El Gobierno apoya tramitar la regularización de inmigrantes

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

El Gobierno apoya tramitar la regularización de inmigrantes

Notapor Blackneis » 09 Abr 2024, 16:24

Imagen

El pleno del Congreso aprobará, con el apoyo del PSOE y sus socios parlamentarios, la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular (ILP) para la regularización extraordinaria de alrededor de 500.000 extranjeros que residen en España, una propuesta respaldada por 611.821 firmas.

Según han confirmado a EFE fuentes de Junts, este grupo votará a favor tras el debate de esta tarde en el Congreso, lo que permitirá, junto a los votos del PSOE y el resto de socios parlamentarios, que la iniciativa sea tramitada en la Cámara baja.
El PSOE la apoya para enmendarla

En rueda de prensa, el PSOE ha confirmado que apoyará que se tramite la ILP para enmendarla después, sin que haya detallado en qué sentido: “No vamos a jugar ni a la barra libre ni al cierre de fronteras”, ha señalado su portavoz, Patxi López, al ser preguntado por los puntos susceptibles de modificación.

También en sendas comparecencias ante los medios, los portavoces de Sumar y Podemos han confirmado su voto a favor de la toma en consideración de la iniciativa, mientras que fuentes de ERC, Bildu, EAJ-PNV y BNG han adelantado a EFE su ‘sí’ a tramitar la propuesta.
El PP teme el “efecto llamada”

El PP no ha desvelado el sentido de su voto y Vox votará en contra, según ha informado a los medios su portavoz, Pepa Millán, antes del debate.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El Gobierno apoya tramitar la regularización de inmigran

Notapor Blackneis » 09 Abr 2024, 16:24

La que se va a liar
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados