Los subsonicos

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Los subsonicos

Notapor edrapecor » 10 Abr 2017, 15:46

aparentemente ya estan desfasados de la guerra mundial..sin embargo se siguen construyendo y vendiendo.. todos son identicos unos de otros.. para reconocimiento,entrenamiento avanzado, combates de media intensidad..sirven para todo
Imagen
El aereo L 159 de republica checa, quien actualmente combate dia a dia en Irak
Imagen El pesimo K8 chino, de extrema mala calidad
Imagen Este ha estado en todas las guerras .. vietnam, tormenta del desierto, irak,. Han tratado de darle de baja, y todavia no pueden..mas de 40 años volando y los que faltan el Fairchild A10..
El Pampa II Argentino... Imagen
edrapecor
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Mar 2017, 23:06

Re: Los subsonicos

Notapor edrapecor » 10 Abr 2017, 16:44

Imagen Aereomachi italiano.. me parece que el pampa II como que es este mismo bajo licencia..no se distinguirlo..
Imagen un Yak Yakolev 130 ruso armado hasta los dientes..
Una belleza el KAI t50 made in Corea del Sur..
Imagen
edrapecor
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Mar 2017, 23:06

Re: Los subsonicos

Notapor summer_of_69 » 11 Abr 2017, 00:40

Para muchas misiones son más efectivos que los supersónicos, y mucho más baratos.

Sin ir más lejos, la velocidad mínima de muchos supersónicos es poco adecuada para misiones de ataque a tierra.

Y con cañones y misiles aire-aire para autodefensa, pueden pner en más de un aprieto a aviones teóricamente mucho más potentes. Por ejemplo, los Harrier (subsónicos ellos) fueron capaces de actuar como aviones de superioridad aérea en las Malvinas...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16136
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Los subsonicos

Notapor edrapecor » 11 Abr 2017, 00:42

summer_of_69 escribió:Para muchas misiones son más efectivos que los supersónicos, y mucho más baratos.

Sin ir más lejos, la velocidad mínima de muchos supersónicos es poco adecuada para misiones de ataque a tierra.

Y con cañones y misiles aire-aire para autodefensa, pueden pner en más de un aprieto a aviones teóricamente mucho más potentes. Por ejemplo, los Harrier (subsónicos ellos) fueron capaces de actuar como aviones de superioridad aérea en las Malvinas...

asi es ..esa es la idea del post..excelente aporte..hubieras pusto una foto del harrier.. aqui te tengo una..el Cessna a 37..viejo..viejisimo..pero todavia anda por haciendo de las suyas.. Imagen
edrapecor
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Mar 2017, 23:06

Re: Los subsonicos

Notapor mirage » 11 Abr 2017, 21:27

Una "precision" e1113 , el A10 no combatio en Vietnam. Llego tarde para intervenir en esa guerra, aunque no creo que se hubiera desenvuelto demasiado bien.

Y una queja e1118 ... el A10 es precioso, merece mostrarse en todo su explendor.

Imagen




Otro interesante es el C101 español, Chile usa la version armada Halcon
Imagen

Siguiendo con el culopollo, el Claex experimento con una version armada similar aunque un poco mas potente que el Halcon chileno. Por desgracia no llego a desarrollarse, podria haber tenido buenas ventas.
No encuentro fotos, por ahora.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Los subsonicos

Notapor edrapecor » 11 Abr 2017, 23:12

mirage escribió:Una "precision" e1113 , el A10 no combatio en Vietnam. Llego tarde para intervenir en esa guerra, aunque no creo que se hubiera desenvuelto demasiado bien.

Y una queja e1118 ... el A10 es precioso, merece mostrarse en todo su explendor.

Imagen




Otro interesante es el C101 español, Chile usa la version armada Halcon
Imagen

Siguiendo con el culopollo, el Claex experimento con una version armada similar aunque un poco mas potente que el Halcon chileno. Por desgracia no llego a desarrollarse, podria haber tenido buenas ventas.
No encuentro fotos, por ahora.


absolutamente cierto.. de verdad juraba que habia combatido ahi..

no sabia del C101.. fijate que estuve buscando en los diferentes links españoles y no lo consegui..interesante equipo.. bueno aqui uno que baila samba, el brasileño amx -ATA.. que lo veo exacto al argentino, identico al italiano y por ende igual al ruso en casi todo.. las diferencias las toberas de aire.. creo que la potencias de motores..el armamento y la eletronica... creo que los americanos siguen confiando en el a10, porque busco desarrollos de usa y no los veo...
Imagen
edrapecor
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Mar 2017, 23:06

Re: Los subsonicos

Notapor mirage » 12 Abr 2017, 21:33

El AMX es italo-brasileño, al menos en su desarrollo inicial. Se fabricaron para ambos paises con alguna diferencia entre ellos de armamento y avionica, pero bueno basicamente desarrollos del mismo avion. La verdad que no se si se habra desarrollado alguna otra version posterior (aparte del monoplaza).

Y no me hagas mucho caso pero Aermacchi diseño el S211
Imagen

que luego fabrico o intento fabricar conjuntamente con una empresa rusa. Es posible que esos aviones al tener una mision similar tengan tambien un aspecto similar por pura logica, aunque tambien es posible que sea "casualidad" (otros lo llamarian espionaje industrial e1118 ). No digo que lo sea, es solo una maldad mia.

El A10 parece que han aprendido a usarlo y que hoy por hoy es insustituible. Para mi que su sustituto sera un dron mas que un avion. Ademas el aguante que tiene parece increible ...

Imagen


Imagen


A ver si para el lunes consigo encontrar las fotos del C101 armado, a mi me gustaba es una ena que no se desarrollase.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Los subsonicos

Notapor MoreGas » 12 Abr 2017, 22:44

mirage escribió:Una "precision" e1113 , el A10 no combatio en Vietnam. Llego tarde para intervenir en esa guerra, aunque no creo que se hubiera desenvuelto demasiado bien.

Y una queja e1118 ... el A10 es precioso, merece mostrarse en todo su explendor.

Imagen




Otro interesante es el C101 español, Chile usa la version armada Halcon
Imagen

Siguiendo con el culopollo, el Claex experimento con una version armada similar aunque un poco mas potente que el Halcon chileno. Por desgracia no llego a desarrollarse, podria haber tenido buenas ventas.
No encuentro fotos, por ahora.


En Chile se dieron de baja y fueron remplazados por super tucanos...

Agregaria a la lista el Scorpion...

Imagen
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2145
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: Los subsonicos

Notapor summer_of_69 » 13 Abr 2017, 23:54

Un par (o tres) de americanos incombustibles:

El A-4 Skyhawk, otro veterano de todas las guerras, que aún sigue en servicio en algúnos países:

Imagen


A-7 Corsair, basado en un caza (el F-8 Crusader)

Imagen


A-6 Intruder, en su momento uno de los aviones más sofisticados existentes. Creo que la versión de contramedidas electrónicas sigue en activo.

Imagen


Y dos con cierta capacidad de actuar además como cazas, es decir, "cazabombarderos" en estado puro:


El gran Harrier (en este caso, un Harrier II), que me parece que se va a reivindicar frente a su presunto sucesor, el F-35:

Imagen


Y el anglo-francés Jaguar, que se demostró tremendamente efectivo en la primera Guerra del Golfo, y que todavía sirve en algunos países africanos y sudamericanos:

Imagen
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16136
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Los subsonicos

Notapor summer_of_69 » 14 Abr 2017, 00:14

Por cierto, que la mayoría de aviones de ataque subsónicospueden com misiles aire-aire infrarrojos (como el Sidewinder) para defenderse contra cazas o para atacar helicópteros...


La mayoría de reactores de entrenamiento pueden configurarse para el ataque a tierra, como el Casa-101 o el T-37 / A-37, ya citados o los siguientes:


BAE Strikemaster:

Imagen


BAE Hawk (también utilizado por la U.S. Navy):

Imagen


Dornier/Dassault Alpha Jet:

Imagen


Y, en sus tiempos, el Fouga Magister, que fue utilizado con gran éxito como avión de ataque por Israel:

Imagen
Última edición por summer_of_69 el 14 Abr 2017, 00:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16136
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados