ARABIA SAUDÍ: INTERÉS POR LPD "GALICIA"

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

ARABIA SAUDÍ: INTERÉS POR LPD "GALICIA"

Notapor Scipion » 18 Oct 2015, 10:52

Arabia Saudí se interesa por el «Galicia» de cara a la compra de dos buques de asalto anfibio
18 octubre, 2015

(infodefensa.com)-La Marina de Arabia Saudí ha mostrado su interés por el buque español Galicia de cara a la futura adquisición de dos buques de características similares.

Una delegación de la Marina visitó el buque en el puerto saudí de Jeddah durante la escala realizada en la travesía de regreso a España tras finalizar un despliegue de más de cinco meses en la operación Atalanta.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, la Marina saudí ha mostrado su interés en disponer de buques de características similares al Galicia, por lo que, en coordinación con la empresa Navantia, el Estado Mayor de la Armada y la Agregaduría de Defensa en Riad, se organizó una visita “para apoyar los intereses de la industria nacional”.

A la visita acudió una delegación formada por 21 oficiales generales y oficiales del cuerpo general, infantería de marina, ingenieros y operaciones especiales de la Marina del país árabe. Tras una breve conferencia sobre las capacidades y características del buque, la delegación asistió a una presentación por parte del representante de Navantia sobre su portfolio de productos y capacidades.
A continuación, se realizó un exhaustivo recorrido por el buque para que los militares saudíes pudieran conocerlo de primera mano.

El Galicia, al mando del capitán de navío Rafael Fernández ­Pintado, tiene previsto su regreso a España el próximo 25 de octubre.

http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/122094
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados