JERARCA BLAVERO RECONOCE QUE SER BLAVERO ES SER FRIKIE

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: JERARCA BLAVERO RECONOCE QUE SER BLAVERO ES SER FRIKIE

Notapor Deimos » 27 Jul 2011, 11:44

cu_cut escribió:
Deimos escribió:
cu_cut escribió:[quote="Deimos"]El problema de los frikies en ciertos lugares, es que cuando sobrepasan cierto número de indivíduos, comienzan a sentirse "normales" y son de más difícil recuperación.



Imagen


No desesperes, solo tienes que reconocerlo para empezar tu recuperación hacia la autentica normalidad.




Esta recurrente manera de interpretar los textos invariablemente desde la óptica propia y del yo y además creerse que se sabe, mejor que el autor mismo :shock: , lo que quiere decirse en el texto, es muestra palpable de la incapacidad intelectual para comprender y entender lo que se lee.


No, si yo entiendo perfectamente el sentido que TU querias darle ... el problema es que a MI me apetece darle otro sentido ante la nula posibilidad de discutir algo que solo es un prejuicio irracional TUYO.

Imagen Imagen [/quote]



Y cuál ese prejuico, para ti, irracional si puede saberse?
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: JERARCA BLAVERO RECONOCE QUE SER BLAVERO ES SER FRIKIE

Notapor cu_cut » 27 Jul 2011, 11:47

Nazionalistas malos, nazionalistas feos ...

Asi ... con z como tanto te gusta escribirlo...

Luego puedes volver a comentarle a Çanakkale que tu eres mu güeno y que no insultas a nadie ...

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: JERARCA BLAVERO RECONOCE QUE SER BLAVERO ES SER FRIKIE

Notapor Deimos » 27 Jul 2011, 12:06

cu_cut escribió:Nazionalistas malos, nazionalistas feos ...




Vaya, siento que te ofenda, pero es el riesgo que se corre al pretender imponer un país, una lengua y una forma de sentir que no se corresponde con la realidad de muchos ciudadanos de Cataluña.



cu_cut escribió:Asi ... con z como tanto te gusta escribirlo...




Siento que te des por aludido. Pero es el riesgo que corréis quienes aplicáis intolerancia lingüíticas e imposición ideológica identitaria y rupturista.



cu_cut escribió:Luego puedes volver a comentarle a Çanakkale que tu eres mu güeno y que no insultas a nadie ...




Primero: Canalkake no es nadie para juzgar si soy bueno o malo.



Segundo: cuando se acusa de algo a alguien hay que poder demostrarlo y si no se calla uno.

Imagen Imagen Imagen [/quote]
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: JERARCA BLAVERO RECONOCE QUE SER BLAVERO ES SER FRIKIE

Notapor cu_cut » 27 Jul 2011, 12:26

Deimos escribió:
cu_cut escribió:Nazionalistas malos, nazionalistas feos ...




Vaya, siento que te ofenda, pero es el riesgo que se corre al pretender imponer un país, una lengua y una forma de sentir que no se corresponde con la realidad de muchos ciudadanos de Cataluña.


Primero que no me ofende; si me sintiera ofendido por cada burrada que soltais necesitaria de los medicamentos del Victor pero tu tienes un problema si ante una idea que no te parezca correcta tu solución es intentar ofender a los demas, bien llamandoles nazis o burlandote de su lengua.



cu_cut escribió:Asi ... con z como tanto te gusta escribirlo...




Siento que te des por aludido. Pero es el riesgo que corréis quienes aplicáis intolerancia lingüíticas e imposición ideológica identitaria y rupturista.


Hombre, me siento aludido porque te refieres a nosotros con esa denominación ... igual si te llamase hijo de puta tambien te sentirias aludido (y si lo eres pues bueno ... de alguna manera tenia que ganarse la vida, ¿no?)

Vamos, que en resumen, no eres muy espavilao...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: JERARCA BLAVERO RECONOCE QUE SER BLAVERO ES SER FRIKIE

Notapor Deimos » 27 Jul 2011, 13:04

cu_cut escribió:
Deimos escribió:
cu_cut escribió:Nazionalistas malos, nazionalistas feos ...




Vaya, siento que te ofenda, pero es el riesgo que se corre al pretender imponer un país, una lengua y una forma de sentir que no se corresponde con la realidad de muchos ciudadanos de Cataluña.


Primero que no me ofende; si me sintiera ofendido por cada burrada que soltais necesitaria de los medicamentos del Victor pero tu tienes un problema si ante una idea que no te parezca correcta tu solución es intentar ofender a los demas, bien llamandoles nazis o burlandote de su lengua.



cu_cut escribió:Asi ... con z como tanto te gusta escribirlo...




Siento que te des por aludido. Pero es el riesgo que corréis quienes aplicáis intolerancia lingüíticas e imposición ideológica identitaria y rupturista.


Hombre, me siento aludido porque te refieres a nosotros con esa denominación ... igual si te llamase hijo de puta tambien te sentirias aludido (y si lo eres pues bueno ... de alguna manera tenia que ganarse la vida, ¿no?)

Vamos, que en resumen, no eres muy espavilao...




No me burlo de ninguna lengua, me burlo de quienes la utilizáis como arma arrojadiza en Cataluña para separarnos del resto de españoles. Me burlo de quienes la hacéis incompatible con la otra lengua oficial en las instituciones. De quienes la erigís como rasgo identitario y excluyente. Probablemente si no fuérais tan intolerantes con todo lo español (sin razón), menos gente se burlaría y mucha más gente os escucharía y respetaría y mientras no llega ese momento, queda claro que aquí los únicos "espavilaos" eres tú y alguno más con quien no deseo compararme.



Hay que tener más decencia.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: JERARCA BLAVERO RECONOCE QUE SER BLAVERO ES SER FRIKIE

Notapor Çanakkale » 27 Jul 2011, 13:42

Deimos escribió:[


No me burlo de ninguna lengua, me burlo de quienes la utilizáis como arma arrojadiza en Cataluña para separarnos del resto de españoles. Me burlo de quienes la hacéis incompatible con la otra lengua oficial en las instituciones. De quienes la erigís como rasgo identitario y excluyente. Probablemente si no fuérais tan intolerantes con todo lo español (sin razón), menos gente se burlaría y mucha más gente os escucharía y respetaría y mientras no llega ese momento, queda claro que aquí los únicos "espavilaos" eres tú y alguno más con quien no deseo compararme.



Hay que tener más decencia.


Los mismos que excluyen las lenguas españolas en el resto de España quieren darnos lecciones de como integrar. Los mismos que llevan 300 años diciendo en qué idioma tenemos que hablar, cuando por fin en estos 300 años llevamos 30 años gestionando nuevamente parte de nuestras instituciones nos dicen que seamos más tolerantes.

Luego se preguntan porque les llamamos colonizadores. Menudo adoctrinamiento llevan algunos, eso es lo máximo a lo que han podido aspirar algunas personas en su roto sueño de crear una grande y libre.

Tu opnión es muy respetable, por eso te animo a que si no lo has hecho, votes a C's en las próximas elecciones. Los únicos que defienden tus tesis, cuando tengáis 65 diputados aplicad vuestra 'tolerancia'. Hasta entonces queremos respeto democrático.
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: JERARCA BLAVERO RECONOCE QUE SER BLAVERO ES SER FRIKIE

Notapor itc » 27 Jul 2011, 15:39

Estamos en España.



Saludos 8)
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: JERARCA BLAVERO RECONOCE QUE SER BLAVERO ES SER FRIKIE

Notapor Deimos » 27 Jul 2011, 15:42

Çanakkale escribió:
Deimos escribió:[


No me burlo de ninguna lengua, me burlo de quienes la utilizáis como arma arrojadiza en Cataluña para separarnos del resto de españoles. Me burlo de quienes la hacéis incompatible con la otra lengua oficial en las instituciones. De quienes la erigís como rasgo identitario y excluyente. Probablemente si no fuérais tan intolerantes con todo lo español (sin razón), menos gente se burlaría y mucha más gente os escucharía y respetaría y mientras no llega ese momento, queda claro que aquí los únicos "espavilaos" eres tú y alguno más con quien no deseo compararme.



Hay que tener más decencia.


Los mismos que excluyen las lenguas españolas en el resto de España quieren darnos lecciones de como integrar. Los mismos que llevan 300 años diciendo en qué idioma tenemos que hablar, cuando por fin en estos 300 años llevamos 30 años gestionando nuevamente parte de nuestras instituciones nos dicen que seamos más tolerantes.




Mientes. Yo no excluyo ninguna lengua en España y mucho menos en Cataluña, en la que de haber alguna lengua excluída esa es el español y así es como no se cuida y se defiende vuestra lengua, la otra oficial.



Yo no nací hace 300 años, ni tú tampoco, ¿porqué entonces me acusas de cosas de las que soy completamente inocente y porqué te arrogas derechos inmerecidos en base a supuestas historias que ni tú ni yo hemos vivido?



Çanakkale escribió:Luego se preguntan porque les llamamos colonizadores. Menudo adoctrinamiento llevan algunos, eso es lo máximo a lo que han podido aspirar algunas personas en su roto sueño de crear una grande y libre.




¿No entiendes nada de lo que intento razonar contigo? ¿Porqué me repites cual loro, las parrafadas aprendidas que sueltas y que no me describen en absoluto? :roll:



Çanakkale escribió:Tu opnión es muy respetable, por eso te animo a que si no lo has hecho, votes a C's en las próximas elecciones. Los únicos que defienden tus tesis, cuando tengáis 65 diputados aplicad vuestra 'tolerancia'. Hasta entonces queremos respeto democrático.




Te equivocas. "Tus tesis" como calificas mi defensa del derecho Constitucional deben ser aplicadas de forma transversal por todas las fuerzas políticas democráticas actuales, es lo mínimo que podemos esperar de nuestros representantes políticos tanto en el Gobierno como en la oposición, porque cuando no lo hacen así están incurriendo en ilegalidad y justo esa ilegalidad es la que yo denunciaré siempre, en cualquier lugar y de la manera que pueda. Porque "mis tesis" defienden el cumplimiento de una legalidad cuyo espíritu cuando fue redactada fue el de lograr una convivencia en igualdad y pacífica entre todos los españoles. No lo olvides tan fácilmente intèlextual.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: JERARCA BLAVERO RECONOCE QUE SER BLAVERO ES SER FRIKIE

Notapor Çanakkale » 27 Jul 2011, 16:09

Deimos escribió:
Porque "mis tesis" defienden el cumplimiento de una legalidad cuyo espíritu cuando fue redactada fue el de lograr una convivencia en igualdad y pacífica entre todos los españoles.


Por eso mismo cada Comunidad Autónoma ejerce su poder según el marco constitucional actual en el que los ciudadanos de Catalunya eligen como quieren que se desarrolle la actividad política en esa parte de España. Cuyas bases se reflejan en la identidad de esta comunidad como nación o país y en el cual, constitucionalmente, viene reflejado que su lengua propia es el catalán: la que adquiere carácter de vehicular en las instituciones, medios de comunicación y en la educación. La misma norma en la que se ampara la unidad indivisible de España y la del castellano o español como lengua común.

Mis tesis son iguales que las tuyas, defiendo el cumplimiento de la legalidad de la cuál tú te insubordinas simplemente porque la Constitución refleja en su preámbulo que las demás lenguas españolas se regirán según cada Estatuto de Autonmía.

Por esa misma razón, y en pro de los valores democráticos de la Carta Magna de España he recomendado tú voto de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Catalunya. Para que un partido que defiende una legalidad supuestamente distinta a la actual, que no es más que la misma interpretada, consiga los diputados necesarios para que la voz de una minoría de catalanes descontentos puedan al fin, ser mayoría en un contexto democrático y pacífico.

Hasta entonces, y por ahora, los ciudadanos españoles que viven en Catalunya, emmarcados como catalanes indistintamente de su ideología y procedencia eligen la actual configuración parlamentaria en la que todos los partidos resultantes del ejercicio democrático defienden que el catalán es la lengua propia y vehicular de Catalunya. Todos salvo C's y muchos del PP.

Tú tesis no es más que una mera opinión de como debiera de configurarse el Estado Español, yo simplemente sigo al actual marco normativo y jurídico por el cuál como ciudadano español me siento idenficado y respeto mostrando simplemente mi interés en separarme de España para configurarme como ciudadano de un nuevo Estado.

La exclusión que recibe el castellano en Catalunya es menor que la que recibe el Catalán en el conjunto de España. Pero respeto que sus ciudadanos no quieran que en sus Comunidades se utilize el catalán, o que un ciudadano pueda ser escolarizado en su idioma, como espero del resto de los ciudadanos españoles que no interfieran en las elecciones democráticas de nuestro país (término aceptado por la RAE, pique a quién pique), territorio o Comunidad Autónoma.
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: JERARCA BLAVERO RECONOCE QUE SER BLAVERO ES SER FRIKIE

Notapor Deimos » 27 Jul 2011, 18:11

Çanakkale escribió:
Deimos escribió:
Porque "mis tesis" defienden el cumplimiento de una legalidad cuyo espíritu cuando fue redactada fue el de lograr una convivencia en igualdad y pacífica entre todos los españoles.


Por eso mismo cada Comunidad Autónoma ejerce su poder según el marco constitucional actual en el que los ciudadanos de Catalunya eligen como quieren que se desarrolle la actividad política en esa parte de España. Cuyas bases se reflejan en la identidad de esta comunidad como nación o país y en el cual, constitucionalmente, viene reflejado que su lengua propia es el catalán: la que adquiere carácter de vehicular en las instituciones, medios de comunicación y en la educación. La misma norma en la que se ampara la unidad indivisible de España y la del castellano o español como lengua común.





Lo subrayado en rojita muestra el desconocimiento que albergas sobre el tema del que hablas.



En primer lugar, la Constitución no atribuye a Cataluña el estatus de nación o país jurísdiccionalmente hablando, como tampoco reconoce al catalán como lengua propia de esta comunidad. Estos dos puntos los recoge el Estatuto de autonomía que fue redactado y posteriormente presentado para su interpretación y aprobación ante el Tribunal Constitucional de España, el cual interpretó que:



[color=black][quote[color=black]][/color][/color]

‘La definición del catalán como “la lengua propia de Cataluña” no puede suponer un desequilibrio del régimen constitucional de la cooficialidad de ambas lenguas en perjuicio del castellano. Si con la expresión “lengua propia” quiere significarse, como alega el Abogado del Estado, que el catalán es lengua peculiar o privativa de Cataluña, por contraste con el castellano, lengua compartida con todas las Comunidades Autónomas, la dicción del art. 6.1 EAC [Estatuto de Autonomía de Cataluña] es inobjetable. Si de ello, por el contrario, pretende deducirse que únicamente el catalán es lengua de uso normal y preferente del poder público, siquiera sea sólo del poder público autonómico, se estaría contradiciendo una de las características constitucionalmente definidoras de la oficialidad lingüística, cual es, según acabamos de recordar con la cita de la STC 82/1986, que las lenguas oficiales constituyen “medio normal de comunicación en y entre [los poderes públicos] y en su relación con los sujetos privados, con plena validez y efectos jurídicos”. Toda lengua oficial es, por tanto -también allí donde comparte esa cualidad con otra lengua española-, lengua de uso normal por y ante el poder público. También, en consecuencia, lo es el castellano por y ante las Administraciones públicas catalanas, que, como el poder público estatal en Cataluña, no pueden tener preferencia por ninguna de las dos lenguas oficiales. [...] La definición del catalán como lengua propia de Cataluña no puede justificar la imposición estatutaria del uso preferente de aquella lengua, en detrimento del castellano, también lengua oficial en la Comunidad Autónoma, por las Administraciones Públicas [...]. No admitiendo, por tanto, el inciso “y preferente” del art. 6.1 EAC una interpretación conforme con la Constitución, ha de ser declarado [color=red][color=red]inconstitucional [/color]y nulo’[/color].

[/quote]



De todo lo anterior se desprende que:



) Los empleados públicos ‘en’ la Administración pública pueden utilizar indistintamente el catalán o el castellano -es nula cualquier imposición en contrario-, tanto en sus relaciones orales como escritas. Lo mismo vale para las relaciones entre Administraciones públicas.





2º) Los rótulos identificativos de las Administraciones públicas deben ser bilingües -lo contrario es mostrar ‘preferencia’ por una u otra lengua oficial-.



3º) Los ciudadanos, al dirigirse, por escrito y/o de forma oral, marcan la pauta de la lengua oficial a usar con las Administraciones públicas -en ningún caso puede imponerse o sugerirse desde la Administración lengua oficial alguna-. Entiendo, por el contrario, que sí cabría como criterio -y sólo como criterio, no como obligación- fijado por cada Administración que, por defecto, si no se expresa opción lingüística, por ejemplo, se utilizase el catalán aunque un escrito se presentase en castellano, o al revés. En caso de expresarse la opción lingüística, no cabea lugar a duda.



4º) Queda vedada a las Administraciones públicas cualquier medida que exprese ‘preferencia’ por el uso de una u otra lengua oficial.



5º) Sólo motivadamente, y por razones de normalización lingüística, debidamente indicadas, caben concretas y determinadas medidas -limitadas en el tiempo- de discriminación positiva en favor de una de las dos lenguas oficiales.



Es muy ilustrativa la exposición del TC al señalar que de igual manera que el poder público estatal en Cataluña no puede imponer, por ejemplo, el castellano, tampoco, el poder público autonómico puede hacer lo mismo, por ejemplo, con el catalán. ¿Que es lo que debía haber sucedido? En primer lugar, se debía haber acatado la sentencia. En segundo lugar, se debía haber ejecutado, es decir, el poder público debería haber rectificado las leyes y reglamentos que han quedado afectados por la misma.




Lo anterior sería extensible a toda la normativa autonómica y local vigente. Parece que en este caso esta prevaleciendo la rauxa sobre el seny, y que los poderes públicos -autonómico y local- están utilizando su privilegiada posición para marear la perdiz y a los ciudadanos. No olviden, sus responsables, que dictar resoluciones arbitrarias a sabiendas de que dichas resoluciones son injustas, en asuntos administrativos o judiciales para los que se tiene la competencia, tiene un nombre: prevaricación. Dicha actitud es un manifiesto abuso de autoridad y está sancionada por el Derecho Penal. El que avisa no es traidor.



Çanakkale escribió:Mis tesis son iguales que las tuyas, defiendo el cumplimiento de la legalidad de la cuál tú te insubordinas simplemente porque la Constitución refleja en su preámbulo que las demás lenguas españolas se regirán según cada Estatuto de Autonmía.




Te equivocas una y otra vez. Mis tesis no son las mismas que las tuyas. Y ya que tanto te gusta la legalidad cuando esta sirve a tus creencias, habrás de reconocer que te apartas de ellas incurriendo en insubordinación, cuando apoyas la preferencia de las instituciones catalanas (delito de prevaricación) por una sola de las lenguas oficiales de los catalanes.


Por otra parte, has de saber que según el Estatuto de Autonomía de Cataluña, esta comunidad está constituída como Comunidad Autónoma dentro de España y no como país o nación:





Título preliminar del EAC.


[font=AGaramondExp-Regular][color=#231f20][font=AGaramondExp-Regular][color=#231f20]artículo 1. [/color][/font][/color][/font][font=StempelGaramond-Bold][color=#231f20][font=StempelGaramond-Bold][color=#231f20]Cataluña

[/color][/font][/color][/font][font=StempelGaramond-Roman][color=#231f20][font=StempelGaramond-Roman][color=#231f20]
Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en
Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente

Estatuto, que es su norma institucional básica.



http://www.parlament.cat/porteso/estatut/eac_es_20061116.pdf

[/color][/font][/color][/font]




Interprétalo como mejor te parezca para ser feliz.


Çanakkale escribió:Por esa misma razón, y en pro de los valores democráticos de la Carta Magna de España he recomendado tú voto de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Catalunya. Para que un partido que defiende una legalidad supuestamente distinta a la actual, que no es más que la misma interpretada, consiga los diputados necesarios para que la voz de una minoría de catalanes descontentos puedan al fin, ser mayoría en un contexto democrático y pacífico.





Como veo que aún frivolizas con el problema que debatimos, te recomiendo que leas la sentencia del Tribunal Constitucional en la que se acuerda lo siguiente:



El propio Estatuto es también una ley orgánica estatal y la Constitución prevé que sea reconocido y amparado por el Estado como parte de su Ordenamiento (art. 147.1 CE). Por ello, para el Gobierno de la Generalitat, puede complementar externamente en algunos aspectos al legislador estatal en su vertiente de legislador orgánico. Así sucedió con las previsiones contenidas en el Estatuto de 1979 relativas a determinados contenidos de las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y de financiación de las Comunidades Autónomas, y así ha sucedido en otros Estatutos de Autonomía en términos parangonables, sin que el Tribunal Constitucional haya formulado objeción alguna a este proceder.





Parecida respuesta merece para el Ejecutivo la impugnación del art. 6 del Estatuto. Con independencia de su análisis pormenorizado posterior, se adelanta la consideración de que no puede darse a un aspecto tan esencial como la lengua propia de Cataluña un tratamiento frívolo que sólo resulta de la lectura incompleta y descontextualizada de ese precepto, en la que se olvida su conexión con el art. 32 y concordantes del Estatuto.



El deber de conocimiento del catalán, como el del castellano, es una presunción ex lege que no puede originar discriminación y que debe ceder cuando se trata de garantizar la efectividad de otros derechos. Pero tampoco puede olvidarse que ya el art. 3.3 del Estatuto de 1979 dirigía un mandato a la Generalitat para que garantizase el uso normal y oficial de ambas lenguas, creando las condiciones para su plena igualdad. No sería de recibo que veinticinco años después se sostenga la inconstitucionalidad de ese mandato, porque se estaría excluyendo de la Constitución no sólo al nuevo Estatuto, sino también al de 1979 y, con ello, una de las bases sobre las que se creó la Comunidad Autónoma de Cataluña.



http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/Paginas/Sentencia.aspx?cod=9873




Çanakkale escribió:Hasta entonces, y por ahora, los ciudadanos españoles que viven en Catalunya, emmarcados como catalanes indistintamente de su ideología y procedencia eligen la actual configuración parlamentaria en la que todos los partidos resultantes del ejercicio democrático defienden que el catalán es la lengua propia y vehicular de Catalunya. Todos salvo C's y muchos del PP.




Según tú, y atendiendo a lo anteriormente expuesto, en atención a la Constitució y el Estatuto de Cataluña, todos los partidos políticos catalanes excepto C's y PP cometen delito de prevaricación, penado por las leyes que rigen nuestra sociedad.


Çanakkale escribió:Tú tesis no es más que una mera opinión de como debiera de configurarse el Estado Español, yo simplemente sigo al actual marco normativo y jurídico por el cuál como ciudadano español me siento idenficado y respeto mostrando simplemente mi interés en separarme de España para configurarme como ciudadano de un nuevo Estado.




Qué atrevida es la ignorancia. Después de mi argumentación queda claro aquí cuál es la opinión que no se sostiene por ningún lado. LA TUYA.



Çanakkale escribió:La exclusión que recibe el castellano en Catalunya es menor que la que recibe el Catalán en el conjunto de España. Pero respeto que sus ciudadanos no quieran que en sus Comunidades se utilize el catalán, o que un ciudadano pueda ser escolarizado en su idioma, como espero del resto de los ciudadanos españoles que no interfieran en las elecciones democráticas de nuestro país (término aceptado por la RAE, pique a quién pique), territorio o Comunidad Autónoma.




Nuevamente, qué atrevida es la ignorancia!!



El catalán no es lengua oficial en todo el territorio nacional, porque no es una lengua común a todos los españoles, así que tal vez no deberías comparar cosas que no tienen nada que ver, piénsalo intèlextual, así tal vez te darías cuenta de lo aberrado de tu argumento de partida.



Espero que mi argumentación, 100% legal, sea de tu agrado.



;)
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 106 invitados