Australia se queja de ldh españoles por fallas.

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Australia se queja de ldh españoles por fallas.

Notapor Mark Aint » 24 May 2017, 05:45



Los problemas de propulsión de los dos nuevos buques de guerra que han costado al contribuyente 3.000 millones de dólares australianos (unos 2.000 millones de euros) podrían ser consecuencia de fallos de diseño fundamentales, según han revelado jefes de la Armada que han confirmado que al menos uno de los navíos se perderá unas maniobras importantes con Estados Unidos el mes que viene. Uno de los dos buques, el HMAS Adelaide, ha entrado en el dique seco de Garden Island, en la Bahía de Sidney para que ingenieros navales y fabricantes pueda abrir el sistema de hélices y examinar si los problemas son consecuencia de una mala instalación o si responden a algo más grave. El Jefe de la Armada, Tim Barret y el Almirante Adam Grunsell, responsable de Sistemas Marítimos en el Grupo de Capacidades de Defensa, admitieron que podría deberse a un fallo de diseño, aunque hicieron hincapié en que todavía se está investigando. Un problema tan fundamental acarrearía que el constructor extranjero del buque –la firma española Navantia- se hiciese cargo de los costes de reparación como garantía.

“¿Estoy desilusionado? Si. No esperábamos encontrarnos con esto”, dijo el vicealmirante Barret en una rueda de prensa el viernes en Canberra.
Lo que se sabe es que, en secciones de los pods exteriores de propulsión donde no debería haber aceite, este se ha filtrado. Estos pods sirven para impulsar y orientar el buque. En el Adelaide, además, se han encontrado partículas metálicas en ese aceite.
El hallazgo indicaría que son problemas de sellado los responsables de que el aceite se filtre. Diferentes partes del sistema usan diferentes tipos de aceites que varían en densidad.

Esto, a su vez, habría causado que los rodamientos se desgastasen, lo que habría producido las partículas metálicas en el aceite del Adelaide.Cada buque costó, más o menos, 1.500 millones de dólares australianos ( Unos 1.000 millones de euros) y fueron construidos por la firma española Navantia, usando un sistema de propulsión fabricado por la firma alemana Siemens. La empresa británica BAE Systems integró los sistemas del buque.

El almirante Grunsell declaró: “Las tres compañías están investigando y trabajando juntas estrechamente, porque quieren entender qué ha causado esta situación. Podría tratarse de un problema de diseño”.

La Armada española tiene un buque del mismo diseño, el Juan Carlos I. El mismo ha sufrido problemas, pero no de esta naturaleza. A pesar de haber sido puesto en servicio en 2010, ha navegado menos tiempo que los más nuevos Canberra o Adelaide (puestos en servicio en 2014 y 2015), según declaró el Vicealmirante Barret.

Esto podría dejar abierta la posibilidad de que el buque no pueda desempeñar sus funciones al nivel declarado por los fabricantes. El Vicealmirante Barret reconoció dicha posibilidad, incluyendo la posibilidad de que se tratase tanto de problemas del diseño básico o de construcción.
“Estamos considerando todas esas posibilidades en este momento”, dijo. “Hasta que no hayamos analizado todo, no estamos en posición de afirmar nada y no especularé sobre el posible resultado, pero claramente en cualquier análisis en profundidad uno tiene que tomar en cuenta todas las opciones”.

El HMAS Canberra, mientras tanto, ha zarpado para realizar más pruebas. El Vicealmirante Barret confirmó que el Adelaide se perderá las maniobras Talisman Sabre realizadas conjuntamente con Estados Unidos y que empiezan a fines de junio, aunque todavía tenía esperanzas de que el Canberra pudiera tomar parte. Sobre la cuestión de quién asumiría los costes, Barret declaró: “Si tenemos que cambiar nuestros requerimientos debido a lo que descubramos… entonces claramente es un asunto de garantía, un asunto que el Estado tendrá que gestionar, y por eso soy prudente acerca de decir demasiado, ya que el estado podría decidir encargarse de este asunto más adelante”.


http://www.smh.com.au/federal-politics/ ... w8vmd.html


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Re: AUSTRALIA SE QUEJA DE LDH ESPAÑOLES POR FALLAS

Notapor Mark Aint » 24 May 2017, 05:52

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Nada nuevo cara al sol e1118


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Re: AUSTRALIA SE QUEJA DE LDH ESPAÑOLES POR FALLAS

Notapor ermejor » 24 May 2017, 08:28

DEFENSA
Navantia sospecha de un boicot inglés al macrocontrato de fragatas para Australia
España compite por la adjudicación con la británica BAE, que se encarga del mantenimiento de los dos gemelos del ‘Juan Carlos I’. Están sufriendo un extraño fallo en la propulsión
Nueve fragatas para la armada australiana por un valor de 21.000 millones de euros. Un contrato histórico bajo amenaza por la sombra de las dudas que hay en torno a la fiabilidad de los LHD, actualmente amarrados en puerto por un problema técnico. Entre la plantilla de Navantia involucrada en el contrato se sospecha que alguno de los competidores, especialmente la británica BAE, está recurriendo a ‘malas artes’ para desprestigiar a los astilleros españoles.
Fragata F-105 'Cristobal Colón'.

Fragata F-105 'Cristobal Colón'.
09 may 201701:00
España se juega los 21.000 millones de euros –que conlleva el suministro más el mantenimiento- con otros dos competidores: la británica BAE y la italiana Ficantieri. Junto a Navantia, son las tres compañías que han llegado hasta la última fase del concurso.

España tiene, según algunos analistas, cierto favoritismo en esta lista corta del programa SEA 5000, como lo ha denominado Australia. Principalmente por la fortaleza de la apuesta: las fragatas F-100 son muy competitivas respecto a las FREMM de Ficantieri y las Type 26 de BAE Systems.

Sin embargo, en las últimas semanas se han sembrado en la prensa australiana ciertas dudas sobre la fiabilidad de los productos españoles. Concretamente la de los dos buques de asalto anfibio, que actualmente están paralizados en una base naval de Sydney tras encontrarse hace más de un mes un problema en los propulsores azipod fabricados por Siemenes que llevan equipados.

El fallo se encontró en el HMAS Canberra, pero provocó también la parada del HMAS Adelaide. Tras una revisión exhaustiva se encontraron también otros defectos que están siendo analizados.

Se ha especulado con que el origen del problema sea el uso de un tipo combustible no estipulado en los manuales de los buques, aunque la armada australiana ha negado haber utilizado un modelo no aceptado.

Según ha podido saber ECD de fuentes internas –y extraoficiales- de Navantia, en la compañía española se sospecha que puede haber “ malas artes” por parte de algún competidor en el contrato de las fragatas. Hablan, en concreto, de BAE, empresa que lleva el contrato de mantenimiento de los dos buques gemelos del ‘Juan Carlos I’.

Tal y como explican, la multinacional (BAE) habría señalado al fabricante –Navantia- como responsable de los fallos en la propulsión, pese a que tanto ellos como Siemens también participaron del diseño y mantenimiento de los dos buques.

“ No es la primera vez que ocurre algo semejante cuando hay un contrato de esta magnitud por medio” explican estas voces. Cada vez son más quienes sospechan de la existencia de un ‘boicot’ inglés a las aspiraciones españolas. Sin embargo, admiten que ya contaban con “la presión que están ejerciendo para llevarse el contrato”.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 07452.html

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Re: AUSTRALIA SE QUEJA DE LDH ESPAÑOLES POR FALLAS

Notapor Gimme Shelter » 24 May 2017, 10:44

pero porque se quejan los australianos de las Fallas?
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Re: AUSTRALIA SE QUEJA DE LDH ESPAÑOLES POR FALLAS

Notapor Barceló » 24 May 2017, 11:20

Eso pensé yo. La envidia australiana no tiene límite. Se están igualando a los panchitos.
"Ser comunista hoy es lo mismo que ser fascista ayer"
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Re: AUSTRALIA SE QUEJA DE LDH ESPAÑOLES POR FALLAS

Notapor Scipion » 24 May 2017, 18:45

Para Mark Aint

El título del hilo no se corresponde con la noticia. El encabezamiento de la noticia dice "Los dos nuevos buques de guerra de Australia de 1.500 millones de dólares pueden tener defectos de diseño, revelan los jefes de la marina de guerra", más o menos, pero de ahí a decir que Australia se queja... Está claro cual es tu intención.

Sería como si yo encabezo un hilo sobre la ayuda española para sofocar los incendios forestales en Chile diciendo que "Chile pide ayuda a España por la incompetencia y el miedo al fuego de los bomberos chilenos" pero, en vez de ello, sólo me limitaría a decir "Chile pide ayuda a España para combatir incendios".

Ya en el fondo del asunto, y para tu información, se habla de posible fallo del diseño entre otros. Al respecto, hay que tener presente que los buques no son mantenidos por Navantia, sino por BAE, empresa esta que no encajó bien el hecho de que Navantia se haya hecho con el contrato para construir dos LHD, cinco destructores, doce LCM y, actualmente, esté construyendo dos BAC para su Armada. Para mayor abundamiento, la noticia se da justo cuando Australia declaró su preferencia por Navantia para la construcción de nueve fragatas, algo que no gustó para nada al gobierno británico ni a BAE.

De hecho, se cuestiona también si BAE ha seguido el procedimiento de mantenimiento de los buques establecido por el fabricante.

Respecto al submarino S-80...Sí, ha habido fallos en el diseño si bien han sido corregidos a tiempo, tal y como sucede con los grandes proyectos tecnológicos y no es raro que se den ese tipo de fallos. Valga como ejemplos la construcción del último portaaviones estadounidense que se ha dilatado en el tiempo y ha incrementado el coste debido a esos "imprevistos". Ahora bien, mejor que esos fallos se den durante la ejecución del programa porque, pongo el ejemplo de tus amados británicos, es mucho peor que se den una vez entregados los buques. En el caso de los británicos, sus submarinos sufren constantes problemas tanto en su propulsión como en otros elementos. También son destacables los graves problemas que sufren los destructores Type 45, en especial a su propulsión. A diferencia de los S-80 cuyos problemas han podido ser solucionados durante su construcción, en el caso británico deberían inmovilizar sus buques ya en servicio, para proceder a su "reconstrucción", con el riesgo que supondría que, al final, quedaran en peor estado.
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Re: AUSTRALIA SE QUEJA DE LDH ESPAÑOLES POR FALLAS

Notapor KEEN » 24 May 2017, 19:43



No es casualidad el mal desarrollo que tienen las cosas "made in spain"


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Re: AUSTRALIA SE QUEJA DE LDH ESPAÑOLES POR FALLAS

Notapor Scipion » 24 May 2017, 20:16

KEEN escribió:

No es casualidad el mal desarrollo que tienen las cosas "made in spain"




Bueno, ya es sabido tu obsesión por España y los españoles. Tus palabras son fiel reflejo de tu frustración.

Que tal por Chile, ya han aprendido a no temer al fuego y a sofocar los incendios sin ayuda de España?
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Re: AUSTRALIA SE QUEJA DE LDH ESPAÑOLES POR FALLAS

Notapor cazapanxis » 24 May 2017, 21:00

Pues que curioso por el LHD que tiene el ejército español no ha dado problemas.

Lo gracioso es ver gente de ese pais que nos compra la chatarra que nosotros desechamos (Chilekistán) tratando de burlarse de la ingeniería española. Cuando ellos no son capaces ni de hacer la O con un canuto.
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Re: AUSTRALIA SE QUEJA DE LDH ESPAÑOLES POR FALLAS

Notapor Scipion » 24 May 2017, 21:20

cazapanxis escribió:Pues que curioso por el LHD que tiene el ejército español no ha dado problemas.

Lo gracioso es ver gente de ese pais que nos compra la chatarra que nosotros desechamos (Chilekistán) tratando de burlarse de la ingeniería española. Cuando ellos no son capaces ni de hacer la O con un canuto.


Curioso que haya pasado en un LHD, más curioso tras labores de mantenimiento a cargo de BAE y curioso que sea en pleno proceso para la construcción de nueve fragatas para Australia en el que Navantia goza de mejor posición que sus rivales, uno de ellos Bae.
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