CLAROS EJEMPLOS EN INTERNET de como cambian la HISTORIA DE E

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

CLAROS EJEMPLOS EN INTERNET de como cambian la HISTORIA DE E

Notapor El Charro veton » 04 Sep 2011, 16:28

http://www.toloriu.com/Tolo22.htm

!!!A cuadros me he quedado al leer esto,si es cierto claro.!!!!
El Texto donde lo menciona esa aqui:

"De esta época es la gesta de la baronía que más historias ha recogido. El Emperador hispánico Carlos I, continuaba ampliando los reinos de la confederación, ahora ya catalano aragonesa siciliana tunisiana germánica etc...y el nuevo reino de las Indias. Para ayudar al virrey de las Indias Orientales en la conquista de los mexiques dispuso de una gran operación con soldados herederos de la tradición almogávar. Al frente puso un pariente de profesión militar nacido en Xàtiva, el príncipe Ferran d’Aragó y Margarit, marqués del Valle, duque de Gandia y señor de Cortés, nacido el 10 de noviembre de 1483 y que desde su llegada a la Hispaniola colaboraba con el Gobernador de Santo Domingo, Nicolás de Ovando (La historia castellana ha rebautizado a Ferran d’Aragó como Hernán Cortés y así nos lo han hecho pasar)."

El texto que le sigue y que pondre a continuacion, repito, si es cierto, me resultara muy util para desbarajustar las tesis de los necionalistas en este caso catalanes, cuando mencionan lo de que sufrieron lo mismo que los indios americanos por parte de los conquistadores españoles.

"Ferran d'Aragó (Ferran Cortès) dispuso de dos capitanes de valía contrastada, los primos Joan de Grau, barón de Toloriu, y Pedro de Grau, señor de Bar. Con ellos comandando las tropas, el año 1519 Cortès y su ejército entraron en Tenochtitlan. Esta llegada coincidió curiosamente con el anuncio del regreso cíclico, cada 52 años, de Quetzalcóatl (Serpiente de plumas), dios que simboliza la sabiduría y el conocimiento, igualmente díos de la mañana, de la estrella del atardecer y dios del viento, de piel blanca y con barba. Por eso Cortès fue recibido como un dios y lo festejaron con “tchocolatl”, seguramente fue el primer europeo que comió chocolate. Pero unos meses después los aztecas se revolvieron y en el año 1520 el emperador azteca Motecuhzoma en la “Noche triste” (10 de julio) quedó herido y murió tres días después. Más tarde, el 1521, Tenochtitlan fue ocupada de nuevo y definitivamente por las tropas de Catalunya-Aragón."

Entonces, ¿no era un extremeño de Medellín, nacido en 1485 (no 1483). Hasta la reforma urbanística de fines del siglo XIX se conservaba incluso la casa donde nació. Que conste que a mí me da igual que fuera extremeño, valenciano o gallego. Estas cosas hay que documentarlas bien. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.xpoferens.cat/72.html
OTRA
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: CLAROS EJEMPLOS EN INTERNET de como cambian la HISTORIA

Notapor Marrako » 04 Sep 2011, 16:38

Escudo de armas de Hernan Cortés. Curiosa la senyera en medio del escudo, muy extremeña vamos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


En el libro "Carlo Famoso", de 1566 donde su autor, Lluís Çapata, decía del escudo de Cortés lo siguiente:



Y aquel gentil escudo repartido


Todo el en quatro partes diferentes
Qu'en en un quadro esta un aguila en su nido
Y al otro un fiero Leon de bravos dientes
Y al otro tres coronas, y esculpido
Al otro el claro México en sus fuentes
Con las ocho cabeza en cadena
Corteses de Aragon familia buena


Imagen

Tumba Hernan Cortes

Imagen
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: CLAROS EJEMPLOS EN INTERNET de como cambian la HISTORIA

Notapor El Charro veton » 04 Sep 2011, 18:08

Marrako escribió:Escudo de armas de Hernan Cortés. Curiosa la senyera en medio del escudo, muy extremeña vamos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


En el libro "Carlo Famoso", de 1566 donde su autor, Lluís Çapata, decía del escudo de Cortés lo siguiente:



Y aquel gentil escudo repartido


Todo el en quatro partes diferentes
Qu'en en un quadro esta un aguila en su nido
Y al otro un fiero Leon de bravos dientes
Y al otro tres coronas, y esculpido
Al otro el claro México en sus fuentes
Con las ocho cabeza en cadena
Corteses de Aragon familia buena

YA EMPEZAMOS A INTENTAR MANIPULAR

El Rey Carlos I reconoció los hechos de Cortés mediante la concesión de un escudo de armas para él y sus descendientes otorgado en Madrid el 7 de marzo de 1525:

Las armas representan una sinopsis de la gesta del conquistador. El primer cuartel representa el patronazgo del emperador mediante el águila de dos cabezas propio del Sacro Imperio Romano Germánico aunque sobre campo de plata en lugar del habitual oro. El segundo representa la victoria sobre los tres últimos huey tlatoque o grandes gobernantes de Tenochtitlan. El tercero representa el valor de Cortés («yndustria y esfuerzo») y finalmente el cuarto cuartel trae la ciudad de México-Tenochtitlan sobre ondas de azur y plata (representando el lago de Texcoco, similar al escudo otorgado a la ciudad de México dos años antes, en el que la ciudad era simbolizada, sin embargo, con un castillo dorado). La bordura (llamada orla, que es otra pieza heráldica) es una pieza habitual que otorga el emperador y simboliza mediante cadenas y cabezas a los líderes indígenas de las ciudades próximas a Tenochtitlan. Timbra el escudo un yelmo, condición de caballero y propio a la condición de Cortés de hidalgo.

Posteriormente Cortés modificaría el escudo añadiendo varios símbolos personales. Sobre el todo añadió un escusón con las armas de los Rodríguez de las Varillas, que eran las armas que escogió utilizar como propias de su linaje. El padre de Hernán Cortés, Martín Cortés, aunque llevaba el apellido de su madre pertenecía por vía paterna a la rama extremeña de la ilustre familia Monroy, o más correctamente a los Monroy-Rodríguez de las Varillas. Desde que los Monroy se unieron por matrimonio con los Rodríguez de las Varillas, utilizaron desde entonces como blasón una combinación de las dos armas: las de los Monroy, escudo cuartelado, en el primer y cuarto cuartel un castillo de oro sobre campo de gules, en el segundo y tercer cuartel un campo de veros blancos y azules; y las de los Rodríguez de las Varillas, un escusón con las barras de Aragón :lol: :lol: :lol: rodeadas de una bordura con ocho cruces de brazos iguales. Posiblemente por evitar recargar demasiado sus nuevas armas y porque los Cortés no tenían armas propias, Hernán Cortés solo incorporó como referencia a su linaje el mismo escusón que aparecía en las armas de los Monroy, y que como ya se ha dicho, eran las propias de la familia Rodríguez de las Varillas. Posteriormente, siguiendo el ejemplo del conquistador, hubo miembros de la familia Cortés que se apellidaron Cortés de Monroy y que utilizaron el escudo de las barras de Aragón, como fue el caso de Pedro Cortés de Monroy y Zabala, nombrado en 1697 Marqués de Piedra Blanca de Huana.14 Hernán Cortés añadió también posteriormente a su blasón un lema personal: «Judicium domini aprehendit eos et fortitudo ejus corroboravit brachium meum». (El señor los juzgó en sus actos y fortaleció mi brazo). Y sobre el yelmo añadió un león alado que algunos de sus descendientes continuaron utilizando.

Imagen

Tumba Hernan Cortes

Imagen
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: CLAROS EJEMPLOS EN INTERNET de como cambian la HISTORIA

Notapor Mister X » 04 Sep 2011, 18:32

Es un hecho que Francisco Franco bahamonde era un catalán españolizado de origen judio Frances Frank bahamont..
Avatar de Usuario
Mister X
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 737
Registrado: 23 Feb 2011, 00:00


Re: CLAROS EJEMPLOS EN INTERNET de como cambian la HISTORIA

Notapor Marrako » 04 Sep 2011, 18:51

Mira mongolo. Cortés era ARAGONÉS (lo pongo grande, a ver si se ve bien). Hablamos de Aragón… y del camino que usaron para llegar a las Indias, que pasaba por Valencia.
Hay cosas que son muy obvias y altamente significativas, pero se pasan por alto porqué nadie llama la atención sobre ellas. Por ejemplo:
El primer Consulado del Mar que se abre en Castilla se abre en ¿Cádiz? ¿Sanlúcar? ¿Palos? ¿Sevilla? No!! En Burgos, y es en 1494. ¿Y por qué en Burgos? Porqué era el nudo gordiano por donde pasaba la gran riqueza de Castilla, los famosos rebaños de ovejas merinas cuya lana era tan apreciada en Europa. El consulado de Burgos se abre como un reflejo del funcionamiento de los Consulados de Mar de la Confederación Catalano-Aragonesa, ya centenarios en ese momento, y cuyo Libro de derecho marítimo, de esa época, estuvo vigente como base jurídica del código de navegación internacional hasta el siglo XIX. Eso sería indicativo de experiencia a la hora de redactar un texto legislativo, aunque fuera medieval.

La Casa de la Moneda para encuñar los metales americanos no se abre en Sevilla hasta 1598. ¿Dónde se encuñaban hasta entonces?

Los libros de asentamientos comerciales de la Lonja de Valencia, donde estuvo la Casa de Contratación desde 1503, presentan unas clamorosas hojas en blanco hasta 1546, porqué no son los verdaderos. Como si no hubiera habido actividad alguna en la Lonja recién estrenada (se acabó en 1498). Los autenticos libros fueron sustraidos, trasladados a Sevilla, copiados, traducidos y manipuladas las identidades de sus actores para dotar de historia a la inexistente, por entonces, Casa de Contratación andaluza. Y luego desaparecieron.

Hay cosas que escaman. La iniciativa extremeña, por ejemplo. Nunca, antes del Descubrimiento y Conquista de América, se supo de grandes iniciativas militares o comerciales del pueblo extremeño. No obstante, un genovés y un puñado de andaluces descubren tierras incógnitas, y en pocos años, una hada revolucionaria toca con su varita a esos hidalgos arruinados -el Cortés oficial, sin ir más lejos, o el Pizarro analfabeto, pastor de cerdos a los 25 años- y con sus dotes de mando, su táctica militar innata, su astucia natural, su intuición legislativa, su capacidad organizativa… derrotan imperios, establecen alianzas, fundan ciudades, promulgan leyes… Queda claro que todos los emprendedores se marcharon a América, porqué lo que es luego, y hasta el momento presente, la iniciativa comercial extremeña ha brillado por su ausencia. Actualmente es la CCAA española con el % más elevado de funcionariado, y su contribución al PIB español es de sonrojo comparada con la media.

¿Pasó el cometa Haley y les dotó de iniciativa en ese fugaz momento de la Historia? ¿Los portugueses fueron en realidad los más grandes, y por cuestiones de vecindad, los extremeños también? -quieras que no, algo se pega-. ¿De donde les brotaron las tres “B” (Balor, Bravura y Buevos) y, sobretodo, el dinero, la financiación para fletar barcos, pagar soldados, comprar armas…?

Es todo tan absurdo… pero la única historia que se cuenta es la de Castilla, la Reconquista fue castellana, el Siglo de Oro fue castellano, el Descubrimiento y la Conquista fueron castellanos, la Inquisición fue castellana… ¡Coño! La Inquisición! La única institución común a todos los reinos de España cuando España aún se llamaba Castilla, Aragón, Navarra, Portugal…

Es de lamentar que cuando se estudia Historia de España, se estudie en realidad Historia de Castilla, con unas vagas menciones al Levante español, que tuvo un anodino imperiete de estar por casa por el Mediterraneo, pero nada que ver con la Tradición Marítima castellana, los consulados internacionales castellanos, las cartas de navegación castellanas… tal y como se vio en el XVI cuando explota, con todo su esplendor, el genio dormido de Castilla. El imperiete mediterráneo de 200-300 años del levante español no cuenta como sospechoso antecedente de lo que será la navegación atlántica, como tampoco cuenta que, a partir de 1464, 7 provincias holandesas tomaran el curioso nombre de Tierras de la Generalitat, o Estados Generales, o Generaliteitslanden, en neerlandés, con un funcionamiento político muy similar al sistema de tres Brazos del Parlamento Catalán de la época. En esos territorios se crió Carlos V -un rey educado a la medida de los reinos antitrastámara, cuyos rivales al trono mueren en plena infancia o juventud, un rey que suplanta en el último testamento de Fernando el Católico a su hermano Fernando, criado en Castilla, que había de ser el rey ibérico-. A esos territorios neerlandeses huyeron Vives y muchos otros humanistas y conversos perseguidos por la Inquisición, y en ese territorio tuvo lugar un Renacimiento artístico equiparable al italiano, donde también, por cierto, aragoneses, valencianos y catalanes están instalados des de mediados del XV tras la conquista de Nápoles. Estábamos allí. Con 2 papas valencianos. Con Sant Vicente Ferrer venerado en diversos estados itálicos. Con las viejas conexiones dinásticas de la Casa de Urgell por el marquesado de Monferrat, muy cerca de donde nació Baldassare Castiglione, autor del Cortesano traducido por Boscà, el amigo catalán de Garcilaso. Y curiosamente, el siglo de Oro estalla en castellano, y no hay ni pintores, ni escultores, ni literatos remarcables en catalán, valenciano o aragonés, a pesar de que estábamos allí! Nada, ceporros todos: no se nos pegó nada! Pero en Castilla brota la excelsituz de Garcilaso, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Loyola, San Luis de Granada, los Valdés, el Lazarillo, La Celestina… tutti quanti! És admirable.

Hay mucho para anotar, demasiado… pero nada de todo esto se estudia en la Historia de España. Porque se ha producido una lamentable confusión intencionada: Castilla se apropió de la denominación “España”, y hoy no se puede ser español en catalán, en aragonés o en euskera. Hoy, para ser español, hay que ser, pensar, vivir en castellano. Si no, resulta que quieres romper España. Y no es eso. Inglaterra puede que se quede sin Escocia, sin Irlanda, sin Gales… Gran Bretaña se rompe! Pero Inglaterra queda intacta, porqué nunca se apropió indebidamente del nombre común.
Hoy, si España se rompe, es porqué Castilla se apropió del nombre común, de la Historia común, de la literatura común, lo reescribió todo en castellano, y hoy dice que el castellano está en peligro, porqué existe gente en el Levante que aún entiende el catalán, ya que se usa en las escuelas como lengua vehicular.
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: CLAROS EJEMPLOS EN INTERNET de como cambian la HISTORIA

Notapor El Charro veton » 04 Sep 2011, 19:27

Marrako escribió:Mira mongolo. Cortés era ARAGONÉS (lo pongo grande, a ver si se ve bien). Hablamos de Aragón… y del camino que usaron para llegar a las Indias, que pasaba por Valencia.
Hay cosas que son muy obvias y altamente significativas, pero se pasan por alto porqué nadie llama la atención sobre ellas. Por ejemplo:
El primer Consulado del Mar que se abre en Castilla se abre en ¿Cádiz? ¿Sanlúcar? ¿Palos? ¿Sevilla? No!! En Burgos, y es en 1494. ¿Y por qué en Burgos? Porqué era el nudo gordiano por donde pasaba la gran riqueza de Castilla, los famosos rebaños de ovejas merinas cuya lana era tan apreciada en Europa. El consulado de Burgos se abre como un reflejo del funcionamiento de los Consulados de Mar de la Confederación Catalano-Aragonesa, ya centenarios en ese momento, y cuyo Libro de derecho marítimo, de esa época, estuvo vigente como base jurídica del código de navegación internacional hasta el siglo XIX. Eso sería indicativo de experiencia a la hora de redactar un texto legislativo, aunque fuera medieval.

La Casa de la Moneda para encuñar los metales americanos no se abre en Sevilla hasta 1598. ¿Dónde se encuñaban hasta entonces?

Los libros de asentamientos comerciales de la Lonja de Valencia, donde estuvo la Casa de Contratación desde 1503, presentan unas clamorosas hojas en blanco hasta 1546, porqué no son los verdaderos. Como si no hubiera habido actividad alguna en la Lonja recién estrenada (se acabó en 1498). Los autenticos libros fueron sustraidos, trasladados a Sevilla, copiados, traducidos y manipuladas las identidades de sus actores para dotar de historia a la inexistente, por entonces, Casa de Contratación andaluza. Y luego desaparecieron.

QUE BUEN COPY :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.aragoncolonial.es/2008/08/04/%C2%BFquien-me-puede-decir-algo-de-un-hernan-cortes-aragones/


COMO SE ENTERE PEP

Pep
Septiembre 5th, 2008

Detecto una cierta fijación con lo catalán, cuando en ningún momento he escrito que sea catalán Hernán Cortés. Cortés era ARAGONÉS (lo pongo grande, a ver si se ve bien). No he hablado prácticamente de catalanes, lo imprescindible. Hablamos de Aragón… y del camino que usaron para llegar a las Indias, que pasaba por Valencia.
No sé… Hay cosas que son muy obvias y altamente significativas, pero se pasan por alto porqué nadie llama la atención sobre ellas. Por ejemplo:
El primer Consulado de Mar que se abre en Castilla se abre en ¿Cádiz? ¿Sanlúcar? ¿Palos? ¿Sevilla? No!! En Burgos, y es en 1494. ¿Y por qué en Burgos? Porqué era el nudo gordiano por donde pasaba la gran riqueza de Castilla, los famosos rebaños de ovejas merinas cuya lana era tan apreciada en Europa. El consulado de Burgos se abre como un reflejo del funcionamiento de los Consulados de Mar de la Confederación Catalano-Aragonesa, ya centenarios en ese momento, y cuyo Libro de derecho marítimo, de esa época, estuvo vigente como base jurídica del código de navegación internacional hasta el siglo XIX. Eso sería indicativo de experiencia a la hora de redactar un texto legislativo, aunque fuera medieval.
La Casa de la Moneda para encuñar los metales americanos no se abre en Sevilla hasta 1598. ¿Dónde se encuñaban hasta entonces?
Los libros de asentamientos comerciales de la Lonja de Valencia, donde estuvo la Casa de Contratación desde 1503, presentan unas clamorosas hojas en blanco hasta 1546, porqué no son los verdaderos. Como si no hubiera habido actividad alguna en la Lonja recién estrenada (se acabó en 1498). Los autenticos libros fueron sustraidos, trasladados a Sevilla, copiados, traducidos y manipuladas las identidades de sus actores para dotar de historia a la inexistente, por entonces, Casa de Contratación andaluza. Y luego desaparecieron.

Hay cosas que de verdad escaman. La iniciativa extremeña, por ejemplo. Nunca, antes del Descubrimiento y Conquista de América, se supo de grandes iniciativas militares o comerciales del pueblo extremeño. No obstante, un genovés y un puñado de andaluces descubren tierras incógnitas, y en pocos años, una hada revolucionaria toca con su varita a esos hidalgos arruinados -el Cortés oficial, sin ir más lejos, o el Pizarro analfabeto, pastor de cerdos a los 25 años- y con sus dotes de mando, su táctica militar innata, su astucia natural, su intuición legislativa, su capacidad organizativa… derrotan imperios, establecen alianzas, fundan ciudades, promulgan leyes… Queda claro que todos los emprendedores se marcharon a América, porqué lo que es luego, y hasta el momento presente, la iniciativa comercial extremeña ha brillado por su ausencia. Actualmente es la CCAA española con el % más elevado de funcionariado, y su contribución al PIB español es de sonrojo comparada con la media.
¿Pasó el cometa Haley y les dotó de iniciativa en ese fugaz momento de la Historia? ¿Los portugueses fueron en realidad los más grandes, y por cuestiones de vecindad, los extremeños también? -quieras que no, algo se pega-. ¿De donde les brotaron las tres “B” (Balor, Bravura y Buevos) y, sobretodo, el dinero, la financiación para fletar barcos, pagar soldados, comprar armas…?
Es todo tan absurdo… pero la única historia que se cuenta es la de Castilla, la Reconquista fue castellana, el Siglo de Oro fue castellano, el Descubrimiento y la Conquista fueron castellanos, la Inquisición fue castellana… ¡Coño! La Inquisición! La única institución común a todos los reinos de España cuando España aún se llamaba Castilla, Aragón, Navarra, Portugal…
Es de lamentar que cuando se estudia Historia de España, se estudie en realidad Historia de Castilla, con unas vagas menciones al Levante español, que tuvo un anodino imperiete de estar por casa por el Mediterraneo, pero nada que ver con la Tradición Marítima castellana, los consulados internacionales castellanos, las cartas de navegación castellanas… tal y como se vio en el XVI cuando explota, con todo su esplendor, el genio dormido de Castilla. El imperiete mediterráneo de 200-300 años del levante español no cuenta como sospechoso antecedente de lo que será la navegación atlántica, como tampoco cuenta que, a partir de 1464, 7 provincias holandesas tomaran el curioso nombre de Tierras de la Generalitat, o Estados Generales, o Generaliteitslanden, en neerlandés, con un funcionamiento político muy similar al sistema de tres Brazos del Parlamento Catalán de la época. En esos territorios se crió Carlos V -un rey educado a la medida de los reinos antitrastámara, cuyos rivales al trono mueren en plena infancia o juventud, un rey que suplanta en el último testamento de Fernando el Católico a su hermano Fernando, criado en Castilla, que había de ser el rey ibérico-. A esos territorios neerlandeses huyeron Vives y muchos otros humanistas y conversos perseguidos por la Inquisición, y en ese territorio tuvo lugar un Renacimiento artístico equiparable al italiano, donde también, por cierto, aragoneses, valencianos y catalanes están instalados des de mediados del XV tras la conquista de Nápoles. Estábamos allí. Con 2 papas valencianos. Con Sant Vicente Ferrer venerado en diversos estados itálicos. Con las viejas conexiones dinásticas de la Casa de Urgell por el marquesado de Monferrat, muy cerca de donde nació Baldassare Castiglione, autor del Cortesano traducido por Boscà, el amigo catalán de Garcilaso. Y curiosamente, el siglo de Oro estalla en castellano, y no hay ni pintores, ni escultores, ni literatos remarcables en catalán, valenciano o aragonés, a pesar de que estábamos allí! Nada, ceporros todos: no se nos pegó nada! Pero en Castilla brota la excelsituz de Garcilaso, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Loyola, San Luis de Granada, los Valdés, el Lazarillo, La Celestina… tutti quanti! És admirable.
Hay mucho para anotar, demasiado… pero nada de todo esto se estudia en la Historia de España. Porque se ha producido una lamentable confusión intencionada: Castilla se apropió de la denominación “España”, y hoy no se puede ser español en catalán, en aragonés o en euskera. Hoy, para ser español, hay que ser, pensar, vivir en castellano. Si no, resulta que quieres romper España. Y no es eso. Inglaterra puede que se quede sin Escocia, sin Irlanda, sin Gales… Gran Bretaña se rompe! Pero Inglaterra queda intacta, porqué nunca se apropió indebidamente del nombre común.
Hoy, si España se rompe, es porqué Castilla se apropió del nombre común, de la Historia común, de la literatura común, lo reescribió todo en castellano, y hoy dice que el castellano está en peligro, porqué existe gente en el Levante que aún entiende el catalán, ya que se usa en las escuelas como lengua vehicular.
En fin. Viva Espanya, con Catalunya y quien más quiera separada amistosamente de Castilla.

PD: en Vinci, supuesta tierra natal de Leonardo, tienen un escudo con barras rojas sobre fondo dorado a partir del siglo XVI, pero no antes. Este es uno, que diría Cruyff. Y dos: mírate “la Anunciación” de Leonardo, de 1477, la ciudad que està al fondo, dando una maravillosa profundidad al cuadro… parece Barcelona, tu.

Hay cosas que escaman. La iniciativa extremeña, por ejemplo. Nunca, antes del Descubrimiento y Conquista de América, se supo de grandes iniciativas militares o comerciales del pueblo extremeño. No obstante, un genovés y un puñado de andaluces descubren tierras incógnitas, y en pocos años, una hada revolucionaria toca con su varita a esos hidalgos arruinados -el Cortés oficial, sin ir más lejos, o el Pizarro analfabeto, pastor de cerdos a los 25 años- y con sus dotes de mando, su táctica militar innata, su astucia natural, su intuición legislativa, su capacidad organizativa… derrotan imperios, establecen alianzas, fundan ciudades, promulgan leyes… Queda claro que todos los emprendedores se marcharon a América, porqué lo que es luego, y hasta el momento presente, la iniciativa comercial extremeña ha brillado por su ausencia. Actualmente es la CCAA española con el % más elevado de funcionariado, y su contribución al PIB español es de sonrojo comparada con la media.

¿Pasó el cometa Haley y les dotó de iniciativa en ese fugaz momento de la Historia? ¿Los portugueses fueron en realidad los más grandes, y por cuestiones de vecindad, los extremeños también? -quieras que no, algo se pega-. ¿De donde les brotaron las tres “B” (Balor, Bravura y Buevos) y, sobretodo, el dinero, la financiación para fletar barcos, pagar soldados, comprar armas…?

Es todo tan absurdo… pero la única historia que se cuenta es la de Castilla, la Reconquista fue castellana, el Siglo de Oro fue castellano, el Descubrimiento y la Conquista fueron castellanos, la Inquisición fue castellana… ¡Coño! La Inquisición! La única institución común a todos los reinos de España cuando España aún se llamaba Castilla, Aragón, Navarra, Portugal…
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUE XIMPLE ES ESTE MONSTRUITO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es de lamentar que cuando se estudia Historia de España, se estudie en realidad Historia de Castilla, con unas vagas menciones al Levante español, que tuvo un anodino imperiete de estar por casa por el Mediterraneo, pero nada que ver con la Tradición Marítima castellana, los consulados internacionales castellanos, las cartas de navegación castellanas… tal y como se vio en el XVI cuando explota, con todo su esplendor, el genio dormido de Castilla. El imperiete mediterráneo de 200-300 años del levante español no cuenta como sospechoso antecedente de lo que será la navegación atlántica, como tampoco cuenta que, a partir de 1464, 7 provincias holandesas tomaran el curioso nombre de Tierras de la Generalitat, o Estados Generales, o Generaliteitslanden, en neerlandés, con un funcionamiento político muy similar al sistema de tres Brazos del Parlamento Catalán de la época. En esos territorios se crió Carlos V -un rey educado a la medida de los reinos antitrastámara, cuyos rivales al trono mueren en plena infancia o juventud, un rey que suplanta en el último testamento de Fernando el Católico a su hermano Fernando, criado en Castilla, que había de ser el rey ibérico-. A esos territorios neerlandeses huyeron Vives y muchos otros humanistas y conversos perseguidos por la Inquisición, y en ese territorio tuvo lugar un Renacimiento artístico equiparable al italiano, donde también, por cierto, aragoneses, valencianos y catalanes están instalados des de mediados del XV tras la conquista de Nápoles. Estábamos allí. Con 2 papas valencianos. Con Sant Vicente Ferrer venerado en diversos estados itálicos. Con las viejas conexiones dinásticas de la Casa de Urgell por el marquesado de Monferrat, muy cerca de donde nació Baldassare Castiglione, autor del Cortesano traducido por Boscà, el amigo catalán de Garcilaso. Y curiosamente, el siglo de Oro estalla en castellano, y no hay ni pintores, ni escultores, ni literatos remarcables en catalán, valenciano o aragonés, a pesar de que estábamos allí! Nada, ceporros todos: no se nos pegó nada! Pero en Castilla brota la excelsituz de Garcilaso, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Loyola, San Luis de Granada, los Valdés, el Lazarillo, La Celestina… tutti quanti! És admirable.

Hay mucho para anotar, demasiado… pero nada de todo esto se estudia en la Historia de España. Porque se ha producido una lamentable confusión intencionada: Castilla se apropió de la denominación “España”, y hoy no se puede ser español en catalán, en aragonés o en euskera. Hoy, para ser español, hay que ser, pensar, vivir en castellano. Si no, resulta que quieres romper España. Y no es eso. Inglaterra puede que se quede sin Escocia, sin Irlanda, sin Gales… Gran Bretaña se rompe! Pero Inglaterra queda intacta, porqué nunca se apropió indebidamente del nombre común.
Hoy, si España se rompe, es porqué Castilla se apropió del nombre común, de la Historia común, de la literatura común, lo reescribió todo en castellano, y hoy dice que el castellano está en peligro, porqué existe gente en el Levante que aún entiende el catalán, ya que se usa en las escuelas como lengua vehicular.


Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: CLAROS EJEMPLOS EN INTERNET de como cambian la HISTORIA

Notapor El Charro veton » 04 Sep 2011, 19:29

El Charro veton escribió:
Marrako escribió:Mira mongolo. Cortés era ARAGONÉS (lo pongo grande, a ver si se ve bien). Hablamos de Aragón… y del camino que usaron para llegar a las Indias, que pasaba por Valencia.
Hay cosas que son muy obvias y altamente significativas, pero se pasan por alto porqué nadie llama la atención sobre ellas. Por ejemplo:
El primer Consulado del Mar que se abre en Castilla se abre en ¿Cádiz? ¿Sanlúcar? ¿Palos? ¿Sevilla? No!! En Burgos, y es en 1494. ¿Y por qué en Burgos? Porqué era el nudo gordiano por donde pasaba la gran riqueza de Castilla, los famosos rebaños de ovejas merinas cuya lana era tan apreciada en Europa. El consulado de Burgos se abre como un reflejo del funcionamiento de los Consulados de Mar de la Confederación Catalano-Aragonesa, ya centenarios en ese momento, y cuyo Libro de derecho marítimo, de esa época, estuvo vigente como base jurídica del código de navegación internacional hasta el siglo XIX. Eso sería indicativo de experiencia a la hora de redactar un texto legislativo, aunque fuera medieval.

La Casa de la Moneda para encuñar los metales americanos no se abre en Sevilla hasta 1598. ¿Dónde se encuñaban hasta entonces?

Los libros de asentamientos comerciales de la Lonja de Valencia, donde estuvo la Casa de Contratación desde 1503, presentan unas clamorosas hojas en blanco hasta 1546, porqué no son los verdaderos. Como si no hubiera habido actividad alguna en la Lonja recién estrenada (se acabó en 1498). Los autenticos libros fueron sustraidos, trasladados a Sevilla, copiados, traducidos y manipuladas las identidades de sus actores para dotar de historia a la inexistente, por entonces, Casa de Contratación andaluza. Y luego desaparecieron.

QUE BUEN COPY :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.aragoncolonial.es/2008/08/04/%C2%BFquien-me-puede-decir-algo-de-un-hernan-cortes-aragones/


COMO SE ENTERE PEP

Pep
Septiembre 5th, 2008

Detecto una cierta fijación con lo catalán, cuando en ningún momento he escrito que sea catalán Hernán Cortés. Cortés era ARAGONÉS (lo pongo grande, a ver si se ve bien). No he hablado prácticamente de catalanes, lo imprescindible. Hablamos de Aragón… y del camino que usaron para llegar a las Indias, que pasaba por Valencia.
No sé… Hay cosas que son muy obvias y altamente significativas, pero se pasan por alto porqué nadie llama la atención sobre ellas. Por ejemplo:
El primer Consulado de Mar que se abre en Castilla se abre en ¿Cádiz? ¿Sanlúcar? ¿Palos? ¿Sevilla? No!! En Burgos, y es en 1494. ¿Y por qué en Burgos? Porqué era el nudo gordiano por donde pasaba la gran riqueza de Castilla, los famosos rebaños de ovejas merinas cuya lana era tan apreciada en Europa. El consulado de Burgos se abre como un reflejo del funcionamiento de los Consulados de Mar de la Confederación Catalano-Aragonesa, ya centenarios en ese momento, y cuyo Libro de derecho marítimo, de esa época, estuvo vigente como base jurídica del código de navegación internacional hasta el siglo XIX. Eso sería indicativo de experiencia a la hora de redactar un texto legislativo, aunque fuera medieval.
La Casa de la Moneda para encuñar los metales americanos no se abre en Sevilla hasta 1598. ¿Dónde se encuñaban hasta entonces?
Los libros de asentamientos comerciales de la Lonja de Valencia, donde estuvo la Casa de Contratación desde 1503, presentan unas clamorosas hojas en blanco hasta 1546, porqué no son los verdaderos. Como si no hubiera habido actividad alguna en la Lonja recién estrenada (se acabó en 1498). Los autenticos libros fueron sustraidos, trasladados a Sevilla, copiados, traducidos y manipuladas las identidades de sus actores para dotar de historia a la inexistente, por entonces, Casa de Contratación andaluza. Y luego desaparecieron.

Hay cosas que de verdad escaman. La iniciativa extremeña, por ejemplo. Nunca, antes del Descubrimiento y Conquista de América, se supo de grandes iniciativas militares o comerciales del pueblo extremeño. No obstante, un genovés y un puñado de andaluces descubren tierras incógnitas, y en pocos años, una hada revolucionaria toca con su varita a esos hidalgos arruinados -el Cortés oficial, sin ir más lejos, o el Pizarro analfabeto, pastor de cerdos a los 25 años- y con sus dotes de mando, su táctica militar innata, su astucia natural, su intuición legislativa, su capacidad organizativa… derrotan imperios, establecen alianzas, fundan ciudades, promulgan leyes… Queda claro que todos los emprendedores se marcharon a América, porqué lo que es luego, y hasta el momento presente, la iniciativa comercial extremeña ha brillado por su ausencia. Actualmente es la CCAA española con el % más elevado de funcionariado, y su contribución al PIB español es de sonrojo comparada con la media.
¿Pasó el cometa Haley y les dotó de iniciativa en ese fugaz momento de la Historia? ¿Los portugueses fueron en realidad los más grandes, y por cuestiones de vecindad, los extremeños también? -quieras que no, algo se pega-. ¿De donde les brotaron las tres “B” (Balor, Bravura y Buevos) y, sobretodo, el dinero, la financiación para fletar barcos, pagar soldados, comprar armas…?
Es todo tan absurdo… pero la única historia que se cuenta es la de Castilla, la Reconquista fue castellana, el Siglo de Oro fue castellano, el Descubrimiento y la Conquista fueron castellanos, la Inquisición fue castellana… ¡Coño! La Inquisición! La única institución común a todos los reinos de España cuando España aún se llamaba Castilla, Aragón, Navarra, Portugal…
Es de lamentar que cuando se estudia Historia de España, se estudie en realidad Historia de Castilla, con unas vagas menciones al Levante español, que tuvo un anodino imperiete de estar por casa por el Mediterraneo, pero nada que ver con la Tradición Marítima castellana, los consulados internacionales castellanos, las cartas de navegación castellanas… tal y como se vio en el XVI cuando explota, con todo su esplendor, el genio dormido de Castilla. El imperiete mediterráneo de 200-300 años del levante español no cuenta como sospechoso antecedente de lo que será la navegación atlántica, como tampoco cuenta que, a partir de 1464, 7 provincias holandesas tomaran el curioso nombre de Tierras de la Generalitat, o Estados Generales, o Generaliteitslanden, en neerlandés, con un funcionamiento político muy similar al sistema de tres Brazos del Parlamento Catalán de la época. En esos territorios se crió Carlos V -un rey educado a la medida de los reinos antitrastámara, cuyos rivales al trono mueren en plena infancia o juventud, un rey que suplanta en el último testamento de Fernando el Católico a su hermano Fernando, criado en Castilla, que había de ser el rey ibérico-. A esos territorios neerlandeses huyeron Vives y muchos otros humanistas y conversos perseguidos por la Inquisición, y en ese territorio tuvo lugar un Renacimiento artístico equiparable al italiano, donde también, por cierto, aragoneses, valencianos y catalanes están instalados des de mediados del XV tras la conquista de Nápoles. Estábamos allí. Con 2 papas valencianos. Con Sant Vicente Ferrer venerado en diversos estados itálicos. Con las viejas conexiones dinásticas de la Casa de Urgell por el marquesado de Monferrat, muy cerca de donde nació Baldassare Castiglione, autor del Cortesano traducido por Boscà, el amigo catalán de Garcilaso. Y curiosamente, el siglo de Oro estalla en castellano, y no hay ni pintores, ni escultores, ni literatos remarcables en catalán, valenciano o aragonés, a pesar de que estábamos allí! Nada, ceporros todos: no se nos pegó nada! Pero en Castilla brota la excelsituz de Garcilaso, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Loyola, San Luis de Granada, los Valdés, el Lazarillo, La Celestina… tutti quanti! És admirable.
Hay mucho para anotar, demasiado… pero nada de todo esto se estudia en la Historia de España. Porque se ha producido una lamentable confusión intencionada: Castilla se apropió de la denominación “España”, y hoy no se puede ser español en catalán, en aragonés o en euskera. Hoy, para ser español, hay que ser, pensar, vivir en castellano. Si no, resulta que quieres romper España. Y no es eso. Inglaterra puede que se quede sin Escocia, sin Irlanda, sin Gales… Gran Bretaña se rompe! Pero Inglaterra queda intacta, porqué nunca se apropió indebidamente del nombre común.
Hoy, si España se rompe, es porqué Castilla se apropió del nombre común, de la Historia común, de la literatura común, lo reescribió todo en castellano, y hoy dice que el castellano está en peligro, porqué existe gente en el Levante que aún entiende el catalán, ya que se usa en las escuelas como lengua vehicular.
En fin. Viva Espanya, con Catalunya y quien más quiera separada amistosamente de Castilla.

PD: en Vinci, supuesta tierra natal de Leonardo, tienen un escudo con barras rojas sobre fondo dorado a partir del siglo XVI, pero no antes. Este es uno, que diría Cruyff. Y dos: mírate “la Anunciación” de Leonardo, de 1477, la ciudad que està al fondo, dando una maravillosa profundidad al cuadro… parece Barcelona, tu.

Hay cosas que escaman. La iniciativa extremeña, por ejemplo. Nunca, antes del Descubrimiento y Conquista de América, se supo de grandes iniciativas militares o comerciales del pueblo extremeño. No obstante, un genovés y un puñado de andaluces descubren tierras incógnitas, y en pocos años, una hada revolucionaria toca con su varita a esos hidalgos arruinados -el Cortés oficial, sin ir más lejos, o el Pizarro analfabeto, pastor de cerdos a los 25 años- y con sus dotes de mando, su táctica militar innata, su astucia natural, su intuición legislativa, su capacidad organizativa… derrotan imperios, establecen alianzas, fundan ciudades, promulgan leyes… Queda claro que todos los emprendedores se marcharon a América, porqué lo que es luego, y hasta el momento presente, la iniciativa comercial extremeña ha brillado por su ausencia. Actualmente es la CCAA española con el % más elevado de funcionariado, y su contribución al PIB español es de sonrojo comparada con la media.

¿Pasó el cometa Haley y les dotó de iniciativa en ese fugaz momento de la Historia? ¿Los portugueses fueron en realidad los más grandes, y por cuestiones de vecindad, los extremeños también? -quieras que no, algo se pega-. ¿De donde les brotaron las tres “B” (Balor, Bravura y Buevos) y, sobretodo, el dinero, la financiación para fletar barcos, pagar soldados, comprar armas…?

Es todo tan absurdo… pero la única historia que se cuenta es la de Castilla, la Reconquista fue castellana, el Siglo de Oro fue castellano, el Descubrimiento y la Conquista fueron castellanos, la Inquisición fue castellana… ¡Coño! La Inquisición! La única institución común a todos los reinos de España cuando España aún se llamaba Castilla, Aragón, Navarra, Portugal…
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUE XIMPLE ES ESTE MONSTRUITO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es de lamentar que cuando se estudia Historia de España, se estudie en realidad Historia de Castilla, con unas vagas menciones al Levante español, que tuvo un anodino imperiete de estar por casa por el Mediterraneo, pero nada que ver con la Tradición Marítima castellana, los consulados internacionales castellanos, las cartas de navegación castellanas… tal y como se vio en el XVI cuando explota, con todo su esplendor, el genio dormido de Castilla. El imperiete mediterráneo de 200-300 años del levante español no cuenta como sospechoso antecedente de lo que será la navegación atlántica, como tampoco cuenta que, a partir de 1464, 7 provincias holandesas tomaran el curioso nombre de Tierras de la Generalitat, o Estados Generales, o Generaliteitslanden, en neerlandés, con un funcionamiento político muy similar al sistema de tres Brazos del Parlamento Catalán de la época. En esos territorios se crió Carlos V -un rey educado a la medida de los reinos antitrastámara, cuyos rivales al trono mueren en plena infancia o juventud, un rey que suplanta en el último testamento de Fernando el Católico a su hermano Fernando, criado en Castilla, que había de ser el rey ibérico-. A esos territorios neerlandeses huyeron Vives y muchos otros humanistas y conversos perseguidos por la Inquisición, y en ese territorio tuvo lugar un Renacimiento artístico equiparable al italiano, donde también, por cierto, aragoneses, valencianos y catalanes están instalados des de mediados del XV tras la conquista de Nápoles. Estábamos allí. Con 2 papas valencianos. Con Sant Vicente Ferrer venerado en diversos estados itálicos. Con las viejas conexiones dinásticas de la Casa de Urgell por el marquesado de Monferrat, muy cerca de donde nació Baldassare Castiglione, autor del Cortesano traducido por Boscà, el amigo catalán de Garcilaso. Y curiosamente, el siglo de Oro estalla en castellano, y no hay ni pintores, ni escultores, ni literatos remarcables en catalán, valenciano o aragonés, a pesar de que estábamos allí! Nada, ceporros todos: no se nos pegó nada! Pero en Castilla brota la excelsituz de Garcilaso, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Loyola, San Luis de Granada, los Valdés, el Lazarillo, La Celestina… tutti quanti! És admirable.

Hay mucho para anotar, demasiado… pero nada de todo esto se estudia en la Historia de España. Porque se ha producido una lamentable confusión intencionada: Castilla se apropió de la denominación “España”, y hoy no se puede ser español en catalán, en aragonés o en euskera. Hoy, para ser español, hay que ser, pensar, vivir en castellano. Si no, resulta que quieres romper España. Y no es eso. Inglaterra puede que se quede sin Escocia, sin Irlanda, sin Gales… Gran Bretaña se rompe! Pero Inglaterra queda intacta, porqué nunca se apropió indebidamente del nombre común.
Hoy, si España se rompe, es porqué Castilla se apropió del nombre común, de la Historia común, de la literatura común, lo reescribió todo en castellano, y hoy dice que el castellano está en peligro, porqué existe gente en el Levante que aún entiende el catalán, ya que se usa en las escuelas como lengua vehicular.


[/quote



!!AHHHHH SE ME OLVIDABAN ESTOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ENFERMO PARANOICO :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: CLAROS EJEMPLOS EN INTERNET de como cambian la HISTORIA

Notapor El Charro veton » 04 Sep 2011, 19:33

LA MEGACIVILAZACIO-CATALONAZIONALISTA :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo lo que se pueda escribir sobre esta mega-civilización es poco. Se dice que el Edén, lugar donde moraban -y lo otro- Adana y Evo Morales, estaba ubicado en lo que hoy es Cataluña Norte.

Sus gentes y sus descubrimientos científicos, sus heroicas batallas contra el enemigo, su aportación a las artes y las letras y a la cultura en general y sus innumerables personajes históricos nos dan una idea de lo que ha significado este enorme pueblo.

Fue el pueblo catalán de Móstoles el primero que se levantó contra las tropas napoleónicas invasoras, fueron los catalanes los que mayor resistencia opusieron a las tropas franquistas con su famoso lema NO PASARÁN, fueron los catalanes los que aportaron más recursos humanos a los barcos de los descubrimientos de las Américas (Hernán Cortés, Pizarro y Cristóbal Colón son catalanes universales), fueron los catalanes los que con el sudor de su frente…. bueno, resumiendo, la leyenda reza así:

Allá por la era Mesozoica, concretamente por el período Cretácico antes de J.C. –o incluso más pa' abajo-, un solo pueblo dominaba la tierra: los catalanes.

Este arrojado pueblo constituyó el primer asentamiento humano que se conoce tras exterminar a los dinosaurios, mamuts y linces ibéricos, que no fueron barridos de la faz de la tierra por un meteorito, tal y como se ha repetido millones de veces por la historia fascista que enseñan en los colegios de derechas y del Opus Dei, sino que su desaparición se debió a la presión mediática de la Generalidad, órgano político-sexual que regía el desatino de este pueblo y a cuyo mando se hallaba Wifredo el velloso, que guapo no era precisamente por no ser “belloso”, hijo de la santa pareja fundadora de esta antiquísima tribu, Jordi y Monserrat, de etnias diferentes, pues él era blanco y bajito y ella negra-moreneta y esbelta.

Del Imperio Català podemos destacar lo siguiente:

Era un pueblo cultivado, o sea que no eran nómadas, porque cultivaban la tierra y parte del extrarradio atmosférico, destacándose como excelentes segaors;
habitaban las montañas y los litorales, no como sus posteriores enemigos, que eran mesetarios, lucían boinas con rabito caladas hasta los orejones y comían niños;
se alimentaban de butifarra, de caracoles de granja con tomate y de anchoas de La Escala de Milán (Girona);
su principal cuerpo legislativo era el Estatú, conjunto de normas que se resumían en un solo artículo: Cataluña mola mazo, lo que es nuestro es nuestro y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga;

El órgano Central de Gobierno efectivo estaba constituido por la Caixa, Freixenet y Casa Tarradellas.

Hablaban una lengua milenaria, el valenciá, que era como el castellá pero restándole las últimas letras;

Su actividad predominante era la industria textil de rebajas y la elaboración de un vino burbujeante de calidad no certificada que llamaron cava y que con el tiempo derivó en gaseosa La Casera, ideal para hacer el tinto de verano seco, semiseco o brut, que exportaban a China gracias a los innumerables viajes y expediciones de Magallanes y Alejandro Magno, dos catalanes de renombre universal;

Entre sus tradiciones destacaban el amontonamiento de personas formando castillos humanos y el lanzamiento de cabezas de cochinillo y botellas de whisky JB los domingos;
Se hallaban especialmente dotados para la práctica de un deporte muy popular hoy en todo el mundo: el joki-patines con palito y bola de golf GTI;como baile tradicional cabe citar la alegre sardana, que era una suerte de jota aragonesa pero bailada en círculo y como si estuvieran en Semana Santa en plena procesión;su prenda de vestir más simbólica era la barretina, una combinación de gorro de cocinero de Burger King con gorrito de pitufo, pero como con un tumor rojo y gigante por la parte de arriba;
y en un alarde de realismo y sinceridad, adoptaron la figura de un borrico como símbolo animal de sus territorios;se trataba de un pueblo muy trabajador que, gracias a su denodado esfuerzo colectivo, mantenía al resto de tribus de su entorno sin pedir nada a cambio.
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: CLAROS EJEMPLOS EN INTERNET de como cambian la HISTORIA

Notapor Marrako » 04 Sep 2011, 19:42

Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron