EL ULTIMO ROBO, LA CAM REGALADA CON SEGURO A TODO RIESGO

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

EL ULTIMO ROBO, LA CAM REGALADA CON SEGURO A TODO RIESGO

Notapor juanjoTS » 09 Dic 2011, 09:36

Asi, como se escribe......las condiciones que ponia el estado, eran diferentes, a las que ha adoptado cuando ha visto que el unico pujante era un catalan........


Mi pregunta es.....por que regalar un banco a un catalan por un euro con las cuentas grantizadas? asi....hasta yo puedo comprar el banbco....por que no se dijeron todas las condiciones para comprar el banco?

Si solo hacia falta un euro....seguramente habria pujado mucha gente....un euro y ningun riesgo.....desde luego yo habria pujado por lo menos hasta 1000 euros.....y otros bancos no se, pero seguro que tambien habrian pujado......pero no......condiciones terribles......que se convierten en un seguro a todo riesgo......lo compra el sabadell....sin riesgos de ningun tipo...solo beneficios.......osea...precio de saldo y grantias como si fuese un producto de la maxima calidad......yo entiendo, que si pagas un precio testimonial, es por que te haces responsable de todas las cuentas del banco, y si tienes seguro a todo riesgo...pues tienes que pagar el banco como un banco sano y bueno.......

Te arreglo el coche, te cambio las ruedas, el motor, la tapiceria....y si se rompe te doy otro, precio.....1 euro...... e1117

Una vez mas, el psoe roba en la comunidad valenciana, lo entrega a la comunidad catalana, y lo pagan todos los españoles.......podrian haber saneado las cuentas, meter en la carcel a los delincuentes y hacer publico el banco.....no entiendo, si el estado pone todo el dinero, asume todo el riesgo....que sentido tiene que se haga titular al banco sabadell? un ultimo regalito? y asi es como quiere ganar elecciones el psoe en valencia....insultandonos y expoliandonos? la lleva guapa.

Buen negocio el de Oliú. El temor a generar déficit público adicional con emisiones del fondo de rescate de la banca ha supuesto cargar al Fondo de Garantía de Depósitos la capitalización de la CAM para ser absorbida por Sabadell, así como la pérdidas futuras que genere una cartera de activos dañados de más de 20.000 millones de euros. ¿Sabían el resto de pretendientes de CAM, retirados a última hora de la subasta, que estas iban a ser las condicoones de adjudicación y de financiación de la adjudicación?.


Era bastante evidente que una especie de banco malo dentro de la CAM se crearía para apartar, o aislar, los activos dañados se iba a crear antes de adjudiucarla, y que se establecería para estos activos una especie de escudo de protección contra una buena parte de las pérdidas. Pero lo que nadie sabía era que tales pérdidas, además de la capitalización inicial de la CAM (por valor de 5.249 millones de euros), correría a cargo de la banca. A cargo de sus aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos, en concreto.

De haberlo sabido, qué habrían hecho las cuatro entidades que inicialmente tenian apetito por la subasta de la CAM, pero que finalmente se retiraron de ella tras analizar el estado de su cartera. A partir de ahora, toda la banca competirá con Sabadell a sabiendas de que una parte de las pérdidas que genere el negocio en el banco catalán las compartirán entre todas las entidades, y no así los beneficios.

Esta fórmula de última hora ha saltado a la palestra por las dificultades del Gobierno para cuadrar el déficit público de este año, que seguramente no logrará cuadrar en ningún caso. Pero cargar al FROB toda la carga de capitalización de la CAM supondría añadir cinco décimas más de déficit que podrían descuadrar definitivamente las cuentas, con un riesgo evidente de sobrecoste en prima de riesgo en un momento en el que los mercados están muy sensibles con los países periféricos. Por ello se ha decidido cargar el capital al Fondo de Garantía de Depósitos, cuyas aportaciones se incrementaron un 50% en el último Consejo de Ministros, a la vez que se aplazaba, por este y no por ningún otro motivo, la subasta de la entidad levantina.

Tiene lógica que sea el sistema financiero quien pague sus desperfectos; pero carece de toda lógica que quien ha hecho bien las cosas se tenga que hgacer cargo de los costes de los desmanes de quien lo ha hecho mal. En este caso, la banca estará aportando unos cuantos años dinero al Fondo de Garantía para cubrir las pérdidas de los desafueros inmobiliarios de la CAM, y tendrá que cargar a sus depositantes y a sus tomadores de crédito su parte, puesto que no lo pagará con la cuenta de resultados. En definitiva: que serán los clientes bancarios quienes paguen los desmanes de la CAM por decisión del Banco de España.

Siempre se dice que los mercados tienen un miedo cerval a que las deudas privadas terminen siendo públicas y cargando demasiado la cuenta financiera del Estado, y esto es lo que en este caso parece que se ha tratado de evitar. Pero hay que tener en cuenta que todas las deudas terminan siendo privadas, puesto que los déficit de los Estados, y en el caso de España trambién, lo terminan pagando los contribuyentes privados por tres vías distintos: con impuestos, con tipos de interés más altos y con emprobrecimiento del crecimiento económcio.
http://blogs.cincodias.com/por_la_calle_de_alcala/2011/12/la-subasta-de-la-cam-el-d%C3%A9ficit-y-car%C3%A1cter-de-las-deudas.html
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: EL ULTIMO ROBO, LA CAM REGALADA CON SEGURO A TODO RIESG

Notapor Blackneis » 09 Dic 2011, 13:45

Una vez mas, el psoe roba en la comunidad valenciana, lo entrega a la comunidad catalana, y lo pagan todos los españoles.....

La verdad menudo negocio ha hecho el sabadell, le ha salido rendondo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16767
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: EL ULTIMO ROBO, LA CAM REGALADA CON SEGURO A TODO RIESG

Notapor juanjoTS » 09 Dic 2011, 14:12

Yo lo que no tengo claro, es como de legal puede ser eso.....entiendo dos tipos de compra....la que solo pagas un euro pero te responsabilizas de las cuentas.....o las que te quedas un banco sano, y lo pagas como tal........esto de comprar un banco sano por un euro con las perdidas grantizadas.....que quieres que te diga....eso lo podriamos haber incluso pujado tu y yo.....total, un euro...

Ademas se beneficia a los corruptos y se facilita el fraude....el sabadell podria vender sus pisos un 80 % mas baratos que cualquier otro banco,.....con el dinero precisamente del otro banco....


Yo esto creo que no va acabar bien, no tengo nada claro pagar un euro por un banco saneado y con seguro a todo riesgo........tendria que pangar pues un buen precio por el banco.....o si paga un euro se hace cargo de la mayoria de las deuda.......esto es un atraco a mano armada....el poder bancario que ha perdido cataluña por meritos propios....se lo regalan sin meritos......vamos, es el estatut de cataluña.....grantizada su posicion por decreto ley......si lo hacen bien o mal.....no importa, por que pagamos nosotros......esto es parte de ese estatut......y pongo la mano en el fuego, y lo que tiene que hacer el pp es hechar para atras eso....y si el estado pone toda esta pasta....que el sabadell pague lo que vale el banco, y si no quiere pues que se haga cargo de la deuda.........no me cuadra esto de regalar un banco...no me cuadra....
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados