Moderador: anthony
Johnny escribió:Todo eso es muy interesante. Gracias Rula.
Alcibíades nunca aporta nada. Siempre negatifo...!!!
Rula escribió:Johnny escribió:Todo eso es muy interesante. Gracias Rula.
Hoy es un día bonito y te voy a aclarar por qué . En primer lugar, tú me has agradecido el trabajo de mi post y en segundo lugar ,esta mañana
tuve una experiencia nueva ,fue en una terraza de cafetería , llegó un chico ,se dispuso a fumar pero antes nos dijo esto : ¿Les molesto si fumo ?
por supuesto dijimos que no nos molestaba en absoluto pero le dimos las gracias por preguntar.
¿ Verdad que la buena educación hace la vida más agradable?
Gracias Johnny
Rula escribió:
¿ Qué os parece la bandera de Aragón ? . Vamos a echarle un vistazo .
El tono oro del fondo puede tener que ver con el enfeudamiento del rey aragonés Sancho. Ya que el Papá solía otorgar el campo dorado a sus vasallos
El color rojo representa la sangre derramada en las batallas y también hace referencia a los escudos que usaban los soldados durante la guerra
La corona recuerda que Aragón tuvo categoría de reino desde 1035 y hasta principios del siglo XVIII.
La cruz latina roja encima de una encina ,representa al reino de Sobrarbe, porque el árbol simboliza a los habitantes pirenaicos occidentales y la cruz a los orientales, que históricamente se unieron contra los musulmanes
La versión actual de la bandera también incluye la Cruz de San Jorge, en conmemoración del santo patrón de Aragón, cuya festividad se celebra el 23 de abril, marcando el Día de Aragón.
Lo más peculiar de este escudo son esas 4 cabezas de moros decapitados , representa la victoria cristiana sobre los musulmanes en la batalla de Alcoraz,en el siglo XI , donde la leyenda dice que se apareció el mismísimo San Jorge . A propósito de este tema , debo deciros que este detalle fue muy cuestionado por Marcelino Iglesias , político del PSOE ,
porque creía que podría molestar a la comunidad islámica
Y para añadir un dato más quiero que os fijéis en esta otra bandera . Se trata de la bandera de Cerdeña que repite las 4 cabezas ¿ por qué ?
porque es parte de la herencia de la corona de Aragón ya que Cerdeña perteneció al reino de Aragón desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII
Johnny escribió:Rula escribió:Johnny escribió:Todo eso es muy interesante. Gracias Rula.
Hoy es un día bonito y te voy a aclarar por qué . En primer lugar, tú me has agradecido el trabajo de mi post y en segundo lugar ,esta mañana
tuve una experiencia nueva ,fue en una terraza de cafetería , llegó un chico ,se dispuso a fumar pero antes nos dijo esto : ¿Les molesto si fumo ?
por supuesto dijimos que no nos molestaba en absoluto pero le dimos las gracias por preguntar.
¿ Verdad que la buena educación hace la vida más agradable?
Gracias Johnny
No hay de qué.
No lo conocía y me parece muy interesante. Quizás lo que más me gusta y creo que de alguna manera sí representa el espíritu de la ciudad de Madrid es la alusión simbólica a sus cinco vecinos: Ávila, Segovia, Guadalajara, Cuenca y Toledo.
En un momento en el que los políticos viven de la polarización y de enfrentarnos a los unos contra los otros, me parece precioso.
Lo de la constelación de la Osa Mayor, he leído que es el símbolo más antiguo enraizado en algún tipo de creencias mitológicas también es muy bonito.
Por cierto, para mí la Osa Mayor, es el Carro. No sé si estaré en un error. La identifico porque la estrella polar está entre Casiopea y el Carro.
Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados