo a que relacionaran a EE.UU: «No estás -repito- no estás autorizado a mediar con Arias en este momento«. Así que Juan Carlos tuvo que esperar para ver colmadas sus ansias de poder.

....
....
....

Obviamente la prioridad de EE.UU no era la democratización del país, sino principalmente lograr un acuerdo ventajoso para la instalación de las bases militares estadounidenses en España. El acuerdo anterior vencía precisamente en 1975, y Franco se había dedicado a torpedear la renovación al no poder formar parte de la OTAN. De este modo, Juan Carlos se convirtió en la mejor baza norteamericana para lograr el ingreso de España en la Alianza Atlántica y lograr la instalación de varias bases militares en suelo español. Y EE.UU se convirtió en la mejor baza de Juan Carlos para llegar al poder. Una historia de amor y traición con drásticas consecuencias para el desarrollo de la historia reciente del estado español.

https://www.alertadigital.com/2024/02/29/juan-carlos-i-el-espia-de-washington/


Juan Carlos I, el presidente Ford, José María de Areilza y Henry Kissinger conversando en la Casa Blanca en 1976.
Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28413
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: JUAN CARLOS I, el ESPÍA de WASHINGTON

Notapor Astur » 01 Mar 2024, 19:04

Está claro que Juan Carlos I era un "agente" de la anglosfera. Principalmente, de EEUU. Él estuvo involucrado en la "Marcha Verde", en la que España perdió su territorio del Sahara. Además, traicionó a su padre, don Juan de Borbón, y a los anhelos del pueblo español de tener una verdadera democracia, y no la partitocracia corrupta que tenemos.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4263
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: JUAN CARLOS I, el ESPÍA de WASHINGTON

Notapor Pikotasso » 02 Mar 2024, 13:27

Astur escribió:Está claro que Juan Carlos I era un "agente" de la anglosfera. Principalmente, de EEUU. Él estuvo involucrado en la "Marcha Verde", en la que España perdió su territorio del Sahara. Además, traicionó a su padre, don Juan de Borbón, y a los anhelos del pueblo español de tener una verdadera democracia, y no la partitocracia corrupta que tenemos.


No es que estuviera involucrado, es que directamente le entregó el Sáhara a Hassán II, su "hermano del alma" según sus propias palabras.

El rey moro fue muy listo eligiendo el momento para montar su 'Marcha Verde'. Cuando se hizo pública la enfermedad de Franco a mediados de octubre de 1975 esperó unos días observando el panorama, y en cuanto tuvo claro que el dictador español no saldría de aquel trance después de sus hemorragias masivas del 3 de noviembre, justo tres días después, el 6 de noviembre, dio la orden de inicio de la 'Marcha Verde'.

Por supuesto, Hassán sabía que, una vez que Franco ya estaba en plena agonía y por tanto no contaba en la ecuación, Juan Carlos I no solo no iba a suponer ningún obstáculo para sus planes de anexión del territorio, sino que iba a ser cómplice directo en la misma. Como así fue. No hay duda que todo estaba apalabrado de antemano entre ambos personajes.

Para más inri, el tal Juan Carlos tuvo la desfachatez de realizar una visita-paripé al Sáhara en el momento álgido de la crisis para contrarrestar el fuerte malestar en el Ejército, que no recibía órdenas claras sobre cómo debía actuar. En aquella ocasión, Juan Carlos dijo las siguientes palabras textuales a los militares que defendían el territorio: “España no dará un paso atrás, cumplirá todos sus compromisos, respetará el derecho de los saharauis a ser libres” y también, dice “No dudéis que vuestro comandante en jefe estará aquí, con todos vosotros, en cuanto suene el primer disparo”.

Apenas un par de días después de aquellas palabras, Juan Carlos daba la orden de retirada del territorio según lo pactado clandestinamente con Henry Kissinger y Hassán II, entregando el Sáhara a Marruecos y Mauritania sin contrapartida alguna para España.

El 6 de noviembre de 1975, la turba de moros piojosos de la Marcha Verde invade la antigua provincia africana española en virtud del pacto secreto (alta traición) entre Kissinger, Hassan II y el traidor nuevo jefe del Estado español. Los campos de minas de la frontera han sido levantados y los legionarios españoles, retirados. Juan Carlos hasta se permite la desvergüenza de enviar al ministro de la Presidencia para que gire una ¡¡¡ visita de cortesía a los campamentos marroquíes de la Marcha Verde!!!


Juan Carlos en su visita a El Aaiún el 2 de noviembre de 1975.

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24415
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: JUAN CARLOS I, el ESPÍA de WASHINGTON

Notapor Zululu » 03 Mar 2024, 08:55

La entrega del Sahara a Marruecos fue la PRIMERA condición que le impuso Kissinger (judío) para que el Bobón alcanzara el reinado. Se topó con la negativa de Carrero Blanco, quien además, tenía el propósito de convertir España en una Potencia Nuclear.

El Bobón, activó la Marcha Verde, para entregar el Sahara a Marruecos. Primera traición.

El Bobón Instigó con Kissinger la muerte de Carrero Blanco, encargo que la CIA hizo a ETA. Segunda traición.

Un día antes de la muerte del Almirante, Kissinger se entrevisto con Carrero, para conocer los deseos de Carrero en temas políticos, económicos y militares, que resultaron ser preocupantes e incómodos para los EEUU y la alta finanza internacional judía. Tras la entrevista, Carrero Blanco transmitió la sensación de que había sido amenazado. Kissinger ofreció ofreció todo tipo de ayuda si España olvidaba su pretensión de convertirse en potencia nuclear y suscribía el TNP (Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares). La conversación entre ambos subió de tono, Kissinger afirmó: "España se está convirtiendo en una nación peligrosa", a lo que Carrero replicó, rebajando el tono: "lo que sucede es que España se está convirtiendo en una nación importante". Kissinger sentenció: "Sí, pero cuando España es importante, es peligrosa". 24 horas después de esta tensa entrevista y de la negativa española de ceder en sus pretensiones, Carrero era asesinado. Su muerte a manos de un incipiente grupo marxista guarda mucha relación con la del presidente italiano Aldo Moro secuestrado, torturado y asesinado por las Brigadas Rojas tras una entrevista con Kissinger.

El Bobón, fue quien activo y desactivo el 23F, para debilitar a Suarez por negarse éste a firmar el "Estado de las Autonomías" de 1979, donde situaba al Bobón (la Corona) como ÚNICO nexo de unión entre españoles y poder corromperse hasta las corinas. Tercera traición.

La Peste Boubónica nos afecta desde hace 300 años, menudo regalito de los franceses. Los enemigos de España ven como todo llega. Parece increible que todavía existamos como nación, aunque ya estamos viendo, que de esta no salimos.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28413
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: JUAN CARLOS I, el ESPÍA de WASHINGTON

Notapor Rula » 03 Mar 2024, 16:18

A mi me parece lógico haber descolonizado el Sahara como me parecerá de sentido común
que en su momento se entreguen Ceuta y Melilla porque son territorios africanos y
en el mismo sentido Gibraltar debe ser devuelto a España porque es claramente
territorio español
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1572
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: JUAN CARLOS I, el ESPÍA de WASHINGTON

Notapor Pikotasso » 03 Mar 2024, 16:57

Rula escribió:A mi me parece lógico haber descolonizado el Sahara como me parecerá de sentido común
que en su momento se entreguen Ceuta y Melilla porque son territorios africanos y
en el mismo sentido Gibraltar debe ser devuelto a España porque es claramente
territorio español


Pero es que según las leyes internacionales, España, como potencia administradora del Sáhara Occidental, no podía entregar ese territorio sin más a Marruecos y Mauritania, como hizo.

En primer lugar, el Sáhara Occidental no tenía el estatus de colonia, sino de provincia española, de tal modo que la población saharaui tendría que haber sido consultada en un referéndum si estaba de acuerdo o no con esa entrega de su territorio, cosa que nunca ocurrió. Al fin y al cabo, se trataba de ciudadanos con DNI español que fueron puestos de la noche a la mañana bajo la batuta de un tirano como Hassán II, algo totalmente inaceptable bajo cualquier punto de vista, empezando por el legal.

Además, el Sáhara jamás había formado parte de Marruecos, por lo que este país no tenía ningún derecho a reclamarlo, lo mismo que sucede con Ceuta y Melilla: ambas ciudades formaban ya parte de España siglos antes de que existiera Marruecos como país, algo muy diferente al caso de Gibraltar, que fue arrebatado a España por una escuadra anglo-holandesa aprovechando que el país se encontraba desgarrado por la Guerra de Sucesión.

La cuestión de la soberanía no se basa en la pertenencia geográfica a un continente o la cercanía a un estado, sino en la historia. De no ser así, tendríamos que rediseñar el mapa político mundial de la A hasta la Z, algo por lo demás imposible.

Las Islas Canarias son territorio africano frente a las costas de Marruecos y a más de 1.000 km de España, pero no por ello Mohamed VI tiene ningún derecho a reclamarlas, puesto que las islas jamás formaron parte del reino alauí ni su población tuvo nunca relación con el reino de Marruecos.

La isla de Córcega está geográficamente mucho más cerca de Italia que de Francia, pero a este último país ni se le pasa por la cabeza cedérsela por ese motivo a los italianos. Multitud de islas griegas (p.e. Samos, Kos, Ikaria, Quíos, Rodas, Lesbos, Patmos, etc.) están a un tiro de piedra de la costa turca y muy alejadas del territorio continental de Grecia, pero eso no significa que los turcos tengan derechos sobre ellas. Y así sucesivamente...
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24415
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: JUAN CARLOS I, el ESPÍA de WASHINGTON

Notapor Raulmgas » 03 Mar 2024, 19:08

Es que menudas cosas xD e135
Raulmgas
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2024, 19:08

Re: JUAN CARLOS I, el ESPÍA de WASHINGTON

Notapor Zululu » 03 Mar 2024, 20:13

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Pichatriste.

Es curioso como la gente abdica de los logros conseguidos por sus antepasados, que tanto sufrimiento y sangre han costado. La cantidad de muertos que nos hemos dejado en lo que ahora es Marruecos, para poder mantener a raya España de piratas e invasores musulmanes.

No entiendo eso de que un país no pueda tener fronteras y territorios en 2 continentes. De ser así, Rusia, debería entregar 2/3 de su territorio a... ¿quien? ¿China, Mongolia?.

¿Y Turquía? ¿Debería ceder sus territorios europeos a Grecia, Bulgaria? Y no digamos Constantinopla, la mitad para Bulgaria y la otra mitad para Turquía.

En fin... un poco de respeto por los que han luchado y dejado su vida... para nada.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28413
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: JUAN CARLOS I, el ESPÍA de WASHINGTON

Notapor Zululu » 03 Mar 2024, 20:15

Por cierto, el RIF es un territorio donde se añora su pasado español. No estaría mal ayudar a los rifeños que conseguir su independencia. Ahora son un territorio "autónomo".
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28413
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: JUAN CARLOS I, el ESPÍA de WASHINGTON

Notapor Rula » 04 Mar 2024, 16:11

Zululu escribió:Por cierto, el RIF es un territorio donde se añora su pasado español. No estaría mal ayudar a los rifeños que conseguir su independencia. Ahora son un territorio "autónomo".


Eso me recuerda una anécdota que contó el diputado del Parlamento europeo ,Javier Nart que visitando
un país africano ( Mozambique ) acompañado por un miembro de aquel gobierno , escuchaba cómo en un pueblo
le vendían la imagen de cómo se conservaban las tradiciones, etc y cuando acabaron las loas al gobierno
saltó el viejo jefe de tribu y dijo : Sí ,pero ¿ cuando vuelven los portugueses
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1572
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados