INNOVACIONES MILITARES ÍBERAS ASIMILADAS POR GRECIA Y ROMA

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: INNOVACIONES MILITARES ÍBERAS ASIMILADAS POR GRECIA Y RO

Notapor mirage » 07 Dic 2016, 23:00

BladeLord escribió:Mirage, y si... las navajas son muy, pero MUY útiles. Escuche por allí que inclusive tienes sus técnicas, creo que una de ellas era para cortar la columna, pero no recuerdo exactamente.



Sobre las tecnicas del uso de la navaja no se decir nada, ni de las antiguas tamaño espada ni de las modernas. Pero le voy a preguntar a un amiguete y en un par de dias .. bueno o cuando terminen estos "acueductos" e1118 que no hay quien se aclare con ellos, ya pondre lo que me comente.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: INNOVACIONES MILITARES ÍBERAS ASIMILADAS POR GRECIA Y RO

Notapor mirage » 07 Dic 2016, 23:09

Me habeis convencido.

Los españoles nunca conquistamos America e1118 e1118 ... espero que no volvais a acusarnos de ningun abuso sobre los americanos e188 toda la culpa es vuestra. Incluso la Mita, esta bien que lo admitais.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: INNOVACIONES MILITARES ÍBERAS ASIMILADAS POR GRECIA Y RO

Notapor Civilizador » 08 Dic 2016, 00:17

mirage escribió:Me habeis convencido.

Los españoles nunca conquistamos America e1118 e1118 ... espero que no volvais a acusarnos de ningun abuso sobre los americanos e188 toda la culpa es vuestra. Incluso la Mita, esta bien que lo admitais.



Pero si aquí nadie habla mal de ustedes... ese es el problema... Los únicos que para criticándolos a ustedes son los mexicanos, que ni oro tenían... pero igual insisten en que ustedes les robaron... e1113 e1113 e1113

Nosotros aquí en cambio sostenemos que les dimos oro, sólo para hacer una obra de caridad a los países pobres de Europa, ya que el oro nos sobraba... e187 e187 e187

Aquí los indios no eran maltratados, por el contrario, hasta esclavos tenían, los únicos que se quejaban eran los que trabajaban en las minas, por los bajísimos sueldos que recibían, los hacendados dueños de las minas podían ser españoles peruanizados, criollos, indios y hasta mestizos ricos... Pero igual, el 20% se iba para España con el nombre de Quinto Real, que era la quinta parte del 100%, el 80% restante se quedaba acá en el Perú, se repartía entre los limeños y terratenientes de las principales ciudades del Perú. Los españoles que llegaban aquí generalmente eran ricos ya que habían podido costearse el viaje desde Europa, traían a todas sus familias, los españoles pobres en cambio buscaban casarse con indias de la costa norte del Perú, que por cierto eran muy adineradas, pero en clase social estaban por debajo de las quechuas, cuyas castas de nobles se habían unido con las castas de nobles de la misma Europa... Aquí en el caso peruano, nunca hubo una conquista propiamente dicha, lo que hubo fue una alianza entre nobles del Cuzco y nobles de Europa, sólo los que eran racistas, eran los que rechazaban a los hispanos por considerarlos bárbaros e ilegítimos, esos indios que los rechazaron a ustedes fueron perdiendo sus riquezas e idioma con el mestizaje, y esto recién se dio a partir de 1,787 con la creación de las intendencias ya que antes mayoritariamente en el Perú se hablaba el quechua, incluyendo los curas españoles que también hablaban el quechua... Los limeños fueron los que decidieron el destino de la metrópoli y optaron por el idioma paterno más que por el materno...

Imagen


e188 e188 e188
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: INNOVACIONES MILITARES ÍBERAS ASIMILADAS POR GRECIA Y RO

Notapor BladeLord » 08 Dic 2016, 03:57

mirage escribió:
BladeLord escribió:Mirage, y si... las navajas son muy, pero MUY útiles. Escuche por allí que inclusive tienes sus técnicas, creo que una de ellas era para cortar la columna, pero no recuerdo exactamente.



Sobre las tecnicas del uso de la navaja no se decir nada, ni de las antiguas tamaño espada ni de las modernas. Pero le voy a preguntar a un amiguete y en un par de dias .. bueno o cuando terminen estos "acueductos" e1118 que no hay quien se aclare con ellos, ya pondre lo que me comente.


Las navajas pueden ser muy utiles, despues de todo. Y eso que pensaba comprarme un kerambit, pero bueh... habra que ver que tal me va la economia.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4705
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: INNOVACIONES MILITARES ÍBERAS ASIMILADAS POR GRECIA Y RO

Notapor mirage » 08 Dic 2016, 21:52

Civilizador escribió:
mirage escribió:Me habeis convencido.

Los españoles nunca conquistamos America e1118 e1118 ... espero que no volvais a acusarnos de ningun abuso sobre los americanos e188 toda la culpa es vuestra. Incluso la Mita, esta bien que lo admitais.



Pero si aquí nadie habla mal de ustedes... ese es el problema... Los únicos que para criticándolos a ustedes son los mexicanos, que ni oro tenían... pero igual insisten en que ustedes les robaron... e1113 e1113 e1113

Nosotros aquí en cambio sostenemos que les dimos oro, sólo para hacer una obra de caridad a los países pobres de Europa, ya que el oro nos sobraba... e187 e187 e187

Aquí los indios no eran maltratados, por el contrario, hasta esclavos tenían, los únicos que se quejaban eran los que trabajaban en las minas, por los bajísimos sueldos que recibían, los hacendados dueños de las minas podían ser españoles peruanizados, criollos, indios y hasta mestizos ricos... Pero igual, el 20% se iba para España con el nombre de Quinto Real, que era la quinta parte del 100%, el 80% restante se quedaba acá en el Perú, se repartía entre los limeños y terratenientes de las principales ciudades del Perú. Los españoles que llegaban aquí generalmente eran ricos ya que habían podido costearse el viaje desde Europa, traían a todas sus familias, los españoles pobres en cambio buscaban casarse con indias de la costa norte del Perú, que por cierto eran muy adineradas, pero en clase social estaban por debajo de las quechuas, cuyas castas de nobles se habían unido con las castas de nobles de la misma Europa... Aquí en el caso peruano, nunca hubo una conquista propiamente dicha, lo que hubo fue una alianza entre nobles del Cuzco y nobles de Europa, sólo los que eran racistas, eran los que rechazaban a los hispanos por considerarlos bárbaros e ilegítimos, esos indios que los rechazaron a ustedes fueron perdiendo sus riquezas e idioma con el mestizaje, y esto recién se dio a partir de 1,787 con la creación de las intendencias ya que antes mayoritariamente en el Perú se hablaba el quechua, incluyendo los curas españoles que también hablaban el quechua... Los limeños fueron los que decidieron el destino de la metrópoli y optaron por el idioma paterno más que por el materno...

Imagen


e188 e188 e188


Ayyyyyy e1118 ... mi idea es bastante dferente a la tuya. Los españoles conquistamos Peru, y el resto de America, con nuestra gloria y nuestras miserias (lo normal en la epoca, no se puede juzgar aquello desde nuestra optica). No nos disteis casi nada, lo que es una pena, simplemente lo cogimos porque era nuestro Derecho de Conquista.
Depende de la epoca, claro, pero la mayoria de los españoles que fueron a America no eran ricos ni tampoco nobles. Ser Hidalgo era una especie de reconocimiento, en un principio por alguna cuestion militar luego por cualquier cosa que les pareciese bien a los Reyes (explicacion muy rapida y poco exacta) pero no eran Nobles y la mayoria estaban arruinados. Era simplemente un titulo, con tantos tipos como existian es dificil explicarlo. Pero desde luego no eran Nobles al estilo de Condes o Duques o similares.
Los que en España eran ricos o Nobles no fueron a America, al menos en los primeros años.

Pizarro era hijo (ilegitimo) de hidalgo pero en los Tercios no paso de simple soldado, sin rango. Y en su infancia se dedico a cuidar cerdos, no estoy muy seguro de si sabia leer y escribr demasiado bien.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: INNOVACIONES MILITARES ÍBERAS ASIMILADAS POR GRECIA Y RO

Notapor mirage » 08 Dic 2016, 22:17

BladeLord escribió:
mirage escribió:
BladeLord escribió:Mirage, y si... las navajas son muy, pero MUY útiles. Escuche por allí que inclusive tienes sus técnicas, creo que una de ellas era para cortar la columna, pero no recuerdo exactamente.



Sobre las tecnicas del uso de la navaja no se decir nada, ni de las antiguas tamaño espada ni de las modernas. Pero le voy a preguntar a un amiguete y en un par de dias .. bueno o cuando terminen estos "acueductos" e1118 que no hay quien se aclare con ellos, ya pondre lo que me comente.


Las navajas pueden ser muy utiles, despues de todo. Y eso que pensaba comprarme un kerambit, pero bueh... habra que ver que tal me va la economia.



Ya le he consultado la duda a mi amiguete y ... despues de darme un par de gritos por otra de mis preguntas raras e1118 si va a buscar informacion sobre el tema... cuando tenga tiempo. Asi que supongo que para el sabado o domingo ya estara y podremos ampliar un poco el tema.


Sobre el kerambit, si es el que aparece nada mas ponerlo en el buscador, si es un diseño atractivo y curioso. Aunque como dicen parece mas una herramienta que un arma. Me ha recordado un diseño artesanal, cuando encuentre la pagina te la envio por si te sirve.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: INNOVACIONES MILITARES ÍBERAS ASIMILADAS POR GRECIA Y RO

Notapor Civilizador » 13 Dic 2016, 05:40

mirage escribió:
BladeLord escribió:
mirage escribió:
BladeLord escribió:Mirage, y si... las navajas son muy, pero MUY útiles. Escuche por allí que inclusive tienes sus técnicas, creo que una de ellas era para cortar la columna, pero no recuerdo exactamente.



Sobre las tecnicas del uso de la navaja no se decir nada, ni de las antiguas tamaño espada ni de las modernas. Pero le voy a preguntar a un amiguete y en un par de dias .. bueno o cuando terminen estos "acueductos" e1118 que no hay quien se aclare con ellos, ya pondre lo que me comente.


Las navajas pueden ser muy utiles, despues de todo. Y eso que pensaba comprarme un kerambit, pero bueh... habra que ver que tal me va la economia.



Ya le he consultado la duda a mi amiguete y ... despues de darme un par de gritos por otra de mis preguntas raras e1118 si va a buscar informacion sobre el tema... cuando tenga tiempo. Asi que supongo que para el sabado o domingo ya estara y podremos ampliar un poco el tema.


Sobre el kerambit, si es el que aparece nada mas ponerlo en el buscador, si es un diseño atractivo y curioso. Aunque como dicen parece mas una herramienta que un arma. Me ha recordado un diseño artesanal, cuando encuentre la pagina te la envio por si te sirve.



Ya estamos martes y hasta ahora nada... e1113 e1113 e1113

Post Data 1: Esta bien que en los cursos de historia España siempre ocupe los últimos lugares, pero no hay que exagerar, al menos disimulen que saben algo... e188 e188 e188

Post Data 2: En otro tema ya quedó demostrado que en el antiguo Perú se encontraba la civilización más poderosa... y esta imagen por lo que veo, me trae recuerdos de muchos que terminaron con el ass on fire el año pasado... e2009

Los romanos capturaban Íberos en Hispania, los chinos capturaron romanos cerca de Liquian, y los moches capturaban chinos en el Pacífico... por lógica los íberos entonces estaban en el último escalafón militar evolutivo... Curioso...

Imagen

e187 e187 e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: INNOVACIONES MILITARES ÍBERAS ASIMILADAS POR GRECIA Y RO

Notapor mirage » 13 Dic 2016, 21:16

BladeLord escribió:Mirage, y si... las navajas son muy, pero MUY útiles. Escuche por allí que inclusive tienes sus técnicas, creo que una de ellas era para cortar la columna, pero no recuerdo exactamente.



Hay un tratado de esgrima con navaja muy famoso: "Manual del Baratero" (pense que me estaba tomando el pelo)

Esta en PDF

http://www.esgrimahistorica.es/Document ... ratero.pdf

Tambien me ha enviado un escaneo de los tipos de cierre de navajas que estaban prohibidos, parece interesante. Como no se puede poner en el foro te lo envio por MP

Si alguien quiere que tambien se lo envie solo tiene que decirlo e1113
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: INNOVACIONES MILITARES ÍBERAS ASIMILADAS POR GRECIA Y RO

Notapor BladeLord » 13 Dic 2016, 22:10

voy leyendo el archivo que enviaste, se agradece e188 e188 e188

EDIT:

Justo alli sale el golpe del desjarretazo, que es lo que te estaba contando hace algunos dias... Bien alli, bien!!!
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4705
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: INNOVACIONES MILITARES ÍBERAS ASIMILADAS POR GRECIA Y RO

Notapor Civilizador » 14 Dic 2016, 00:06

Creo que ante las evidencias... El Gastrafete o ballesta manola, el gladius manolo, el pluvio manolo y no se que otra cosa más, pues por lo que veo, dudo mucho que hayan servido de algo en el mundo antiguo... O al menos no han intervenido mucho en las conquistas de la antigüedad... e187 e187 e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados