BRUTAL OWNED del presidente de Quebec a Artur Mas

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

BRUTAL OWNED del presidente de Quebec a Artur Mas

Notapor Mister X » 13 Oct 2011, 23:56

Estan solos aunque siempre les quedarán..... los terroristas vascos y los skins de flandes e italia :lol: :lol: :lol:

El giro independentista de Mas recibe los primeros rechazos internacionales
El primer ministro del Quebec, Jean Charest, se desmarca del independentismo en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Generalidad, y el ex primer ministro de Italia y ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, descarta la posibilidad de una futura secesión de Cataluña.


Jueves, 13 de octubre de 2011 | 08:42

No parece que la intensificación del discurso independentista que ha caracterizado a Artur Mas desde su llegada a la Presidencia de la Generalidad, con su famosa hoja de ruta hacia el derecho a decidir, esté teniendo una calurosa acogida en el extranjero. Por lo menos, eso es lo que se deduce de las visitas que, esta semana, han realizado a Cataluña dos políticos de la talla del primer ministro del Quebec, Jean Charest, y del ex primer ministro de Italia y ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

Durante una entrevista realizada este martes en RAC1, aprovechando su estancia en Barcelona para participar en una conferencia junto al ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, Prodi ha descartado rotundamente la posibilidad de una futura secesión de Cataluña, y ha insistido en que “nos encaminamos hacia una cooperación cada vez más estrecha entre los países”.

Preguntado por su opinión sobre la reciente deriva independentista de Pujol, el político socialdemócrata ha señalado que le conoce desde hace muchos años, le ha calificado de “padre honorífico” de Cataluña, y ha asegurado que, aunque es “una persona que expone una doctrina, también es una persona muy pragmática” que es “muy consciente de los límites”.

“La independencia hoy no va de la mano de la globalización”

“El problema de las autonomías es un problema serio e importante, porque se ha de intentar responder a las necesidades y los deseos de los pueblos, pero creo que la independencia hoy no va de la mano de la globalización, un fenómeno que no perdona. De hecho, creo que el espíritu europeo, que es el que nos ha permitido tener esta amistad con el presidente [autonómico] Pujol, es el que creo que guiará el futuro de Cataluña, el futuro que esperamos que sea el más idóneo para esta Comunidad”, ha añadido.

Prodi también ha destacado la importancia de controlar el déficit público en la actualidad, y en el caso de España, especialmente en las CCAA. “El problema del control del gasto regional y del gasto autonómico es común en todos los países. Podríamos decir que el gasto local se ha ido equiparando, poco a poco, al gasto nacional. En este sentido, hay que aplicar la misma disciplina a los gobiernos autonómicos que al Gobierno central, porque las CCAA han adquirido más importancia hoy en día, pero ser más importante también es sinónimo de asumir más responsabilidad. Es un problema que está en el debate político de todos los países, y España no es una excepción”, ha concluido.


El presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el primer ministro de Quebec, Jean Charest, durante la rueda de prensa conjunta del lunes pasado (foto: gencat.cat).
Jarro de agua fría quebequés

Por si eso fuera poco, la visita que este martes ha realizado a Cataluña el primer ministro de Quebec, Jean Charest, en el marco de una gira mundial para presentar un plan para captar inversiones para desarrollar el norte de la provincia canadiense, tampoco parece haber surtido el efecto que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, deseaba.

Quebec ha sido durante mucho tiempo un espejo donde el nacionalismo catalán se ha mirado, debido a que cuenta con un alto porcentaje de independentistas que en las últimas décadas han conseguido forzar la celebración de dos referendos secesionistas que, sin embargo, perdieron.

Charest subraya las diferencias entre Quebec y Cataluña

La rueda de prensa posterior al encuentro entre Mas y Charest fue utilizada por el presidente de la Generalidad como si de un mitin electoral se tratara, afirmando que “Canadá es mucho más respetuoso y comprensivo con Quebec de lo que es el Estado Español con Cataluña”, reivindicando para la Generalidad un sistema fiscal equiparable al de la provincia canadiense, y elogiando la situación de Quebec porque sus ciudadanos pueden ejercer “el derecho a decidir” libre y unilateralmente “su futuro”, al contrario de lo que ocurre en Cataluña.

Mas trató de trazar un paralelismo entre ambas regiones, asegurando que son naciones sin estado que reclaman “reconocimiento y respeto”, con el objetivo de conseguir la complicidad del mandatario quebequés. Sin embargo, la respuesta de Charest no fue la esperada, y señaló que, aunque él se define como nacionalista, se opone a la independencia de este territorio ya que se siente muy cómodo con Canadá, y destacó que en Quebec hay “una cierta fatiga en relación al debate” secesionista:

“A veces, las palabras no significan exactamente lo mismo en un lugar que en otro. Por ejemplo, soberanista querría decir, para algunos, independentista, pero eso no es lo mismo en todas partes. Yo soy, por ejemplo, nacionalista pero creo en las federaciones, en la federación canadiense, en la pertenencia a los grandes conjuntos. La experiencia de nuestros dos países es diferente, no tenemos la misma historia ni el mismo pasado, aunque compartimos muchas cosas. [...] Yo no puedo hablar sobre la situación catalana porque la desconozco en profundidad”.
Avatar de Usuario
Mister X
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 737
Registrado: 23 Feb 2011, 00:00

Re: BRUTAL OWNED del presidente de Quebec a Artur Mas

Notapor Pastoret » 14 Oct 2011, 05:31

Y dónde está el owned? e100

Si España fuera como Canadá yo también creería en los "grandes conjuntos". Lástima que la realidad española "sea diferente" [sic]
Avatar de Usuario
Pastoret
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Mar 2011, 23:00

Re: BRUTAL OWNED del presidente de Quebec a Artur Mas

Notapor juanjoTS » 14 Oct 2011, 08:11

De momento la sanidad la teneis como competencia ....osea que podeis decidir....... :lol: :lol: :lol:


A mi la gentecilla esta me parece enferma.......acaso cuando nacio el , su padre, su abuelo, su tatarabuelo, su tatatatararararara abuelo....cataluña era independiente? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


La realidad que con lo que dice la gente esta, parece que sean una pandilla de dementes drogadigtos.
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: BRUTAL OWNED del presidente de Quebec a Artur Mas

Notapor cu_cut » 14 Oct 2011, 09:45

Pastoret escribió:Y dónde está el owned? e100

Si España fuera como Canadá yo también creería en los "grandes conjuntos". Lástima que la realidad española "sea diferente" [sic]


Creo que Mister X se ha owneado a si mismo ...

e147
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: BRUTAL OWNED del presidente de Quebec a Artur Mas

Notapor Mister X » 14 Oct 2011, 11:50

Pastoret escribió:Y dónde está el owned? e100

Si España fuera como Canadá yo también creería en los "grandes conjuntos". Lástima que la realidad española "sea diferente" [sic]

Y donde dice eso. :roll: Quien lo dice?? el bravucon Mas?? :roll:

Y aun suponiendo que lo dijera Quebec no se puede comparar con cataluña en nada...No veo a los quebecois quemando banderas canadienses ni la foto de Isabel II.....claro que ellos son civilizados y su nacionalismo no es un invento historico de cuatro locos acomplejados.
Avatar de Usuario
Mister X
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 737
Registrado: 23 Feb 2011, 00:00

Re: BRUTAL OWNED del presidente de Quebec a Artur Mas

Notapor Asturkick » 14 Oct 2011, 12:33

Esto supone un bajón tremendo para los independentistas catalanes, sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: BRUTAL OWNED del presidente de Quebec a Artur Mas

Notapor Sunay » 14 Oct 2011, 12:48

La independencia hoy no va de la mano de la globalización


Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: BRUTAL OWNED del presidente de Quebec a Artur Mas

Notapor cu_cut » 14 Oct 2011, 12:49

Mister X escribió:
Pastoret escribió:Y dónde está el owned? e100

Si España fuera como Canadá yo también creería en los "grandes conjuntos". Lástima que la realidad española "sea diferente" [sic]

Y donde dice eso. :roll: Quien lo dice?? el bravucon Mas?? :roll:

Y aun suponiendo que lo dijera Quebec no se puede comparar con cataluña en nada...No veo a los quebecois quemando banderas canadienses ni la foto de Isabel II.....claro que ellos son civilizados y su nacionalismo no es un invento historico de cuatro locos acomplejados.


Efectivamente, ahi son civilizados y se pueden hacer referendums (y no recogidas de firmas como se hizo en Catalunya) sin que pase nada ... y mucho menos que a uno de los promotores le disparen.

:roll:
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: BRUTAL OWNED del presidente de Quebec a Artur Mas

Notapor Alonso Quijano » 14 Oct 2011, 21:38

si los canadienses son tan paletos de discutir su soberanía allá ellos...España lo que no puede hacer es poner en duda su Soberanía.
eso no lo hace ni España ni ningún otro país. lo hizo Canadá y creo que pocos mas lo han hecho...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: BRUTAL OWNED del presidente de Quebec a Artur Mas

Notapor Gimme Shelter » 15 Oct 2011, 10:28

Pastoret escribió:Y dónde está el owned? e100

Si España fuera como Canadá yo también creería en los "grandes conjuntos". Lástima que la realidad española "sea diferente" [sic]



el owned de de libro
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 109 invitados