PERU: El nuevo pilar de seguridad en América del Sur

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: PERU: El nuevo pilar de seguridad en América del Sur

Notapor mirage » 14 Ene 2018, 22:02

PANCHITO QUERUBIN escribió:
La aviacion brasileña a dia de hoy es muy limitada, no puede ni soñar con enfrentarse a los F16 chilenos que serian perfectamente capaces de darle un serio disgusto a la Marina Brasileña eliminando a la mayoria de sus barcos sin demasiados problemas.


Pueda que si.

Razon por la cual existe la intencion del proyecto FX 2, donde se encuentra nuestro GRIPEN NG.

Crees tu que los viejos F-16 chilenos podrian hacer frente a los GRIPEN?

Ademas considerando todavia que nosotros tenemos un industria bélica, cosa que los indigenas chilenos asi como los peruanos, no.

Una muestra de nuestras posibilidades en la aeronaútica, eso no veras en otros paises de Latino America.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Aun no entiendo como puedes compararnos a nuestros tan simpáticos salvajes vecinos y amigos.


Pues no lo se porque fabricantes y usuarios juegan al despiste con la electronica que llevan sus aviones. Y sin conocer que radar y demas chismes electronicos es imposible saber que avion tiene mas posibilidades en un enfrentamiento real. Se sabe de que block eran los f16 cuando los compro Chile pero ¿los ha modernizado y a que modernizacion los ha subido?

Relacionado con el modelo de avion: Has dicho que el brasileño es el Gripen NG y es que yo ya no me aclaro con los cambios de siglas ... NG es la designacion brasileña para el Gripen E o es la designacion de Saab para los modelos mas antiguos modernizados?


Y que conste que no estoy criticando la industria aeronautica brasileña, me parece que Brasil tiene una politica de obtencion de tecnologia muy interesante. Lo que critico son sus compras puramente militares, creo que no son lo que el pais necesita. En ese sentido creo que Chile esta haciendo unas compras mucho mas inteligentes y utiles para su defensa nacional
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: PERU: El nuevo pilar de seguridad en América del Sur

Notapor summer_of_69 » 14 Ene 2018, 23:11

Dejando aparte que Chile y Brasil no comparten fronteras y sus intereses estratégicos y territoriales son muy diferentes. Salvo que Brasil se metiera en una alianza con Perú y/o Bolivia, las probabilidades de un enfrentamiento Brasil-Chile son muy remotas.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: PERU: El nuevo pilar de seguridad en América del Sur

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 15 Ene 2018, 12:39

Dejando aparte que Chile y Brasil no comparten fronteras y sus intereses estratégicos y territoriales son muy diferentes. Salvo que Brasil se metiera en una alianza con Perú y/o Bolivia, las probabilidades de un enfrentamiento Brasil-Chile son muy remotas.


No solamente con Chile que un enfrentamiento se considera muy remota, pero con todos nuestros vecinos en America del Sur.

Nosotros no tenemos enemigos en potencial, pero amigos en toda esta parte del mundo, mismo habiendonos quedado con territorios de todos ellos.

Pero nuestro pais tiene su politica belica muy clara.

Mismo sin enemigos, es necesario producir tecnologia bélica, es como un ejemplo la razon de ahora se construira nuestro primer submarino a reaccion nuclear, y bien en claro que el reacctor es totalmente tecnologia nuestra.

Lo que se compro de Francia, es la tecnologia de construir el casco.

Entonces, volviendo al tema propuesto por el peruano, PERU para nosotros no es nada belicamente, como tambien, ningun pais de America del Sur.

e1118 e1118

Por eso para nosostros, Perú no es pilar de cosa alguna...
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron