Fin del legado "títere" de Elena Salgado

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Fin del legado "títere" de Elena Salgado

Notapor NexT_8 » 16 Dic 2011, 18:35

Elena Salgado, probablemente sea de las peores ministras que ha tenido España en mucho tiempo.

Recordemos que su llegada al ministerio fue en unas conidiciones excepcionales.
Recordemos que era el principio de una mala época para España, en la que se requerían soluciones urgentes, eran una necesidad crucial para decidir el destino, económico y social, de todo un país.

Ante eso, el ministro Pedro Solbes presenta un plan al presidente del gobierno, que no le llega a convencer. Es retificado, pero tras tiempo de tiranteces entre el ministro y Zapatero, Solbes decide dimitir, lógicamente porque el que sabía de economía era él, y no Zapatero.


Elena Salgado llega aceptando lo que Solbes consideraba inaceptable. Elena Salgado se puso a los pies de Zapatero y cuadró, de una u otra manera, todas sus ambiciones económicas, sin siquiera tener una noción sobre micro o macroeconomía.
Fue ésta, por tanto, una ministra títere, con unos resultados desastrosos, que se pueden comprobar a día de hoy en los múltiples indicadores que existen para analizar la evolución de la economía.

En 2010, la UE le llama la atención y LE IMPONE los famosos "deberes" que ella citaba una y otra vez en sus discursos. De no haber sido por la UE, probablemente el destino de España estuviese aun más empañado.


La ministra se despide con un peligroso "hasta luego", mientras que yo le respondo que se vaya, que no vuelva, y que deshonra a todos aquellos que estudiamos las estructuras económicas, los modelos de crecimiento y desarrollo, y todo lo relacionado con las ciencias económicas.
Avatar de Usuario
NexT_8
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1098
Registrado: 20 Nov 2011, 22:50
Ubicación: Madrink - BABILONIA
Título forístico:: Libertario empedernido

Re: Fin del legado "títere" de Elena Salgado

Notapor NexT_8 » 16 Dic 2011, 18:38

No fue fruto de ella el famoso Plan E... fue obra de su presidente.
Probablemente este fue el tema que más incomodaba a Pedro Solbes: el gastarlo todo en un momento que la situación no requería el gasto a lo tonto, sino que requeria un gasto consensuado, estratégico y sumamente prudente.
Elena Salgado, persiste en el Plan E (movida por alguien detrás) desde principios de 2009 hasta mayo del 2010

¿Los pueblos? Muy bonitos, gracias.
¿Su gente? Sin trabajo.

¿Alguien le podría explicar a esta ministra CÓMO se le ocurre gastarse los quintos de la gente en poner aceras nuevas, y no una fábrica, unos talleres, mejorar los puertos y aeropuertos que si lo requerían... o hacer grandes obras que emplearán a mucha gente Y TUVIERAN una repercusión futura en la economía?
Avatar de Usuario
NexT_8
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1098
Registrado: 20 Nov 2011, 22:50
Ubicación: Madrink - BABILONIA
Título forístico:: Libertario empedernido

Re: Fin del legado "títere" de Elena Salgado

Notapor NexT_8 » 16 Dic 2011, 18:40

24 de agosto del 2011

La vicepresidenta económica realizó una mala previsión al anunciar en abril que las entidades españolas sólo necesitarían 15.000 millones de euros para salir de la crisis. Ahora las necesidades de la banca son el doble. Elena Salgado debe dar explicaciones.
Avatar de Usuario
NexT_8
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1098
Registrado: 20 Nov 2011, 22:50
Ubicación: Madrink - BABILONIA
Título forístico:: Libertario empedernido

Re: Fin del legado "títere" de Elena Salgado

Notapor Alonso Quijano » 16 Dic 2011, 20:19

en el Financial Times se han reído de ella decenas de veces. muy propia para el desgobierno de Zapatero.
existe una teoría que dice que Zapatero se rodeó de inútiles para que él parezca menos inútil.
yo creo que pese a todos sus esfuerzos y los de sus Ministr@. no lo ha conseguido...

¿que os apostáis a que el nuevo Ministro de economía con el PP será Rodrigo Rato?

un economista de verdad...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Fin del legado "títere" de Elena Salgado

Notapor NexT_8 » 16 Dic 2011, 20:40

Miré un poco sobre ella (antes de hacer el thread) y encima tiene una licenciatura en mi misma universidad.
Pero me resulta muy triste, que por acceder a un ministerio renuncies a tus conocimientos e ideas.
Recordemos que en la economía no todo es ideología... hay cosas que las puedes calcular matemáticamente y son irrefutables... me refiero a problemas de microeconomía, o de macroeconomía, de estadística o de la mezcla entre estos 3 aspectos... econometría.
Pero algo que podríamos deducir es que durante una crisis, hay que tener cuidado con la gastadera de dinero.


Mañana quiero subir un comentario que encontré en el periódico de hoy sobre ella.
Es también una crítica, bastante acorde y estructurada... pero llevo toda la tarde en el PC y ya me dieron ganas de salir

Saludos
Avatar de Usuario
NexT_8
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1098
Registrado: 20 Nov 2011, 22:50
Ubicación: Madrink - BABILONIA
Título forístico:: Libertario empedernido

Re: Fin del legado "títere" de Elena Salgado

Notapor Gimme Shelter » 16 Dic 2011, 20:57

aun asi, no creo que fuera de lo peor de el gobierno de zp
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24681
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados