Perroflauta critica a españa

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Perroflauta critica a españa

Notapor Blackneis » 16 Nov 2011, 12:56

Imagen
Después de un fin de semana cargado de premios, música y celebraciones con la duodécima entrega de los Latin Grammy en Las Vegas, queda la resaca y las conclusiones. Y nadie como Pau Donés para entrar al trapo, defensor a ultranza de una ceremonia y un discurrir que no ve ni por asomo en su España natal, pese a las críticas sobre lo mediocre del espectáculo.

Donés, líder de Jarabe de Palo y nominado este año a un Latin Grammy por el Mejor álbum de rock —que al final se acabó llevando Maná— cree que las críticas desde fuera son injustas y asegura que en pocos sitios se trata mejor al artista que en Estados Unidos.

"Estos premios me parecen más que bien. Me encanta y me da pena que en España no ocurran eventos de esta calidad, con unas actuaciones y un montaje de primera", asegura el compositor catalán.

"No entiendo a los que dicen que esto es casposo. ¡Pero si es en España donde somos megacasposos!", explica con una sonrisa y una llamativa camiseta de los Sex Pistols.

"Somos la España del Lazarillo de Tormes, porque lo nuestro es criticar lo de los demás. Pero estaría bien que alguien viniera aquí a ver lo que es esto, lo que significa el negocio de la música aquí, una combinación de negocio y cultura. En España estamos todavía con la pandereta. Y a mí, como español de la pandereta, me gusta mucho venir aquí porque por un ratito me siento valorado como artista".

Con respecto a su momento musical y su nuevo disco "¿Y ahora qué hacemos?", Donés dice estar "contento, con 16 años de carrera a nuestras espaldas, aunque quizá llegamos tarde a este negocio. Es algo que le pasó a España tras la muerte de Franco. Quisimos ponernos a la altura de Inglaterra o de los americanos, que son los que se inventaron el negocio. Nosotros tenemos un techo muy limitado, pero aquí el techo es del artista anglosajón y eso es algo muy de valorar".

Y luego está la crisis económica en Europa y en el mundo, que tampoco ayuda. En eso, también aplaude la actitud estadounidense. "Aquí se ponen a currar y en España cobramos el paro. Tenemos que cambiar algunas cosas para salir adelante, pero en cuestiones de música estamos a años luz".
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Perroflauta critica a españa

Notapor Sureño » 16 Nov 2011, 13:30

Pués que se vaya a Estados Unidos que yo le pago el billete que aquí sobran ya "artistas" de la "cultura/negocio".
[align=center]Premios Frikifacha:[/align]
I Edición 2009 - Granmonarca http://bit.ly/zEX0E2
II Edición 2010 - Antipaletos y Juanjots http://bit.ly/z5BxuW
III Edición 2011 - Alonso Quijano http://bit.ly/xycgxE
Avatar de Usuario
Sureño
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 443
Registrado: 26 Oct 2011, 19:36
Ubicación: Jaén


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Rienzi, Zeta y 150 invitados