España busca cambiar A400M por aviones MRTT

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España busca cambiar A400M por aviones MRTT

Notapor Alonso Quijano » 07 Oct 2014, 23:31

Defensa busca cambiar A400M por aviones de reabastecimiento MRTT




06/10/2014
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha indicado que el Ministerio de Defensa está negociando con Airbus Defence and Security para “coordinar” el exceso de A400M que tiene encargados España por contrato con las necesidades de un avión de reabastecimiento como el A330 MRTT.

En su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso de los presupuestos del Departamento para 2015, Argüelles ha señalado que una de las capacidades determinadas como “prioritarias” por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa es la de aviones de reabastecimiento, ya que los Boeing 707 actualmente en servicio completarán su vida útil entre 2017 y 2018.

Ha añadido que el A330 MRTT de Airbus DS es una plataforma que responde perfectamente a los requisitos de reabastecimiento y transporte del Ejército del Aire, por lo que parece que “sería el camino más recomendable”. El problema está en que su compra debe estar financiada totalmente por el Ministerio de Defensa, sin apoyo de Industria, por lo que hay que buscar “una opción de ahorro en otras áreas".

En este sentido, Argüelles ha avanzado que ese ahorro podría venir de los A400M que España tiene pedidos pero no considera necesarios actualmente, es decir, de los 13 aviones de los 27 contratados que se decidió dedicar a exportación en mayo de 2013, en el marco de las medidas de reconducción de los llamados Programas Especiales de Armamento.

El número dos de Defensa ha explicado que se han iniciado conversaciones con el consorcio europeo para estudiar la posibilidad de “coordinar” ese exceso de A400M con la necesidad de un avión de reabastecimiento, de forma que el ahorro en un programa se traduzca en inversión en otro de la misma compañía. Ha agregado que esperan sacar adelante el programa antes de que falte la capacidad, aunque ha reconocido que la negociación es “difícil”.

http://www.infodefensa.com/es/2014/10/0 ... iento.html
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Re: España busca cambiar A400M por aviones MRTT

Notapor Alonso Quijano » 07 Oct 2014, 23:34

Hombre, sería una buena solución...
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Re: España busca cambiar A400M por aviones MRTT

Notapor carnota » 20 Oct 2014, 15:20

Ya. El problema es que tambien necesitamos capacidad de transporte aereo. Como siempre es un asunto de dinero.
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Re: España busca cambiar A400M por aviones MRTT

Notapor Alonso Quijano » 20 Oct 2014, 20:24

carnota escribió:Ya. El problema es que tambien necesitamos capacidad de transporte aereo. Como siempre es un asunto de dinero.



¿A quien quieres invadir Carnota?, ¿tu sabes la cantidad de aviones que encargó España?

Y nosotros no tenemos colonias en la otra punta del mundo como para necesitar tanto avión de carga, nosotros solo los necesitamos para misiones humanitarias y compromisos con la OTAN.

Yo tenía bien claro desde un principio que encargamos tanto avión para hacernos con la fabricación de este avión en España, si nos quedabamos con todos hubiesemos tenido una flota sobredimensionada, si hubiesemos vendido algunos (lo que hacen muchos) lo hubiese entendido y creo que están en ello...
Y si ahora hacen cambios por otros aviones que también necesitamos, pues tampoco lo veo mal...

Si estos aviones tiene que sustituir a los Hercules y de Hercules tenemos 12, de A400M se han encargado 27 y el gobierno se quiere deshacer de 13, así que nos quedarían 14, 2 mas que los Hercules que tenemos ahora y mas capaces!

Además tenemos también 13 Casa 295 y 8 Casa 235 tambien de transporte.

Así que si de esos 13 A400M que el Gobierno quiere vender, si en vez de venderlos todos conseguimos almenos cambiar 1 o 2 por aviones MRTT, visto nuestro panorama economico la verdad es que lo veo genial, nos quedamos con 35 aviones de transporte y aviones MRTT nuevos.
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Re: España busca cambiar A400M por aviones MRTT

Notapor carnota » 26 Oct 2014, 19:56

Alonso Quijano escribió:
carnota escribió:Ya. El problema es que tambien necesitamos capacidad de transporte aereo. Como siempre es un asunto de dinero.



¿A quien quieres invadir Carnota?, ¿tu sabes la cantidad de aviones que encargó España?

Y nosotros no tenemos colonias en la otra punta del mundo como para necesitar tanto avión de carga, nosotros solo los necesitamos para misiones humanitarias y compromisos con la OTAN.

Yo tenía bien claro desde un principio que encargamos tanto avión para hacernos con la fabricación de este avión en España, si nos quedabamos con todos hubiesemos tenido una flota sobredimensionada, si hubiesemos vendido algunos (lo que hacen muchos) lo hubiese entendido y creo que están en ello...
Y si ahora hacen cambios por otros aviones que también necesitamos, pues tampoco lo veo mal...

Si estos aviones tiene que sustituir a los Hercules y de Hercules tenemos 12, de A400M se han encargado 27 y el gobierno se quiere deshacer de 13, así que nos quedarían 14, 2 mas que los Hercules que tenemos ahora y mas capaces!

Además tenemos también 13 Casa 295 y 8 Casa 235 tambien de transporte.

Así que si de esos 13 A400M que el Gobierno quiere vender, si en vez de venderlos todos conseguimos almenos cambiar 1 o 2 por aviones MRTT, visto nuestro panorama economico la verdad es que lo veo genial, nos quedamos con 35 aviones de transporte y aviones MRTT nuevos.


Tampoco, por esa logica, necesitamos una flota de ataque como la que disponemos en la actualidad. El motivo no es otro que las exigencias de la OTAN a cada uno de us paises miembros. En el caso español, el transporte logistico y estrategico, esa fue la imposicion, y por eso reforzamos la capacidad naval de transporte y por eso se aposto por una fuerte capacidad aerea de transporte. Piensa que toda Europa Occidental en u conjunto no tiene la capacidad de transporte necesaria para desplegar misione efectivas de larga duracion y en largo radio, de ahi que dependamos muchisimo de Estados Unidos que es el unico pais occidental que dispone de capacidad propia de despliegue.
Esos 27 aviones del programa son supernecesarios, actualmente necesitamos reforzar la presencia en Africa (tenemos destacados aparatos en dos paises, necesitamos duplicar el numero de estos aparatos por simple necesidad logistica, algo que ahora no podemos hacer, solamente aqui se nos van un minimo de seis aparatos, 4 posicionados, y 2 en labores de logistica). Necesitamos desplegar aparato en el Libano, al menos otros dos. No te digo nada para la necesidades de despliegue tactico en caso de que tengamos que reforzar la presencia en Africa Central ovolver a intervenir desde Iraq ¿o quieres volver a alquiler aparatos vetutos?. Nercesitamos esos aparatos, y los necesitamos cuanto antes, porque adema tienes que disponer de un minimo de reserva logistica en Zaragoza, igual al numero de aparato desplegados, para tu propias necesidades por un lado, y para refuerzo estrategico si fuera menester.
Por otra parte es cierto que necesitamos ya no aumentar, si no renovar, las unidades de repostaje. Es evidente esa necesidad. Y por eso hablo del problema de la pasta, las dos cosas son necesarias, pero no las podemos cubrir. Se ha buscado la solucion de reducir la capacidad de despliegue logistico para meter dos unidades de reabastecimiento en vuelo... es una solucion, claro, pero no es la mejor, lo que sucede es que posiblemente no exista otra.
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