Armada lanzó al mar su nuevo patrullero "Cabo Odger"

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Armada lanzó al mar su nuevo patrullero "Cabo Odger"

Notapor MoreGas » 03 Ago 2016, 21:52

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Armada lanzó al mar su nuevo patrullero "Cabo Odger"
Se trata de la cuarta embarcación de estas características en el país.
El ministro de Defensa y la Presidenta Bachelet participaron en la ceremonia.


La Armada lanzó este miércoles el Patrullero de Zona Marítima OPV "Cabo Odger", cuarta embarcación de este tipo disponible en el país, en una ceremonia realizada en Talcahuano.

La embarcación construida por los Astilleros y Mastranzas de la Armada (Asmar)- tiene 80 metros de eslora (largo), 13 metros de manga (ancho) y una capacidad de 1.771 toneladas, pudiendo alcanzar una velocidad de 20 nudos.

Junto a esto, tiene el espacio suficiente para mantener un helicóptero en su cubierta.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y la Presidenta Michelle Bachelet lideraron la actividad llevada a cabo en dependencias de Asmar.

"Cabo Odger" -que debería ser incoporado al servicio en julio de 2017- forma parte del proyecto Danubio 4 y se suma a los patrulleros Piloto Pardo, Comandante Toro y Marinero Fuentealba.

La embarcación lleva su nombre en honor al cabo Leopoldo Odger Flores, uno de los héroes del naufragio de la "Janequeo", ocurrido en las aguas de Corral el 15 de agosto de 1965, quien salvó la vida del cabo Juan Espinoza Montiel y del marinero Osvaldo Calderón Mancilla, y falleció intentando socorrer a más víctimas en medio de un intenso temporal.

subir Las tareas del "Cabo Odger"
Tras la ceremonia, la Presidenta Bachelet destacó que "es estimulante ver que los proyectos de largo plazo se van concretando y saber que gracias a una adecuada planificación y al sentido de Estado que tiene la política de Defensa, completaremos esta iniciativa con dos nuevas unidades de este tipo en los próximos años".

Sobre sus tareas, la Mandataria resaltó que "las amplias capacidades del buque harán posible, también, su contribución a la protección y fiscalización de nuestras Áreas Marinas Protegidas. Especialmente, las que incorporamos recién el año pasado en las Islas Desventuradas (San Félix) y alrededor de Isla de Pascua, honrando el compromiso que adquirimos en la Conferencia Internacional Our Ocean".

Bachelet destacó además otro objetivo de este patrullero: "El control de la pesca ilegal, no declarada y no regulada, en aguas chilenas y también en Alta Mar. Este fue un compromiso clave que adquirimos también el año pasado, a través de la ratificación del Acuerdo de Nueva York", dijo.

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais ... 25824.html
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2132
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados