PEPIÑO, EL LEONIDAS GALLEGO

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

PEPIÑO, EL LEONIDAS GALLEGO

Notapor juanjoTS » 14 Nov 2011, 11:05

Tambien podria haberse llamado....casi 300......como la parodia de la pelicula 300 e1118


300.......es el numero que consiguio reunir el señor campeon pepiño (alias , pepiño curriculum blanco)

PEPIÑO APENAS REUNE 300 PERSONAS EN VIGO

El gélido clima que está acompañando a los socialistas gallegos en esta campaña tuvo su reflejo ayer en Vigo. En la primera ciudad de Galicia, con el ministro de Fomento como reclamo y junto al alcalde Abel Caballero, el PSOE apenas fue capaz de reunir a 300 simpatizantes en el periférico y obrero barrio vigués de Teis. A ellos fue a los que José Blanco no les habló de la «Operación Campeón» —no lo ha hecho en mítines desde que estalló la investigación judicial por el presunto pago de comisiones por parte de un empresario lucense—, pero sí a los que intentó convencer de que «el PP celebra las encuestas y nosotros celebraremos el resultado de las urnas» de la noche del 20-N.

Más prudente que el líder del PSdeG —que la pasada semana jaleaba a los suyos que las encuestas de ayer reflejarían la remontada socialista—, Blanco apeló a la consigna ya conocida de «trabajar» para que la «marea silenciosa de ciudadanos indecisos» acuda a votar el próximo domingo. El acto de Vigo, que no estaba previsto inicialmente en la agenda del también ministro de Fomento, le sirvió para anunciar inversiones en Galicia que se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros, en el descuento de la legislatura.

En esta ocasión le tocó en suerte a la ampliación de la Autopista del Atlántico a su paso por el Puente de Rande —en el acceso norte a Vigo— y en la circunvalación de Santiago. Al igual que Rubalcaba durante el debate, dio por hecho el triunfo de Mariano Rajoy al ponerle deberes con las infraestructuras gallegas que, según dijo, él dejará pendientes de licitar y adjudicar, algunas de ellas decisivas como el AVE con la Meseta.

Durante toda esta campaña, al tiempo que rehuye la sombra de la corrupción del «caso Campeón», Blanco ha hecho de su gestión al frente de Fomento su principal —casi único— discurso. Para ello, no ha dudado en adjudicar y licitar inversiones millonarias durante este periodo de petición del voto. En lo que va de mes, Fomento ha invertido 754 millones de euros en Galicia, en una carrera contrarreloj para cumplir con los plazos de llegada de la Alta Velocidad a los que se comprometió por escrito con la Xunta —en el año 2015— cuando accedió al Ministerio y que según técnicos autonómicos no se están cumpliendo.

De hecho, se ha convertido en un hábito que Blanco anuncie inauguraciones o proyectos nuevos —ayer mismo adelantó que en breve estarán finalizados los de la autovía Pontevedra-Vigo o la variante del AVE por Cerdedo— durante sus intervenciones. Enfrente, un Alberto Núñez Feijóo que le reprocha que se cuelgue medallas con obras que deja a pagar al próximo Ejecutivo.
http://www.abc.es/20111114/comunidad-galicia/abcp-blanco-apenas-reune-personas-20111114.html
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur y 125 invitados