La increíble vuelta de la peseta

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: La increíble vuelta de la peseta

Notapor tunet » 28 Nov 2011, 20:01

e1118 e1118 e1118 aps es que tu das por hecho que los bancos van a perdonar la deuda, entonces si, tendremos peseta pero no tendremos bancos y nadie nos prestara nada porque no habra credito de ningun tipo e1118 e1118 e1118 estaremos de puta madre, igualito que argetina y su corralito pero sin carne, sin soja y sin petroleo

doy por hecho el 13% porque ese era mas o menos el precio del credito en españa antes de entrar en la union monetaria
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21738
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: La increíble vuelta de la peseta

Notapor juanjoTS » 28 Nov 2011, 20:21

http://www.oportunidadescam.es/resultad ... ia=Castellón/Castelló&filtroTipoObraNueva=S&filtroTipoSegundaMano=S&nav=3&web=O

Podeis mirar precios.....rebajados de los precios ya rebajados....60 mil euros un piso.....el problema ya no es ni de credito, es de empleo, no hay nadie que pueda comprar vivienda....los propios bancos ahora ofrecen mucha mas flexibilidad, no te piden tantos avales, te facilitan la compra.......pero no hay gente joven trabajando que necesita independizarse, los que estan trabajando ya tienen la vida mas o menos resuelta en el aspecto vivienda.....y lo que pasa es que los hijos se quedan a vivir con los padres.

El que ha pagado 300.000 euros por un piso de 100m2 simplemente es tontin....los precios mas caros que se han pagado en mi pueblo...algemesi....son alrededor de 25 millones de pesetas por un piso de 110m2......la mitad de lo que habla tunet......

En la capital y las grandes ciudades son mucho mas caros....

http://www.oportunidadescam.es/resultad ... pa=N&web=O

Nada de eso......los pisos estan rebajados precio ganga en estos mismos momentos, lo que no hay es dinamismo en el mercado por el exceso de gente en el paro, en el que la mayoria son precisamente jovenes.....precisamente los que deberian de consumir la vivienda....sinceramente la vivienda esta otra vez a precios del 98.....y el problema no es ni el credito ni el precio, el problema es el paro juvenil.


Vamos a ser sensatos.....que perdida tiene que asumir un banco.....si el cliente no puede pagar, se queda el banco el piso y luego lo vende.....si el constructor no puede hacer frente a los gastos de construccion por que no vende un piso......y se lo queda el banco.......realmente....que perdida tiene un banco en estas operaciones?

Puede ser, que no obtenga un super beneficio......pero perdida ninguna, donde tienen los bancos la perdida real? yo creo que ahi esta el tema, no lo tienen en el mercado inmobiliario, eso es una patraña, el problema, es que los propios bancos han usado el crecimiento inmobiliario como pretexto para pedir mas credito en europa....es como si una persona dice que cobra 2000 euros al mes para que le concedan un prestamo de 200.000 euros......y en realidad cobra tan solo 600.....que pasa cuando se descubre el chiringuito, que con lo que tu ingresas realmente, no puedes mantener los pagos de tu deuda.

Yo sinceramente dudo mucho que el problema sea el sector inmobiliario....creo que es mas bien el pretexto, la excusa....mas bien creo que han perdido la pasta comprando e invirtiendo por estados unidos....china etc etc etc.

Donde se han gastado el dinero los bancos? buena pregunta, que la deberia de hacer rajoy......si los bancos han perdido en las carteras de inversion,...pues tendrian que joderse y los inversores y bancos hacerse responsables de las perdidas.....por que decir que es el mercado inmobiliario? para que su golferia y su mala gestion del dinero, la paguemos todos....por que si realmente se descubre que la crisis monetaria es culpa de la mala inversion de los fondos de sus clientes hecha por los bancos......entonces les enseñariamos la peineta y no dejariamos que salieran de rositas....
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: La increíble vuelta de la peseta

Notapor jackdaniels » 28 Nov 2011, 20:35

Yo tenía previsto que esto de la moneda común no durase mucho tiempo, y por eso me quedé con 700 pesetas para hacer frente a cualquier contingencia futura. Hombre prevenido vale X 2
jackdaniels
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 916
Registrado: 07 Nov 2011, 21:04

Re: La increíble vuelta de la peseta

Notapor juanjoTS » 28 Nov 2011, 20:39

doy por hecho el 13% porque ese era mas o menos el precio del credito en españa antes de entrar en la union monetaria


En 1999 el tipo de interes para hipotecas estaba por debajo del 6% y con desgrabaciones fiscales para la primera vivienda....yo en esas epocas me compre un coche y el tipo de interes fue a un 9 %....con lo que tenemos que el credito personal estaba en el 9% y el de vivienda entorno al 5,5......no se de que 13% me hablas.....la ultima vez que los tipos de interes para la vivienda estuvieron al 13% fue entre 1993 y 1994.......a todo esto....de donde sacaban los bancos el dinero para prestar en el 1996? y en el 2006? basicamente del mismo sitio, basicamente permaneceriamos atados como siempre, al euribor.....
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: La increíble vuelta de la peseta

Notapor tunet » 28 Nov 2011, 20:41

los precios de los pisos bajarian con la peseta pero los intereses serian mas altos y habria menos credito, mas oferta menos demanda baja el precio, en todo caso el problema no seria esas deudas contraidas por compras en pesetas, el problema seria con las deudas en euros que tendriamos que pagar con pesetas porque la deuda es gigantesca , si queremos pasar la deuda a pesetas los intereses nos matan y si queremos pagar la deuda con euros la inflacion nos mata, de cualquiera de las dos maneras nos matan
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21738
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: La increíble vuelta de la peseta

Notapor tunet » 28 Nov 2011, 20:48

en 1999 ya estabamos en la UE y el precio del credito bajo a lo bestia, un poco antes eran el doble, esa fue una de las causas de la burbuja inmobiliaria.. y no me busque la decima, es igual un 11% que un 13%, si miramos el historico el precio del credito en españa siempre fue muy alto
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21738
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 87 invitados