Esta noche REAL PANmadrid y CIRCOBarça

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Esta noche REAL PANmadrid y CIRCOBarça

Notapor El Charro veton » 10 Dic 2011, 23:55

EN PRIMER LUGAR
Reconozco que yo no soy muy futbolero. Esta falta de afición a ver a unos cuantos tíos correr en calzocillos detrás de una pelota me provoca, no pocas veces, cierta exclusión social. Me siento un poco marginado, y me quedo siempre en fuera de juego en las tertulias futbolísticas (que expresión más bien traída). Pero si antes no me gustaba mucho este deporte, ahora estoy aborreciéndolo cada vez más. Resulta que hoy esta jugando el Barça y el Madrid van a jugar un partido. Y creo que esto es un empacho futbolero hasta para el que le guste este deporte.

Pero el problema principal, es que estamos haciendo de todo esto un asunto de Estado. Estos días la gente habla cada vez menos de la crisis, del paro, de la hipoteca, las pensiones, el Gobierno, la oposición y demás ralea, para reducir sus conversaciones a un tema estrella: fútbol, fútbol y más fútbol. Las televisiones sólo ponen imágenes del Barça y el Madrid. Que si Ronaldo por aquí, que si Messi por allá, que si Mourinho esto, que si Guardiola lo otro. Y el hartazgo futbolístico empieza a ser mayúsculo.

Cualquier emperador romano se sentiría orgulloso de ver como aquel “pan y circo para el pueblo” sigue vigente hoy en día. Es una forma sencilla y barata de tener distraída a la plebe. Una manera de entretenernos para que no pensemos en otros temas más importantes. Sobre todo ahora, que la crisis golpea de lleno al ciudadano de a pie. Y lo peor de todo es que la gente saldrá en masa a la calle para celebrar los goles del Madrid o del Barça, mientras se queda en casa cuando tiene que reclamar sus derechos y exigir más pan y menos circo.
Pero nadie habla, o muy poco, del record guiness del día: cinco millones de parados, bueno miento, nos faltan 90.000, pero no os preocupéis estamos en ello, en unos pocos meses lo conseguimos, ya veréis. Yo para el evento, ya me he preparado un tocado, y un traje malva a juego, o tal vez puedo ponerme una bufanda mas bien negra con una calavera para asistir desde tribuna al partido: Gobierno-resto del pueblo español, en el que mi equipo, el de los españolitos de apie va a perder por goleada.
Así nos luce el pelo.[/size[size=300]] :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: e191 e191
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: Esta noche REAL PANmadrid y CIRCOBarça

Notapor cu_cut » 11 Dic 2011, 10:39

Ni siquiera eso Charro ...

Al menos, durante esos espectaculos podias insultar al emperador y/o inclusive alguna revolución empezo tras una animada carrera de carros (como el motín de Constantinopla).

Ya ni eso tenemos ...

Por cierto ... ¿Quien gano?

e1113 e1113 e1113
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: Esta noche REAL PANmadrid y CIRCOBarça

Notapor arricove » 11 Dic 2011, 20:45

Eso demuestra que vivimos igual que hace 2000 años pero con mas comodidades (por el momento)

(Un Madrid patetico y un Barça soberbio, como siempre)
Te orinare en los ojos y tu diras que es agua bendita = Adagio Ruso
Avatar de Usuario
arricove
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1002
Registrado: 09 Jul 2011, 23:00

Re: Esta noche REAL PANmadrid y CIRCOBarça

Notapor El Charro veton » 12 Dic 2011, 21:59

El fútbol.

El aficionado quiere fútbol. El buen seguidor comparte el éxtasis ilusionante y feliz por la consecución de unos objetivos con la tristeza de verse abocado a vivir sin partidos de fútbol toda la temporada estival. Incluso cuando el equipo del buen devoto está fracasando en sus objetivos de la temporada, y pese a pensar "mejor que la temporada termine cuánto antes", el animoso espectador no quiere resignarse a vivir sin su dosis de fútbol. No cansa al adicto, si al deportista. Y siempre se quiere más y más. Genera Tolerancia, lo que significa que se necesitan dosis más elevadas de fútbol para obtener el mismo efecto relajante, y modifica los hábitos de sus consumidores. Muchos, incluso, suprimirían sus vacaciones. Los entregados propietarios de los derechos del fútbol son conscientes de ese síndrome de abstinencia que sufren los aficionados. Y, no crean que desganados o apenados por ello, se apresuran en saciar su mono con dosis de fútbol de bajo nivel o fuera de competición. Más por mantener la adicción y seguir llenando sus bolsillos que por la salud del enganchado. Y así nos encontramos con calendarios que privan a los clubes de sus jugadores titulares, y con bolos propagandísticos que dejan al futbolista el único saldo de un pesado viaje de muchas horas y seguramente unos días de cansancio por el jet-lag. Se trata, tan sólo, de controlar el negocio del narcotráfico más legal y beneficioso del momento.
Estos drogadictos futboleros vagan todo el verano esperando ansiosos el primer partido de su equipo. A sabiendas de la posibilidad de abandonar el vicio, les suministran entre unos y otros pequeños chutes de fútbol que calman su síndrome de abstinencia. No obstante, los efectos del mono perdurarán hasta el inicio de la temporada. Y ya no les importa, siquiera, que una o varias sobredosis futboleras den al traste con parte de su negocio. Porque el fútbol, salvo la violencia que le generan los medios, no mata. Cada partido, cada bolo, es dinero. Pasta montante y sonante en sus bolsillos. Hasta tal punto que incluso adulterando la competición, impidiendo a los clubes disputar un título oficial con sus jugadores, las distintas federaciones de fútbol de distintos países han decidido hacer caja. No sea que se incorporen tarde al negocio y los chutes futboleros queden, sólo, para minorías marginales.
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: Esta noche REAL PANmadrid y CIRCOBarça

Notapor arricove » 13 Dic 2011, 00:16

¡Que gran verdad, compañero!
e153
Te orinare en los ojos y tu diras que es agua bendita = Adagio Ruso
Avatar de Usuario
arricove
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1002
Registrado: 09 Jul 2011, 23:00


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados