Patrulleros clase "Anaga"...

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Patrulleros clase "Anaga"...

Notapor summer_of_69 » 31 Ago 2014, 00:08

Hace un par de días, un familiar que tiene un barquito me invitó a navegar por la Ría de Pontevedra. Allí avistamos y nos acercamos al patrullero "Tabarca", de la clase "Anaga", que patrullaba por dicha ría. Este patrullero solía tener su base en la Escuela Naval de Marín, pero yo pensaba que toda la clase "Anaga" había sido ya dada de baja... por lo visto, no es así. ¿Alguien sabe cuantos quedan en servicio?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Patrulleros clase "Anaga"...

Notapor carnota » 31 Ago 2014, 11:01

Quedan 3. Tabarca, Medas y Tagomago. La serie original fue de diez unidades. Datan de principios de los 80, y se dedican a tareas de vigilancia de aguas litorales. Seran dados de baja en breve, una vez tengan sus sustitutos.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Patrulleros clase "Anaga"...

Notapor summer_of_69 » 01 Sep 2014, 00:17

¿Tendrán sustitutos? ¿O tendrán que cumplir sus misiones barcos ya existentes?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Patrulleros clase "Anaga"...

Notapor Alonso Quijano » 05 Sep 2014, 20:31

Todos Estos barcos tenían que ser sustituidos por los 16 BAM que se pretendía construir en un principio y también darle mas tareas de este tipo a la Guardia Civil con embarcaciones mas pequeñas que las BAM.
Ahora con la crisis no se como habrá quedado la cosa, pero para construir ahora 2 nuevas BAM se lo están pensando que no veas...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Patrulleros clase "Anaga"...

Notapor summer_of_69 » 06 Sep 2014, 00:23

Para las misiones de los "Anaga", veo más a la Guardia Civil del Mar... a los BAM los veo más como sustitutos de las corbetas.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Patrulleros clase "Anaga"...

Notapor Alonso Quijano » 06 Sep 2014, 13:41

summer_of_69 escribió:Para las misiones de los "Anaga", veo más a la Guardia Civil del Mar... a los BAM los veo más como sustitutos de las corbetas.


Es lo que he dicho.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Patrulleros clase "Anaga"...

Notapor carnota » 06 Sep 2014, 14:06

Si, realmente las misiones que realizan las Anaga las puede asumir perfectamente la Guardia Civil.
Las BAM tienen, creo, demasiado porte para sustituir a las Anaga, deberian de ser unidades mas pequeñas. Piensa que solo la eslora y la manga ya doblan las de las Anaga.
En realidad la BAM es un patrullero de altura, mientras que la Anaga es un patrullero pensado para litoral, y si me apuras, aguas interiores.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Patrulleros clase "Anaga"...

Notapor abismo » 06 Sep 2014, 16:20

carnota escribió:Si, realmente las misiones que realizan las Anaga las puede asumir perfectamente la Guardia Civil.
Las BAM tienen, creo, demasiado porte para sustituir a las Anaga, deberian de ser unidades mas pequeñas. Piensa que solo la eslora y la manga ya doblan las de las Anaga.
En realidad la BAM es un patrullero de altura, mientras que la Anaga es un patrullero pensado para litoral, y si me apuras, aguas interiores.


todas esas funciones que realizaban los patrulleros de litoral... dudo mucho que lo hagan las BAM, de hecho, creo que casi todas las funciones ya las realiza la guardia civil del mar... quitando esos cometidos a la armada. de hecho creo que es lo mejor y se ha demostrado. tanto salvamento maritimo como la guardia civil del mar y si me apuras, hasta policia aduanera, han quitado mucho trabajo a la armada, centrandose el trabajo de la armada en la defensa, que es el cometido principal
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados