el Imperio sigue subiendo su poder militar

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

el Imperio sigue subiendo su poder militar

Notapor Danizito » 05 Jun 2017, 18:50

Ranking 2017 Global Firepower

http://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp

a muy poco
de ser
la 2da
en latam
e188 e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: el Imperio sigue subiendo su poder militar

Notapor Danizito » 05 Jun 2017, 19:11

cierto
que este
ranking
se fija mas
en la
cantidad
que la
calidad
but
no es
solo un
ranking
militar
sino
is like
un ranking
de importancia
estrategica

meaning
>
geopolitically
estamos
a punto
de ser
mas importantes
que mejico
or argentina

pronto
e188 e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: el Imperio sigue subiendo su poder militar

Notapor Talos2 » 05 Jun 2017, 20:48

post solidario para este tema de mierda al que nadie le importa.

Me dio lastima danizo
Avatar de Usuario
Talos2
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1058
Registrado: 21 Mar 2017, 16:27

Re: el Imperio sigue subiendo su poder militar

Notapor mirage » 05 Jun 2017, 21:29

Yo nunca me he creido el ranking de Global porque no entiendo como lo hacen. Un ejemplo:

Brasil en el puesto 17 ... cuando solo tiene 40 cazas y sus tanques son M-60 y Leopard 1 ??? Si a estos ultimos hasta los T-55 peruanos los pueden achartarrar simplemente con mirarlos.

Y Chile en el 47 ... despues de Peru, Colombia, Mexico ???

Y Peru con 85 tanques y 28 cazas ... por delante de Venezuela ???

Eso en cuanto a material, si es por experiencia de sus soldados creo que Colombia esta bastante por delante del resto de Hispanoamerica.


Esa pagina la hace algun cachondo mental
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: el Imperio sigue subiendo su poder militar

Notapor Danizito » 06 Jun 2017, 16:23

mirage escribió:Yo nunca me he creido el ranking de Global porque no entiendo como lo hacen. Un ejemplo:

Brasil en el puesto 17 ... cuando solo tiene 40 cazas y sus tanques son M-60 y Leopard 1 ??? Si a estos ultimos hasta los T-55 peruanos los pueden achartarrar simplemente con mirarlos.

Y Chile en el 47 ... despues de Peru, Colombia, Mexico ???

Y Peru con 85 tanques y 28 cazas ... por delante de Venezuela ???

Eso en cuanto a material, si es por experiencia de sus soldados creo que Colombia esta bastante por delante del resto de Hispanoamerica.


Esa pagina la hace algun cachondo mental


like a say
no solo
es un ranking
militar

es un ranking
del poder
de un pais


economia
+
recursos
+
milicia

si
e188 e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: el Imperio sigue subiendo su poder militar

Notapor mirage » 06 Jun 2017, 20:13

Creo que no, porque si fuera asi peor me lo pones

¿En que economia y recursos supera Corea del Norte a Arabia Saudi?
¿O unos cuantos paises, incluido a España, a Suiza?
¿Y Etiopia supera a Dinamarca? ... lo unico en poblacion.

Sigo pensando que ese es un ranking hecho por alguien que tiene ganas de cachondeo o que no se entera de nada
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: el Imperio sigue subiendo su poder militar

Notapor BANDEIRANTE » 07 Jun 2017, 02:54

Brasil en el puesto 17 ... cuando solo tiene 40 cazas y sus tanques son M-60 y Leopard 1 ??? Si a estos ultimos hasta los T-55 peruanos los pueden achartarrar simplemente con mirarlos.



Creo que se considera mucho el poder que cada pais citado tiene en las posibilidades de su industria bélica.

Nuestro pais fabrica armamento que requiere conocimiento de tecnologia de punta.

O piensas que Peru y Venezuela estaria aptos para fabricar Gripens NG por dozenas?

Talvez piensas tambien que un pais como Ecuador ya pueda fabricar submarinos propulsionados a energia nuclear, todavia con su reactor de tecnologia propia?

Ellos y mismo los argentinos, estan muy lejos de nuestras posibilidades.

Ademas, se tiene que considerar que nuestro pais no tiene posibles enemigos, mismo asi nuestra industria bélica es la mas productiva en toda America, excluyendo apenas a los EUA y Canada.
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: el Imperio sigue subiendo su poder militar

Notapor mirage » 07 Jun 2017, 20:43

BANDEIRANTE escribió:
Brasil en el puesto 17 ... cuando solo tiene 40 cazas y sus tanques son M-60 y Leopard 1 ??? Si a estos ultimos hasta los T-55 peruanos los pueden achartarrar simplemente con mirarlos.



Creo que se considera mucho el poder que cada pais citado tiene en las posibilidades de su industria bélica.

Nuestro pais fabrica armamento que requiere conocimiento de tecnologia de punta.

O piensas que Peru y Venezuela estaria aptos para fabricar Gripens NG por dozenas?

Talvez piensas tambien que un pais como Ecuador ya pueda fabricar submarinos propulsionados a energia nuclear, todavia con su reactor de tecnologia propia?

Ellos y mismo los argentinos, estan muy lejos de nuestras posibilidades.

Ademas, se tiene que considerar que nuestro pais no tiene posibles enemigos, mismo asi nuestra industria bélica es la mas productiva en toda America, excluyendo apenas a los EUA y Canada.



Los Gripen son un desarrollo sueco, que se construyan bajo licencia en Brasil si significan una capacidad industrial notable por parte de Brasil (aunque no se si todos los componentes electronicos esenciales son construidos en Brasil o no)
Los submarinos nucleares creo que el primero esta previsto para 2025 o por ahi. Y cuenta con la transferncia de tecnologia por parte de la francesa DNCS. Dudo que el reactor sea de tecnologia brasileña.
Por otra parte el coste de operar un sub atomico es demasiado alto, tampoco creo que podais permitiroslo.

No es una critica a la capacidad industrial de Brasil. En España se fabrican los Leopard2 ... pero algo tan imprescindible como es el cañon tiene que importarse la pieza en bruto, asi solo se brochan.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: el Imperio sigue subiendo su poder militar

Notapor BANDEIRANTE » 07 Jun 2017, 21:55

Los Gripen son un desarrollo sueco, que se construyan bajo licencia en Brasil si significan una capacidad industrial notable por parte de Brasil (aunque no se si todos los componentes electronicos esenciales son construidos en Brasil o no)


El acuerdo comercial de dichos aviones, esta en la transferencia de tecnologia.

Nuestro parque industrial aeronautico, esta capacitado para producir aviones con esa tecnologia.

Ya tuvimos experiencias casi identicas cuando se producio los bombarderos AMX con la transferencia de tecnologia de la Aeritalia (ahora Alenia Aeronautica) y la Aermacchi que concordaron en hacer una propuesta conjunta, ya que ambas compañias estavam considerando el desenvolvimiento de una clase similar de aviones por algunos anos. Los trabajos de desenvolvimento iniciaron em abril de 1978.

Gracias a esos aportes, nuestra EMBRAER ahora tiene teconlogia para producir aviones comerciales de varios modelos y con un mercado cresciente y dinamico.

Las expectativas con la llegada de los gripens, es muy promisora, puesto que nuestra empresa tendra acceso a nuevos criterios y avanzos.

Entonces eso a mi modo de ver, pesa mucho en la cotacion de supuestas posibilidades bélicas.

En toda America, sacando a EUA y Canada, no existe desarrollo identico al nuestro.


Los submarinos nucleares creo que el primero esta previsto para 2025 o por ahi. Y cuenta con la transferncia de tecnologia por parte de la francesa DNCS. Dudo que el reactor sea de tecnologia brasileña.
Por otra parte el coste de operar un sub atomico es demasiado alto, tampoco creo que podais permitiroslo.


Exactamente.

Tambien gozaremos de la transferencia de tecnologia francesa.

La transferencia de tecnologia francesa, se refiere a construcion del casco ya que el reactor es totalmente tecnologia brasileira.

Mas un punto en el cual se tiene que considerar un supuesto poderio bélico muy adelantado a nuestros vecinos.

Mismo en las actuales condiciones que se encuentran nuestras fuerzas armadas, no dudo en decir que si ocurriese un provable conflicto contra algun pais vecino nuestro, muy facilmente estariamos en ventaja.
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: el Imperio sigue subiendo su poder militar

Notapor Danizito » 12 Jun 2017, 19:10

pos
es muy
bueno
que un
pais
desarrolle
su propia
tecnologia
en lo militar
es bueno
no depender
de terceros
paises

but
no se
si brazil
producira
cosas
con calidad
de exportacion
somos
vecinos
y lo unico
que he visto
de Brazil
son sandalias
e100
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados