Más Posibles Contratos para Navantia.

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Más Posibles Contratos para Navantia.

Notapor Alonso Quijano » 04 Abr 2014, 10:30

La partición del programa naval catarí aumenta las opciones de Navantia para cuatro corbetas


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Modelo Avante 1800

La partición del programa naval catarí aumenta las opciones de Navantia para cuatro corbetas


02/04/2014
(Infodefensa.com) Madrid –Navantia sigue en la carrera para dotar a la Marina de Catar de cuatro nuevas corbetas y sus opciones han aumentado. Las autoridades cataríes han decidido dividir su programa de construcción de buques en dos y han firmado un preacuerdo sobre la parte más pequeña (seis patrulleros y un buque de apoyo a buzos) a un astillero local, asociado con la holandesa Damen. “Lo que hace pensar en las opciones de Navantia son mayores”, concretan fuentes de la industria, “es el hecho de que las corbetas no se hayan incluido en el preacuerdo con el astillero local”.

Según estas fuentes, “por motivos políticos” resultaba claro que la industria del país debía llevarse algo, sino todo. De ahí que las esperanzas para las opciones españolas aumenten al conocer que la “parte grande del pastel” no se incluye en la firma de negociaciones junto a la de los buques de menor entidad. Estas embarcaciones, seis patrulleras de 50 metros de eslora y un buque de apoyo a buzos de 53 metros, plantean menos complejidades técnicas que el de las corbetas, por lo que son más factibles para la industria local.

El pasado 27 de abril se firmó en la feria sectorial Dimdex 2014 de Doha un memorándum de entendimiento (MOU) con Nakilat-Damen Shipyard Qatar (NSDQ) para negociar la construcción únicamente de seis patrulleros y un buque de apoyo a buzos, dejando pendiente el preacuerdo sobre las corbetas.

Navantia, en todo caso, había presentado ofertas a la Marina de Catar para todos los buques, si bien, confirman desde la empresa, “la construcción de cuatro corbetas, que tiene un valor muy superior a las patrulleras, centra el interés de la compañía española”.

Los seis patrulleros y el buque de apoyo a buzos sobre el que ya se ha acordado el inicio de negociaciones serán construidos en el astillero que la empresa holandesa Damen tiene en joint venture con la empresa estatal qatarí Nakilat.

1.900 toneladas en 90 metros de eslora

En la actualidad, tras la decisión del pasado 27, la empresa española mantiene discusiones técnicas con la Marina de Catar encaminadas a la obtención del siguiente contrato. Para él, Navantia ha presentado una versión de su modelo Avante 1800, un buque de 89,8 etros de eslora, 13,2 de manga y 1.900 toneladas de desplazamiento, capaz de recorrer a 15 nudos y al máximo desplazamiento 3.000 millas. Su velocidad máxima continua es de 25 nudos y está diseñado para alcanzar una autonomía de 21 días con todo el personal embarcado.

Este desarrollo cuenta además con una cubierta de vuelo de 16,1 por 12,7 metros, más un hangar retráctil, desde el que puede operar un helicóptero medio. En total cuenta con una habilitación completa para 82 personas.

Se trata de un barco similar a los buques de vigilancia del litoral (BVL) ya construidos para Venezuela.

http://www.infodefensa.com/es/2014/04/0 ... betas.html
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Re: Más Posibles Contratos para Navantia.

Notapor Alonso Quijano » 04 Abr 2014, 10:31

Los astilleros Navantia aspiran también a vender fragatas a Perú y Filipinas


Alta ocupación en reparaciones

Los astilleros Navantia aspiran también a vender fragatas a Perú y Filipinas


01/04/2014
(Infodefensa.com) Madrid – Los astilleros públicos Navantia trabajan en obtener nuevos contratos en Perú y Filipinas donde ha presentado ofertas de sus fragatas más modernas, informó el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

En su declaración del pasado 27 de marzo, Aguirre explicó que en el caso de Filipinas, el concurso está abierto y la empresa ha presentado toda la documentación. De resultar ganador, las dos fragatas que busca la Marina filipina se fabricarían en las instalaciones de Navantia.

Por su parte, en el caso de Perú, el proceso aún no ha arrancado y el país suramericano está interesado el diseño de las fragatas, que bien podían ser basadas en el modelo de las F-100 y F-310 o de los patrulleros de altura que fabrican los astilleros en la bahía de Cádiz para Venezuela.

En Filipinas, el Gobierno español ha reforzado recientemente las acciones comerciales de Navantia con una visita en la que ha participado el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto a ejecutivos de la empresa.

Aunque los concursos internacionales tienen un periodo de maduración largo –la media es de cinco años- los procesos previstos para Perú y Filipinas podrían resolverse este mismo ejercicio, según apuntaron fuentes del sector.

Realidades concretas

Aguirre afirmó que la carga de trabajo tanto actual como futura de los astilleros públicos Navantia tiene ahora "realidades concretas".

"Si en aquel momento reconocí que Navantia era la gran prioridad del Grupo SEPI ya que presentaba tensiones en la relación patrimonio neto-capital social con una cartera de pedidos repleta de incertidumbres, la realidad ahora es bien diferente", dijo Aguirre en relación con lo que declaró en octubre pasado en relación con esta empresa.

"Hoy puedo afirmar que la cartera de pedidos tiene realidades concretas como el flotel, el quinto gasero o el anuncio del Gobierno de financiar barcos grises, y que dicha contratación tendrá un efecto positivo sobre la tesorería, lo que confirmará que la anunciada tensión patrimonio neto-capital social comienza a mejorar", ha advertido.

El presidente de la SEPI se ha servido como prueba de la mejora de la cartera de pedidos que supondrán los programas del flotel, el gasero o el barco gris ya citados, además de los efectos positivos que tendrán la ejecución de los contratos del LHD y las cuatro lanchas de desembarco LCM para Turquía; el mantenimiento de los cuatro destructores DDG 51 para la Armada de Estados Unidos; la modernización de dos buques anfibios para la Marina de Argelia; o las labores de apoyo al ciclo de vida de las fragatas construidas para la Marina Noruega.

Alta ocupación en reparaciones

A todo esto habría que unir -ha añadido-, "el sobresaliente trabajo del sector de Reparaciones de Navantia en un total de 130 buques, con una contratación de 210 millones de euros en el último año y un grado de ocupación de más del 90 %".

Asimismo, de cara al futuro, Aguirre ha resaltado "el enorme esfuerzo realizado en las operaciones comerciales con más de 137 ofertas en 32 países y las opciones que tiene Navantia en contratos como la construcción de cuatro corbetas para Catar; varios buques para Perú; dos AOR (buques logísticos tipo Cantabria) para la Marina de Australia o dos fragatas para Filipinas.

"Como les he dicho anteriormente los desequilibrios financieros tienden a corregirse y la escasez de pedidos ha tornado en un buen número de contrataciones reales", agregó.

Aguirre ha destacado además el acuerdo alcanzando con los sindicatos en el ámbito laboral para avanzar y mejorar en un marco laboral más flexible, moderno y austero.

http://www.infodefensa.com/es/2014/04/0 ... antia.html
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Re: Más Posibles Contratos para Navantia.

Notapor carnota » 17 Abr 2014, 11:37

Dudo mucho que Peru pueda acceder a ese tipo de sistemas de armas... todo es posible. Ya veremos. Pero lo dudo, por muchos motivos, incluidos los del equilibrio regional: una fragata de esas caracteristicas lo romperia.
Filipinas, si, otra cosa es que presupuestariamente pueda.
En fin. Al loro. Ya veremos. Ojala.
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