DIGUI DIGUI 2º Capitulo

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: DIGUI DIGUI 2º Capitulo

Notapor Deimos » 01 Ago 2011, 11:47

cu_cut escribió:Mira gilipollas sacado de tu propio articulo:

En ese sentido, destacó que en el caso de la versión valenciana la Constitución Europea "ha sido traducida por los propios servicios lingüísticos de la Generalitat Valenciana y ha sido conformada por la propia Academia Valenciana de la Lengua".




Sí ¿Y?... ¿NO es lo mismo que hizo un QUÍMICO!!Imagen llamado Pompeu Fabra con el dialecto de la lengua occitana que hablábamos los catalanes a principios del siglo XX, unos con más acierto que otros y cada uno a su manera?




cu_cut escribió:Pero la AVL es una organización que avala, como el resto del mundo, que catalan y valenciano son la misma lengua ... ¿Como ha conseguido crear una nueva? Imagen




Que sí, que sí.... no quiero ser yo quien te amargue el día y te haga un infeliz.




cu_cut escribió:Tu estas tonto, hijo mio ... Imagen ... viste el titular y no comprobaste nada mas ...

Imagen





No tiene ningún sentido que esto lo reproche alguien que defiende que sus compinches hagan lo mismo.


cu_cut escribió:¿Comprendes ahora mi aburrimiento cuando hablo con seres tan limitados como tu? Imagen




Si no te comprendes ni a ti mismo hijo mio, cómo puedes pedir a los demás que te entiendan. Imagen
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: DIGUI DIGUI 2º Capitulo

Notapor Deimos » 01 Ago 2011, 11:48

Çanakkale escribió:
Deimos escribió:
¿Que tendra que ver que la UE no reconozca el catalan/valenciano como idioma oficial, gracias al Estado español, con que sean la misma lengua como reconocen TODAS LAS GRAMATICAS Y ESTUDIOS?




Claro claro... lo que tu digas y después comemos!!



Para ti sólo tienen validez los panfletos, que redactáis los perroflautas independentistas y en los que figure que Cataluña es un país y que Valencia y Baleares son de los ´"països catalans". Y si no encontráis panfletos en los que se diga así, los redactáis y los publicáis para que la generación que viene lo aprenda y tenga fuentes anteriorres a los que remitirse y si no hay la suficiente gente que les preste credibilidad, entonces os zambullís en la historia y os remontáis hasta el pleistoceno si fuera menester con tal de encontrar algo parecido a la tesis nacionalista, aunque no tenga nada que ver, se maquilla, se le da apariencia de documento histórico y a publicarlo, que todo vale.



Creo que tomas demasiados trippis.

El término de Països Catalans nació en el siglo XIX para aglutinar aquellos territorios que compartían una cultura y una literatura; no un proyecto político. De la misma forma que hoy en día existe la denominación 'país de habla hispana', aquí tenemos a los 'països catalans'.

Los catalanes a diferencia del facherío y del ya desaparecido blaverismo tenemos libros, enciclopedias y documentos históricos por lo que no nos hace falta creernos vídeos del youtube, ni recortes de periódicos.

Yo seguiré llamando Països Catalans a todos aquellos territorios con el que compartimos una lengua, una literatura, una historia y una cultura. Sin embargo yo sólo anhelo la independencia de Catalunya.







Y yo sólo un mercedes descapotable de color rojo y una mansión en las Sheichelles con una mucama que me masajee por las noches antes de dormir!! :(
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: DIGUI DIGUI 2º Capitulo

Notapor Çanakkale » 01 Ago 2011, 11:50

Deimos escribió:
Çanakkale escribió:
Deimos escribió:[quote]¿Que tendra que ver que la UE no reconozca el catalan/valenciano como idioma oficial, gracias al Estado español, con que sean la misma lengua como reconocen TODAS LAS GRAMATICAS Y ESTUDIOS?




Claro claro... lo que tu digas y después comemos!!



Para ti sólo tienen validez los panfletos, que redactáis los perroflautas independentistas y en los que figure que Cataluña es un país y que Valencia y Baleares son de los ´"països catalans". Y si no encontráis panfletos en los que se diga así, los redactáis y los publicáis para que la generación que viene lo aprenda y tenga fuentes anteriorres a los que remitirse y si no hay la suficiente gente que les preste credibilidad, entonces os zambullís en la historia y os remontáis hasta el pleistoceno si fuera menester con tal de encontrar algo parecido a la tesis nacionalista, aunque no tenga nada que ver, se maquilla, se le da apariencia de documento histórico y a publicarlo, que todo vale.



Creo que tomas demasiados trippis.

El término de Països Catalans nació en el siglo XIX para aglutinar aquellos territorios que compartían una cultura y una literatura; no un proyecto político. De la misma forma que hoy en día existe la denominación 'país de habla hispana', aquí tenemos a los 'països catalans'.

Los catalanes a diferencia del facherío y del ya desaparecido blaverismo tenemos libros, enciclopedias y documentos históricos por lo que no nos hace falta creernos vídeos del youtube, ni recortes de periódicos.

Yo seguiré llamando Països Catalans a todos aquellos territorios con el que compartimos una lengua, una literatura, una historia y una cultura. Sin embargo yo sólo anhelo la independencia de Catalunya.







Y yo sólo un mercedes descapotable de color rojo y una mansión en las Sheichelles con una mucama que me masajee por las noches antes de dormir!! :([/quote]

Del facherío me fío.

El colono pobrecillo se ha quedado sin nada que decir.

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: DIGUI DIGUI 2º Capitulo

Notapor Deimos » 01 Ago 2011, 12:00

Çanakkale escribió:
Deimos escribió:
Çanakkale escribió:[quote="Deimos"][quote]¿Que tendra que ver que la UE no reconozca el catalan/valenciano como idioma oficial, gracias al Estado español, con que sean la misma lengua como reconocen TODAS LAS GRAMATICAS Y ESTUDIOS?




Claro claro... lo que tu digas y después comemos!!



Para ti sólo tienen validez los panfletos, que redactáis los perroflautas independentistas y en los que figure que Cataluña es un país y que Valencia y Baleares son de los ´"països catalans". Y si no encontráis panfletos en los que se diga así, los redactáis y los publicáis para que la generación que viene lo aprenda y tenga fuentes anteriorres a los que remitirse y si no hay la suficiente gente que les preste credibilidad, entonces os zambullís en la historia y os remontáis hasta el pleistoceno si fuera menester con tal de encontrar algo parecido a la tesis nacionalista, aunque no tenga nada que ver, se maquilla, se le da apariencia de documento histórico y a publicarlo, que todo vale.



Creo que tomas demasiados trippis.

El término de Països Catalans nació en el siglo XIX para aglutinar aquellos territorios que compartían una cultura y una literatura; no un proyecto político. De la misma forma que hoy en día existe la denominación 'país de habla hispana', aquí tenemos a los 'països catalans'.

Los catalanes a diferencia del facherío y del ya desaparecido blaverismo tenemos libros, enciclopedias y documentos históricos por lo que no nos hace falta creernos vídeos del youtube, ni recortes de periódicos.

Yo seguiré llamando Països Catalans a todos aquellos territorios con el que compartimos una lengua, una literatura, una historia y una cultura. Sin embargo yo sólo anhelo la independencia de Catalunya.







Y yo sólo un mercedes descapotable de color rojo y una mansión en las Sheichelles con una mucama que me masajee por las noches antes de dormir!! :([/quote]

Del facherío me fío.

El colono pobrecillo se ha quedado sin nada que decir.

:lol: :lol: :lol: [/quote]



Qué "ladrón" estás hecho pillín. Que te has quedado entre dos tierras, como Abraham. En tu caso, entre España y Francia. Deberías volver a tu Tierra prometida, un poco más al norte, al otro lado de los Pirineos, porque andas más perdido que "un grillo en una discoteca". :lol:



Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: DIGUI DIGUI 2º Capitulo

Notapor cu_cut » 01 Ago 2011, 12:07

Deimos escribió:
cu_cut escribió:Mira gilipollas sacado de tu propio articulo:

En ese sentido, destacó que en el caso de la versión valenciana la Constitución Europea "ha sido traducida por los propios servicios lingüísticos de la Generalitat Valenciana y ha sido conformada por la propia Academia Valenciana de la Lengua".




Sí ¿Y?... ¿NO es lo mismo que hizo un QUÍMICO!!Imagen llamado Pompeu Fabra con el dialecto de la lengua occitana que hablábamos los catalanes a principios del siglo XX, unos con más acierto que otros y cada uno a su manera?


Te das cuenta de que tu postura es irracional y parecida a la pataleta de un niño?

cu_cut escribió:Pero la AVL es una organización que avala, como el resto del mundo, que catalan y valenciano son la misma lengua ... ¿Como ha conseguido crear una nueva? Imagen


Que sí, que sí.... no quiero ser yo quien te amargue el día y te haga un infeliz.


No es discutible ... solo tienes que leer el dictamen de la AVL ...

"...la lengua propia y histórica de los valencianos, desde el punto de vista de la filología, es también la que comparten las comunidades autónomas de Cataluña y de las Islas Baleares y el Principado de Andorra..."

"...Es un hecho que en España hay dos denominaciones igualmente legales para designar esta lengua: la de valenciano, establecida en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, y la de catalán, reconocida en los estatutos de autonomía de Cataluña y las Islas Baleares..."


Ya puedes seguir con tu pataleta y ceguera selectiva...

Si no te comprendes ni a ti mismo hijo mio, cómo puedes pedir a los demás que te entiendan. Imagen


Imagen Imagen Imagen

Pero mal, mal estas ... Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: DIGUI DIGUI 2º Capitulo

Notapor Deimos » 01 Ago 2011, 12:12

cu_cut escribió:
Deimos escribió:
cu_cut escribió:Mira gilipollas sacado de tu propio articulo:

En ese sentido, destacó que en el caso de la versión valenciana la Constitución Europea "ha sido traducida por los propios servicios lingüísticos de la Generalitat Valenciana y ha sido conformada por la propia Academia Valenciana de la Lengua".




Sí ¿Y?... ¿NO es lo mismo que hizo un QUÍMICO!!Imagen llamado Pompeu Fabra con el dialecto de la lengua occitana que hablábamos los catalanes a principios del siglo XX, unos con más acierto que otros y cada uno a su manera?


Te das cuenta de que tu postura es irracional y parecida a la pataleta de un niño?

cu_cut escribió:Pero la AVL es una organización que avala, como el resto del mundo, que catalan y valenciano son la misma lengua ... ¿Como ha conseguido crear una nueva? Imagen


Que sí, que sí.... no quiero ser yo quien te amargue el día y te haga un infeliz.


No es discutible ... solo tienes que leer el dictamen de la AVL ...

"...la lengua propia y histórica de los valencianos, desde el punto de vista de la filología, es también la que comparten las comunidades autónomas de Cataluña y de las Islas Baleares y el Principado de Andorra..."

"...Es un hecho que en España hay dos denominaciones igualmente legales para designar esta lengua: la de valenciano, establecida en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, y la de catalán, reconocida en los estatutos de autonomía de Cataluña y las Islas Baleares..."


Ya puedes seguir con tu pataleta y ceguera selectiva...

Si no te comprendes ni a ti mismo hijo mio, cómo puedes pedir a los demás que te entiendan. Imagen


Imagen Imagen Imagen

Pero mal, mal estas ... Imagen




Venga, que ya queda poco para la comidita del mediodía, a ver si después te da el riego para algo más que para encasquillarte en la misma arenga identitaria.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: DIGUI DIGUI 2º Capitulo

Notapor cu_cut » 01 Ago 2011, 12:13

Deimos escribió:Venga, que ya queda poco para la comidita del mediodía, a ver si después te da el riego para algo más que para encasquillarte en la misma arenga identitaria.


Demostrarte que has metido la pata es para ti una arenga ...

Imagen Imagen Imagen

Estas mal, nene ...

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: DIGUI DIGUI 2º Capitulo

Notapor Deimos » 01 Ago 2011, 12:16

cu_cut escribió:
Deimos escribió:Venga, que ya queda poco para la comidita del mediodía, a ver si después te da el riego para algo más que para encasquillarte en la misma arenga identitaria.


Demostrarte que has metido la pata es para ti una arenga ...

Imagen Imagen Imagen

Estas mal, nene ...

Imagen Imagen Imagen




Lo único que has demostrado es que te has reiterado. Imagen
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: DIGUI DIGUI 2º Capitulo

Notapor regne » 01 Ago 2011, 12:22

Mucho patalear y al final no hay gramaticas ni literatura que rezen en catalan...vaya con la lengua milenaria....no obstante es mejor fiarse de los dictamente politicos mas que historicos por que les dicen lo que quieren oir ....en cambio cuando habrimos los originales continuan hablando de lengua valenciana....eso es un hecho que nunca podran cambiar los politicos ni la RAE ni la AVL ni IEC.

Este dictamen de la RAE de 1959 por que no vale??...por que vale el de ahora??....que perra es la politica.
Imagen
Avatar de Usuario
regne
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: DIGUI DIGUI 2º Capitulo

Notapor cu_cut » 01 Ago 2011, 14:02

regne escribió:Mucho patalear y al final no hay gramaticas ni literatura que rezen en catalan...vaya con la lengua milenaria....no obstante es mejor fiarse de los dictamente politicos mas que historicos por que les dicen lo que quieren oir ....en cambio cuando habrimos los originales continuan hablando de lengua valenciana....eso es un hecho que nunca podran cambiar los politicos ni la RAE ni la AVL ni IEC.

Este dictamen de la RAE de 1959 por que no vale??...por que vale el de ahora??....que perra es la politica.
Imagen


Porque ese no dice nada sobre que el valenciano no sea catalan ... en realidad, la definición de catalan de 1.959 tambien engloba al valenciano. Claro que la definición actual es mas precisa y no da lugar a errores (que es de lo que os quereis aprovechar vosotros). En realidad, aparte de la definición actual que es mucho mas correcta, los propios catedraticos ya lo zanjaron en 1.975 con esto:

Imagen

Lo que demuestra que sois vosotros los que pataleais y no aceptais los repetidos dictamenes de los expertos y terminais escudandoos detras de Bernard Weiss ... el filologo inventado por un catalan ...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados